• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busqueda SD descatalogado

  • Iniciador del hilo LUIS GG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LUIS GG

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos Feliz y próspero 2009:
Todos compartimos la idea de que el coleccionismo de relojes, no es como mínimo una buena inversión.
Existen otros motivos para hacerlo, que afortunadamente son muy variados.
Hablando del SD,¿es interesante la busqueda de este modelo en estado NOS (New Old Stock)?
Aunque Rolex ha producido muchas unidades, a nivel de coleccionismo modesto tendrá cierto valor en el futuro ( 10, 15 años),como otros modelos deportivos de la marca, Explorer, Gmt o Sub.

Me encantaría conocer vuestros siempre certeros, atinados y experimentados puntos de vista.
Gracias por leer y disculpad por lo extenso.
Un saludo a todos.
Luis.
 
Yo como inversión no lo veo, si te gusta para su uso y disfrute adelante, pero para hacer un negocio medianamente decente con él, pues como que no, va a haber demasiadas unidades como para que eso suceda. Es sólo mi modesta opinión.
 
en mi modesta opinion y basandome en los afotos que puso miguel V de una tienda abarrotá y jarta e rolex vigesimos y viejisimos en londres, creo y rotundo afirmamente que los rolex viejos valen una jartá de pasta, especialmente el sd que le sacaron un hermano paralelo que parece una sarten
 
No comprendo a mucha gente que se esta pensando la compra de un SD como inversión,¿que beneficio te va a producir la reventa(si la tiene) de este modelo 500,1000 euros para eso compro acciones, que a la larga te garantizo que son más rentables o invertir en ladrillos que a largo plazo siempre es rentable aunque ahora no es el mejor momento.
 
Yo pienso igual que cubano...
Aunque invertir en relojes es posible, en este modelo no lo veo yo como para sacarle una gran rentabilidad a corto plazo... El tocho se está empezando a poner interesante...
Saludos
 
Olvidate, los relojes son para usarlos, no para invertir en ellos.

Lo que ha ocurrido estos tres últimos años ha sido una excepción (aunque coherente con la espiral absurda en la que hemos estado viviendo), los inversores han estado buscando commodities donde colocar su dinero para obtener rentabilidades expectaculares y adoptaron los relojes como uno de ellos, supuestamente por su escasez, de ahí que los modelos considerados "vintage" se disparasen en su cotización (como referencia un seadweller de 1980 pasó de cotizarse en 2004 a 4000 euros más o menos a 12000 en 2008) pero el precio de los relojes se fijó de forma totalmente artificial; a estos inversores/especuladores el commodity les daba igual, podía ser un reloj, un garbanzo, un trozo de hipoteca o lo que fuese, al final se venden y se compran títulos de propiedad en los que poder colocar tu dinero. La clave real no era la escasez (que es lo que determina el valor de los artículos susceptibles de ser coleccionados) sino la expectativa de valor futuro.

Ahora que estamos en este caos de expectativas todos (y digo todos) los activos se han devaluado (malo para los especuladores bueno para los coleccionistas) y lo que está ocurriendo es que los mercados comienzan a ajustar el valor en base a su escasez y no a la expectativa de valor futuro. Hemos visto venderse gmt's 1750 a 6000 euros y ahora nadie los compra a 3000, sabes porqué?

IMHO la respuesta es sencilla: el reloj está dejando de ser un commodity para convertirse en un objeto de posesión y como mucho de colección y ahí mandan otros factores, fundamentalmente el corazón y la escasez; y en eso Rolex tiene mucho de lo primero pero poco de lo segundo salvo contadas excepciones (dobles rojos, Paul Newmans y cosas parecidas).

Para que te hagas una idea te voy a poner un ejemplo de un rolex de hace 18 años de mi propiedad, un GMT master 16700, me costó allá por 1990 204000 pesetas (unos 1225€), esa pasta a valor presente (actualiza con la inflación anual) supondría hoy en día unos 2500€. El precio de reventa hoy de ese reloj está en torno a los 2800, lo que supone unos pingües beneficios de 300€. Esto mismo ocurre con los sub, gmt2 y sd de hace 20 años. Crees que vale la pena?

Bueno, perdón a todos por el tocho pero creo que ha llegado el momento de la revancha de todos aquellos que nos hemos encontrado fuera del mercado en estos último años sin poder acceder a piezas deseadas (por el corazón) porque los especuladores han provocado una escasez y un sobreprecio para satisfacer sus ansias de beneficios futuros (por la razón).
 
Todo lo que que Rolex descataloga, termina como minimo manteniendo su precio, y al cabo de 5 o mas años, puede incluso que suba el precio con respecto al originario. Como mejor prueba de ello, he tenido varios Tudor Submariner, los cuales compre en su momento por una media de 700-900 euros, al igual que los Tudor Crono, que por 1.000 euros y un poco de busqueda, lo conseguias facilmente. Se descatalogaron, y que ha sucedido, pues por menos de 2.00O Euros no encuentras ninguno.
 
miren yo no tengo ninguna intencion de especular con un reloj mio y menos con el sd, pero como se explican esto? como es posible que un reloj que tiene mas de 20 años valga el doble que uno nuevo?::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Creo que todo articulo que no se encuentra disponible en un comercio, con un precio fijado por estar descatalogado, lo que obliga a que quien quiera conseguirlo solo le quede la opcion de acudir al mercado del usado, provoca estas situaciones.
 
