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Cada Vez mas figuritas dificiles

  • Iniciador del hilo Javierostrov
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Javierostrov

Javierostrov

Forer@ Senior
Sin verificar
Hasta hace no mucho todo era relativamente conseguible en condiciones normales salvo los Daytonas de acero.
Ahora se le suman el Batman, Deepsea Blue y Sea Dweller Red 50 aniversario.
Cada vez son mas los modelos que vemos solo en los catalogos pero nunca en los escaparates.
 
Es que les gusta crear ansiedades.
 
Se nota porque ya me estan poniendo nervioso !!!
 
Te falta el Hulk
 
Que sería entonces de las listas de espera?? 🤔
 
Bueno, cada vez mas listas de espera
 
Un marketing, que en este caso, funciona
 
Hasta hace no mucho todo era relativamente conseguible en condiciones normales salvo los Daytonas de acero.
Ahora se le suman el Batman, Deepsea Blue y Sea Dweller Red 50 aniversario.
Cada vez son mas los modelos que vemos solo en los catalogos pero nunca en los escaparates.

Te falta el Hulk

Añade el Sky Dweller acero y el DJ41 azul. Increíble, un DJ en la lista de los Rolex más buscados.

Cuando salió en Basel 2017 prácticamente se paralizaron las ventas del DJII y ahora Rolex no lo suministra hasta que se agoten las existencias de DJII.

Tampoco abundan: Submariner acero, Submariner Date acero, Air King y Explorer 214270 flechilargo.

Hay poco suministro, mucha especulación y los concesionarios se han vuelto muy selectivos con estos modelos.
 
Pero estáis seguros de que Rolex sigue fabricando relojes? A ver si ahora se dedica a otra cosa y no nos hemos enterado.
 
  • #10
Compremos Omega o Grand Seiko (y con buenos descuentos como se ha afirmado en otros hilos) y en unos meses ya veremos como se llenan las vidrieras de Rolex azules, verdes o colorados...tampoco son PP que se dejen un poco de joder. Salu2
 
  • #11
Javier, para nuestro caso , y en nuestro pais, conociéndonos, he podido hablar con algunos de los dueños de los CO con los que ambos hemos tenido contacto y el dato es que Rolex ha decidido mandar a cuenta gotas las piezas deportivas, cosa que ya pasaba en el resto del mundo como lo habíamos hablado en algún otro momento, leyendo los comentarios de los compañeros del foro.
Parece que se terminó la bonanza de piezas deportivas para nosotros también.
Saludos y nos hablamos.
Abrazo.
 
  • #12
Todo se debe al marketing de la marca para darle mas valor.La culpa la tenemos nosotros por seguirles el juego,pero Es impossible qué Los compradores nos pongamos de acuerdo para desmontarles la estrategia
 
  • #13
Ya sólo para comprar un Submariner Date hay lista de espera. Mucho más rápida por supuesto,pero en pocos CO entras a preguntar por la pieza deseada y sales con ella puesta.
Yo la semana pasada me fui a Santander a por un Sub después de preguntar en Coruña,Santiago,Vigo,Gijon,Burgos y Salamanca. La respuesta siempre la misma,lista de espera.

Yo creo que también han hecho esto para frenar los descuentos
 
  • #14
Es que pieza emblematica donde las haya de Rolex como el Sub y el CO donde vivo solo tienen uno en stock el date y aun asi cuando fui estaba reservado. Es que ya te planteas sus compra y ni probartelo puedes.. comprar a ciegas? estamos locos? para mi es imprescindible sentir el reloj y probarmelo para poder decidirme y ni esa opcion te dan en algunos y si lo quieres tienes que desplazarte kms y kms. En fin...
 
  • #15
cada vez es mas dificil, marqueting?
no seria mas facil tenerlos en las tiendas, igual se venderían mas,no?
 
  • #16
Reconozco que a mis se me escapa un poco la estrategia que están marcando. Pero bueno, ellos sabrán...
 
