• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cabecea el SD?

  • Iniciador del hilo Pumu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pumu

Pumu

Habitual
Sin verificar
Ya dos personas me han dicho que les cabecea por el grosor de la caja y prefieren el clasico Sub. Realmente cabecea o depende de costumbres o mas bien de la muñeca que tengas? Curiosamente, los dos que me lo han comentado tienen 16,5 de muñeca. Yo tengo casi 18cm (de muñeca :whist::) y los sub me los veo un poco pequeños y el SD al ser mas alto, me da otra impresion.

Saludos,
 
Ya dos personas me han dicho que les cabecea por el grosor de la caja y prefieren el clasico Sub. Realmente cabecea o depende de costumbres o mas bien de la muñeca que tengas? Curiosamente, los dos que me lo han comentado tienen 16,5 de muñeca. Yo tengo casi 18cm (de muñeca :whist::) y los sub me los veo un poco pequeños y el SD al ser mas alto, me da otra impresion.

Saludos,
yo diria que al ser mas alto el SD deberia darte la impresion (si lo miras de enfrente) de ser aun mas pequeño! cosa que por cierto es. si lo comparas con el 16610 (aka sub date), ya que la esfera es 1mm mas pequeña en el SD asi como la caja tiene un diametro de 0.2-0.3 mm menos.

no creo que dependa del tamaño de la muñeca (puede, pero poco, que dependa de la forma. si tu muñeca es plana pero plana, pues mejor en este sentido). cabecea? si puede, y seguramenter mas de los subs. Como tu has dicho, es mas alto que significa que el baricentro es mas alto. Esto con añadido que la cabeza pesa mas y que de todos modos el armis es bastante ligero (como tanto cuanto en los subs), pues hace que el SD cabecee mas con respecto a los subs. Solucion? no lo lleves demasiado suelto en la muñeca!

Diria que el mas comodo es el submariner 14060m (el que no lleva lupa, ni fechador). Es mas bajo, pesa menos, y sobretodo tiene el armis viejo modelo, el non-sel que es menos "rigido" y mejor se adapta a tu muñeca.

... pero al final lo que cuenta es lo que mas te guste :D
 
Última edición:
Gracias Vrolok, me has dejado peor de lo que estaba, jeje. No pensé que el sub fuera mas grande fisicamente, la verdad. Y esa es mi principal 'comedura de tarro' en cuanto a decidirme por un LV que con su maxidial es el mas grande de todos.

Creo que tambien tenias un speedy, no? pues comparado, los Rolex se me hacen muy pequeñines.

Lo del cabeceo, si, lo veo logico, por definicion y mas siendo de caja pequeña y alta.

Hoy toca volver a Wempe a probarmelos todos, caguennnnnnn

Saludos,
 
Yo no noto nada. Me parece tremendamente cómodo.
 
Gracias Vrolok, me has dejado peor de lo que estaba, jeje. No pensé que el sub fuera mas grande fisicamente, la verdad. Y esa es mi principal 'comedura de tarro' en cuanto a decidirme por un LV que con su maxidial es el mas grande de todos.

Creo que tambien tenias un speedy, no? pues comparado, los Rolex se me hacen muy pequeñines.

Lo del cabeceo, si, lo veo logico, por definicion y mas siendo de caja pequeña y alta.

Hoy toca volver a Wempe a probarmelos todos, caguennnnnnn

Saludos,

bueno el maxidial del LV no significa que el dial sea "maxi" o sea mas grande de los otros subs. En concreto el dial del LV, asi como la caja, es identica en tamaño con respecto al 16610 de toda la vida. Lo unico que cambia en el dial del LV son los indices (que son "maxi"), asi como las agujas. a ver si te encuentro por ahi una tabla con una comparativa de las dimensiones de varios divers... espera...
 
Pero vamos a ver, por el amor de un Dios.
Como no va a cabecear.
Si tiene el mismo armix que un Submariner y unos 30 gramos de más, ¿dónde están?; en el reloj, por lo tanto pesa más, cabecea.
Tomeu.
P.S.; endeluego, ande vamo a pará.
 
bueno el maxidial del LV no significa que el dial sea "maxi" o sea mas grande de los otros subs. En concreto el dial del LV, asi como la caja, es identica en tamaño con respecto al 16610 de toda la vida. Lo unico que cambia en el dial del LV son los indices (que son "maxi"), asi como las agujas. a ver si te encuentro por ahi una tabla con una comparativa de las dimensiones de varios divers... espera...

ahi va una tablecita con algunas dimensiones:
Sports Submariner 16610LV Y 40 13 40 30.5 20 17
Sports Submariner 16610 Y 40 13 40 30.5 20 17
Sports Submariner 16613 Y 40 13 40 30.5 20 17
Sports Submariner 16618 Y 40 13 40 30.5 20 17
Sports Submariner 14060 N 39.5 12.3 39.5 29.2 20 17
Sports Submariner 16800 Y 39 12.8 40 30.5 20 16.8
Sports Seadweller 16600 Y 39.5 14.8 39.5 29.5 20 17

o sea:
lostimage.jpg

;-)
 
ahi va una tablecita con algunas dimensiones:
Sports Submariner 16610LV Y 40 13 40 30.5 20 17
Sports Submariner 16610 Y 40 13 40 30.5 20 17
Sports Submariner 16613 Y 40 13 40 30.5 20 17
Sports Submariner 16618 Y 40 13 40 30.5 20 17
Sports Submariner 14060 N 39.5 12.3 39.5 29.2 20 17
Sports Submariner 16800 Y 39 12.8 40 30.5 20 16.8
Sports Seadweller 16600 Y 39.5 14.8 39.5 29.5 20 17

o sea:
lostimage.jpg

;-)


:clap::clap:8o

Y el Sea Dweller?? esta ahi? osea que son clavados el 16610 y el LV ::bxd::
 
Exactamente son clavados, solocambia elgrosor de los indices pero en cuanto a medidas exteriores son iguales. Y si el SD logicamente cabecea mas que el sub. Saludos.
 