  • #10
Creo que todo articulo que no se encuentra disponible en un comercio, con un precio fijado por estar descatalogado, lo que obliga a que quien quiera conseguirlo solo le quede la opcion de acudir al mercado del usado, provoca estas situaciones.

vale, eso lo entiendo, eso debe haber pasado siempre con cientos de articulos y con rolex tambien, una cosa es que se haya intensificado en esos tres años que decias pero yo pienso que con el sd pasara igual, con el paso del tiempo, no sera a corto plazo, eso no lo dice nadie y yo tampoco, pero lo que esta claro es que rolex si uno tuviera los cientos de miles de libras que tienen esos tenderos londinenses, es una buena inversion

y creeme: si algo conozco en este mundo es la mentalidad de los ingleses, cuando la gente habla de los comerciantes judios no sabe lo que son estos otros
 
  • #11
La revalorizacion de los Rolex cuando se descatalogan la veo mas como un añadido mas a la satisfaccion que te da el reloj que como inversion. Creo que este ejemplo lo ilustra.

A alguien que no le gusten mucho los relojes, o que considere que pagar de 3.000 euros para arriba es una exageracion por un reloj, seguro que si se aventura a la compra de uno, en un 90% comprara rolex, no para hacer negocio, sino porque sabe que si en algun momento se tiene que desprender de ese reloj que tanto le costo a efectos economicos, conseguira recuperar parte del precio que pago por el. Creo que este es el espiritu de muchos que compran rolex y no son aficinonados a los relojes.

Ahora, comprar relojes, y en concreto Rolex para poder revenderlos en un futuro, para mi carece de sentido, pues es muy aleatorio predecir el valor que tendran, independientemente de que el margen de beneficio seria muy pequeño para poder llamar a esto inversion, cuando existen mejores productos y negocios que producirian de seguro mucho mas rendimiento.
 
  • #12
ya ya estamos de acuerdo, pero vete a explicarles eso a los tenderos esos, a ver que te contestan

L

Ahora, comprar relojes, y en concreto Rolex para poder revenderlos en un futuro, para mi carece de sentido, pues es muy aleatorio predecir el valor que tendran, independientemente de que el margen de beneficio seria muy pequeño para poder llamar a esto inversion, cuando existen mejores productos y negocios que producirian de seguro mucho mas rendimiento.
 
  • #13
Todo buen negocio es tener mas vista que los demas. Todo es posible:) .El tiempo lo dira:whist::. Saludos
 
  • #14
Todo buen negocio es tener mas vista que los demas. Todo es posible:) .El tiempo lo dira:whist::. Saludos

y no solamente vista, hay que tener IMAGEN, de seriedad, de que no te van a meter un sd con maquinaria de cuarzo, que todas las piezas son autenticas, esas tiendas pueden llevar alli mas de cien años y haber pasado tres generaciones detras del mostrador
 
  • #15
Tienes toda la razon. Sobre todo hay mucho listo que te vende un Rolexfrankestein. Se me viene a la cabeza el hilo del compañero que compro un Rolex usado en una tienda en Nueva York.
 
  • #16
Tienes toda la razon. Sobre todo hay mucho listo que te vende un Rolexfrankestein. Se me viene a la cabeza el hilo del compañero que compro un Rolex usado en una tienda en Nueva York.

uy NY NYooooooooork mai oun taun nuuu yoooooooooork, los USA !!! viva la democracia USA !!! que le pregunten a al gore a ver
 
  • #17
como inversion,de comprar un objeto u otro reloj, de no perder,hasta ganar algo si pero como negocio no creo ,igual si compras un daytona acero ó un milgauss verde ,aun el sub date acero ye no le queda mucho tiempo para cambio por el mod .nuevo. saludos
 
  • #18
miren yo no tengo ninguna intencion de especular con un reloj mio y menos con el sd, pero como se explican esto? como es posible que un reloj que tiene mas de 20 años valga el doble que uno nuevo?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Bueno, realmente la explicación no es complicada:
Por un lado ningún rolex de 20 años cuesta más que uno igual nuevo, otra cosa es que un daytona de 20 años cueste más que uno nuevo o un gmt rootbeer cueste más que uno actual pero eso es comparar manzanas con peras.
Y por otro lado, a mi modesto entender, las tiendas de Burlington tampoco son el paradigma de la valoración de los rolex vintages, si quieres valorarlos de verdad busca mercados de "pseudo" competencia perfecta: ebay y los foros especializados y verás que nadie compra (que no quiere decir que nadie venda) submariners 1680 de las últimas series a 6000 euros, van 1500 por encima de lo que paga el mercado.