  • #17
Aparte de la deseabilidad al hacer el producto más "inaccesible", por otra parte, lo mismo está pensado también para que alguno que llega a un CO y no encuentra el que quiere ... "le vendan" el que tienen en stock y así ir saliendo de otras cosas ... que no me extrañaría .... ::evil::
 
  • #18
Cada vez que estoy por la zona de nuevos Ministerios me acerco al CO de Rolex en ECI. De las cuatro o cinco últimas veces que he preguntados por sub, kulk, batman, sd, daytonas, etc....nada de nada, pero nada. La segunda pregunta que les hago es que cuándo les entrará alguno de esos y la respuesta siempre la misma....no lo sabemos.
Que en otros escaparates los tienen, no lo dudo, aquí en el CO de Rolex en el ECI, nada.
 
  • #19
En Barcelona tampoco, ni en escaparates, y también, no se sabe, hay listas, bla bla bla... y no sé, pero insisto, por muy convencido que esté uno, lo mínimo antes es probárselo, digo yo... luego ya, que digan si hay listas o lo que sea, pero que menos, que tener algún modelo para verlo in situ.
 
  • #20
Así es,la disminución de deportivos en acero es increíble.Ni tan siquiera para poder enseñar.
Parece ser que esta nueva política no hace mucha gracia en los CO ya que podrían vender más.
 
  • #21
Así es,la disminución de deportivos en acero es increíble.Ni tan siquiera para poder enseñar.
Parece ser que esta nueva política no hace mucha gracia en los CO ya que podrían vender más.
Evidentemente mas alla de nuestra ansiedad surge otro problema, los CO viven de vender relojes, entonces como subsisten solo con la intencion de vender algo que no tienen ?
El que va a buscar un Sub y no lo encuentra no se lleva un Datejust, y lo mismo el que va a buscar un GMT u otro deportivo.
 
  • #22
Para mi los estan comprando todos los
chinos.
 
  • #23
Creo que es una situación cíclica y por tanto no va a durar indefinidamente. Creo que Rolex está culminando una reestructuración del canal de venta. Se han cargado varios COs y los que han aguantado el temporal están poniendo unos corners alucinantes, tipo boutique.

Dentro de esa depuración del canal una de las medidas es la limitación del suministro. Es posible que muchos COs estuviesen viviendo de vender Submariners, GMTs y Explorers, asumiendo el stock de otros relojes como el peaje por poder vender deportivos. Esto va en contra de la línea de flotación de una marca, Rolex no se puede permitir vender sólo relojes deportivos. No es AP y su Royal Oak o Hublot y el Big Bang.

Una vez cortada al grasa el flujo volverá, porque Rolex se dedica a vender relojes, pero no de cualquier manera, hasta en eso son especiales.

Rolex no necesita a COs para vender Submariners y mucho menos Daytonas. Podrían poner expendedores automáticos en los mejores hoteles y salas vip de aeropuertos y venderían los mismos que venden ahora. El canal sirve (o debería) para vender toda la colección.

Además, Rolex tampoco puede facilitar los descuentos en sus relojes (como casi todas las marcas). Una cosa es que sea algo controlado, cuasi simbólico, pero si se universalizaran los descuentos en todas sus referencias el prestigio de la marca caería irremediablemente. Para controlar esos descuentos (digo controlar) hay que depurar el canal de distribución, contener la oferta, mantener la calidad o incluso mejorarla y estabilizar los precios. Esto ya se ha dado prácticamente.

Bueno, todo esto es mi opinión que no tiene porque ser la de Rolex pero llevo mucho tiempo siguiendo a la marca y creo que por ahi van los tiros.
 
  • #24
Es lo que hay... y al final a los " aficionados " igual nos beneficia y todo, o no?
 
  • #25
Pienso que podrian vivir la mar de bien haciendolo al reves, es decir, menos catalogo, modelos emblematicos y si acaso, rarezas para fans del oro y cosas asi muy brillantes... No como ahora. Lo que me lleva a pensar que no les debe gustar mucho que entre gente a sus tiendas[emoji849]
 
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