  • #10
Depende de como lleves el armis, si lo llevas como los pulserones de oro de los tanos... muy suelto, pues lógico, pero como cualquier otro reloj. Por 30 gramos!!!!! vamos, que por el peso, se me cae el reloj al suelo:).
Yo llevo el armis ajustado sin apretar en la muñeca y ni se mueve. Y en el resto de Rolex que tengo, lo mismo!!!. No noto ninguna difencia
 
  • #11
Si que puede cabezear un poco pero al que le "moleste" esto que se olvide de relojes diver ya que el SD es el diver de acero 1000m mas ligero del mercado, pesa 16 gramos mas que un submariner date y eso es muy poco.

Si un submarniner te lo ves pequeño el SD en aspecto y visto de frente se ve menor, pasa lo mismo que con el omega planet ocean de 42 y el omega seamaster que miden igual y el semaster se ve mayor porque es mas plano.

lostimage.jpg
 
  • #12
Pues yo tengo la muñeca pequeña y además llevo el reloj en la mano derecha y no cabecea nada, si bien llevo el armis ajustado pero sin apretar (para cabecear el pam 111 que tuve!). En cuanto al grosor es algo más grueso que el sub date pero no es nada cantoso. Lo que si es verdad es que me lo veo en la muñeca más pequeño que el sub date.
 
  • #13
Gracias a los dos.

Jaipe, tengo un Sinn U1 y con armix, asi que se lo que es el peso y el grosor, asi que eso no me preocupa. Me preocupa mas que me lo vea demasiado chiquitin (ya podian hacerlos de 42, coñe)

Y si, con el PO y el seamaster me pasaba igual, y por eso no me compre el PO y eso que como bien quedó claro, son iguales, salvo la corona del SMP.

Luminor, a ti no te ajunto :D;-):ok::
 
  • #14
Ya verás como lo consigues!!!:ok::

Gracias a los dos.

Jaipe, tengo un Sinn U1 y con armix, asi que se lo que es el peso y el grosor, asi que eso no me preocupa. Me preocupa mas que me lo vea demasiado chiquitin (ya podian hacerlos de 42, coñe)

Y si, con el PO y el seamaster me pasaba igual, y por eso no me compre el PO y eso que como bien quedó claro, son iguales, salvo la corona del SMP.

Luminor, a ti no te ajunto :D;-):ok::
 
  • #15
Yo lo uso diariamente y al principio me costó un poco acostumbrarme. Todo es eso: acostumbrarse a un reloj sobredimensionado a lo que estamos acostumbrados. Salu2:-)
 
  • #16
Ya dos personas me han dicho que les cabecea por el grosor de la caja y prefieren el clasico Sub. Realmente cabecea o depende de costumbres o mas bien de la muñeca que tengas? Curiosamente, los dos que me lo han comentado tienen 16,5 de muñeca. Yo tengo casi 18cm (de muñeca :whist::) y los sub me los veo un poco pequeños y el SD al ser mas alto, me da otra impresion.

Saludos,
Igual grosor que yo de muñeca, y la verdad, prefiero mil veces el SD que el Sub: como has dicho, es cuestión de grosor. Si "cabecea", pues se ciñe más, y asunto arreglado. Ojalá el SD antiguo llevara el cierre del DS, que es una maravilla, para ceñirlo al mm.
 
  • #17
Solo cabecea en los saques de esquina, y en las faltas por alto tambien.;-):)






En serio creo que la gama diver de Rolex es muy comoda y contenida en su tamaño, y la diferencia de grosor son nimias, otra cosa es la muñeca de cada uno, si es mas redonda o mas plana;-)
 
  • #18
De la unica razón que un reloj sea el que sea NO cabecee en mi muñeca es que lo lleve apretado. No me gusta el reloj apretado para NADA, por l tanto TODOS mis relojes cabecean. Tampoco los llevo muy sueltos pero de que cabecean,..... cabecean. :-P Salu2.
 
Última edición:
  • #19
Yo he tenido los dos y me quedo de largo con el SD (es el que tengo actualmente).

Al final es cuestión de sensaciones, evidentemente es muy subjetivo, pero lo que me transmite el SD en cuanto al feeling que aporta un mayor peso, el grosor mayor del cristal, la altura y proporciones perfectas de la caja y el detalle de la válvula de helio te puedo decir que actualmente no lo cambio por ningún reloj de su rango de precio.

Suerte con la elección.
 
  • #20
Pienso que dependerá dela holgura con que lo lleves.
 
  • #22
Pero vamos a ver, por el amor de un Dios.
Como no va a cabecear.
Si tiene el mismo armix que un Submariner y unos 30 gramos de más, ¿dónde están?; en el reloj, por lo tanto pesa más, cabecea.
Tomeu.
P.S.; endeluego, ande vamo a pará.

Tomeu, te noto tenso...sigues con lo tuyo????
Sigo pensando que dependerá de la holgura con la que se abrace la pieza
 
  • #23
Alberto después de ponerte un Pam(que no digo que sea incómodo, pero es como es...), casi todo lo demás, es tremendamente cómodo. Y más un Rolex con su armis y en verano:D. Yo ahora me lo pongo todos los días.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie