• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando identificar mi Rolex

  • Iniciador del hilo lobolopezglg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lobolopezglg

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros, os leo mucho pero escribo poco, y ahora vengo a solicitar ayuda.

Tengo un Rolex Oyster Precision, de mediados de los 60. Lo compré en NY, a finales de los 90, en una relojería que tenían Rolex de segunda mano. No tenía documentación pero me dieron factura (no recuerdo lo que me costó, pero creo que podré encontrar la factura algún día) y, sinceramente, lo compré porque me pareció precioso.

Me gustaría "datarlo" y "nombrarlo" con exactitud, pues he estado buscando en Internet alguno con la misma esfera que el mío y no encuentro ninguna con los índices iguales (con tritio luminiscente y forma de triángulo, excepto a las 3, las 6 y las 9 que tienen forma de diamante).

Os pongo una fotos, a ver si podéis ayudarme. Y si ya alguien me diera una "valoración"... pues genial (aunque sea solo por curiosidad).

IMG_1367.jpg

IMG_1378.jpg

Bueno compañeros, nada más. Muchas gracias por leerme, y por contestarme.
Un saludo.
:bye:
 
Me voy a mojar!!!! no tiene muy buena pinta, nunca he visto una esfera con esos índices, pero lo que más me llama la atención es la corona no sé si es ilusión optica ó no, la veo muy larga para lo que debe ser.
 
Me voy a mojar!!!! no tiene muy buena pinta, nunca he visto una esfera con esos índices, pero lo que más me llama la atención es la corona no sé si es ilusión optica ó no, la veo muy larga para lo que debe ser.

8o

Gracias, aunque espero que no tengas razón... ::grr::
 
Por qué no pones el hilo en el sub foro rolex, que es dónde están los expertos en el tema?

El modelo es raro, por decir algo, sí...
 
No puedo ayudarte, pero, decir que ese Rolex me encanta !
 
Yo nunca me mojaría con un Rolex antiguo, la casuística de cajas, esferas y modificaciones es infinita! Vamos a evitar la duda si no hay un signo evidente.
Estoy de acuerdo con Mr. Jones. Hay expertos como ToniT que te sacan del apuro seguro.
 
Por la numeracion de serie siempre puedes dar con la fecha de fabricacion , en la red hay bastante datos al respecto,pero recordar una cosa es la fecha de fabricacion y otra la venta , puede variar hasta varios años de diferencia, es un reloj preciso cuidalo,
 
Si puedes, mira entre las asas a ver si pone una numeración. Al llevar correa de piel te será fácil, aunque desconozco si en esa época llevaba la numeración ahí.
 
  • #10
Si puedes, mira entre las asas a ver si pone una numeración. Al llevar correa de piel te será fácil, aunque desconozco si en esa época llevaba la numeración ahí.

Lo he mirado y no lleva nº de serie entre las asas. He buscado por Internet a ver si los modelos de los 60' llevaban el nº de serie en la caja por fuera, pero no he encontrado nada relevante que lo confirme o que lo desmienta, tan solo que lo llevan dentro, en la tapa.

Creo que tendré que llevarlo a la casa, a ver qué me dicen; pero sinceramente, me temo que "no tengan ni idea". Como decía otro forero en otro post hay una enorme variedad de esferas raras en esos años... veremos.
 
  • #11
Un vintage precioso, como dicen los compañeros ve al sub foro de rolex
 
  • #12
Seria interesante abrirlo y ver