Una analogía: hay pisos que hace 3 años costaban 100 millones de pesetas y ahora cuestan 150 millones (en precio de venta), eso es un hecho, pero la cuestión es: hay gente dispuesta a pagarlos? y hasta cuando valdrán 150? (creo que a la primera pregunta la respuesta es no y a la segunda el tiempo que aguante el propietario sin poder colocar el precio de ese activo en otro mercado a mayor rentabilidad).
 
  • #19
Toni supongo que te referiras al rolex 1675 si tu lo encuentras a 3000€ con caja y papeles dimelo que yo lo compro, saludos.
 
  • #20
uy NY NYooooooooork mai oun taun nuuu yoooooooooork, los USA !!! viva la democracia USA !!! que le pregunten a al gore a ver

Dirá que no perdamos el tiempo invirtiendo en Rolex ni en ninguna otra cosa, que el cambio climático acabará antes con todos nosotros... :D
 
  • #21
y creeme: si algo conozco en este mundo es la mentalidad de los ingleses, cuando la gente habla de los comerciantes judios no sabe lo que son estos otros

Pues Dios les coja confesados, porque esos comerciantes son los mismos que compraban derivados en la banca Barings (palmaron 820 millones de libras allá por el año 95) o los de Bradford & Bingley, el banco de Escocia, las compañías inglesas que han invertido en el desarrollo de Islandia, etc.

Bueno, no es del todo cierto que sean unos inútiles, es un poco de chiste y tienes gran parte de razón pero la cosa es que cada vez más los mercados están operando a nivel mundial no local, y es en ese ámbito donde se determinarán los precios...
 
  • #22
Creo que como inversión no ,pero no se pierde dinero como una pequeña hucha si lo necesitamos sabemos que lo tenemos.
 
  • #23
Mira esto ya lo hablamos un dia, los vintage de rolex valen mas por su escasez, no por nada especial, hace un par de años el daytona de acero se vendia sobre los 9-10000€ ahora los tienes en las tiendas y con suerte con algo de descuento, antes no lo habia y si lo querias tenias que pagarlo ahora como los hay pues pagas lo que valen, los vintages no hay, ya no se fabrican con lo que el que tiene uno pide lo quiera por el, porque ya no lo venden en tiendas, otra cosa es que haya gente que por motivos economicos baje el precio del suyo, pero yo los vintages mios no los vendo pero si tuviera que venderlos no los venderia en 3000 ni loco, y eso que tengo un 1680 y un 1675...que no tengo paul newman ni cosas asi, el que quiera exclusividad que pague.
Gente con rolex actuales hay mucha pero con vintages? no tanta....hay esta la diferencia.

Saludos.
 
  • #24
de acuerdo en todo, menos en que esos subs que salen ahi ellos piden como 10 000 euros por un reloj que vale 4000 nuevo, claro que PIDEN, no quiere decir que la gente los pague, pero al mismo tiempo si lo piden debe ser porque no es descabellado, no? digo yo, nusé

Bueno, realmente la explicación no es complicada:
Por un lado ningún rolex de 20 años cuesta más que uno igual nuevo, otra cosa es que un daytona de 20 años cueste más que uno nuevo o un gmt rootbeer cueste más que uno actual pero eso es comparar manzanas con peras.
Y por otro lado, a mi modesto entender, las tiendas de Burlington tampoco son el paradigma de la valoración de los rolex vintages, si quieres valorarlos de verdad busca mercados de "pseudo" competencia perfecta: ebay y los foros especializados y verás que nadie compra (que no quiere decir que nadie venda) submariners 1680 de las últimas series a 6000 euros, van 1500 por encima de lo que paga el mercado.

Una analogía: hay pisos que hace 3 años costaban 100 millones de pesetas y ahora cuestan 150 millones (en precio de venta), eso es un hecho, pero la cuestión es: hay gente dispuesta a pagarlos? y hasta cuando valdrán 150? (creo que a la primera pregunta la respuesta es no y a la segunda el tiempo que aguante el propietario sin poder colocar el precio de ese activo en otro mercado a mayor rentabilidad).
 
  • #25
Toni supongo que te referiras al rolex 1675 si tu lo encuentras a 3000€ con caja y papeles dimelo que yo lo compro, saludos.

Si, me refería al 1675. Si estás interesado Andy Trolley tiene uno con caja y papeles del año 83 por 4900dólares (unos 3300), a mi no me interesa porque el tritio está muy oscuro pero si quieres te paso el contacto (es de absoluta confianza). Si los papeles de época no es un "must have" y te sirven los de servicio tiene un par muy chulos, un par de dealer americanos que conozco tiene también algunos (uno de ellos con saja pero sin papeles de época por poco más de 3100euros) y me ofrecieron uno del año 68 con bracelete "rivet" por 3300.

Lo dicho, si te interesa contacta por PM y cuenta conmigo para lo que quieras, ahora, mi consejo es que te esperes a abril (la época de la declaración de la renta en los USA) que si el dolar/euro aguanta te vas a cansar de encontrarlos a 3000 con caja y papeles...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie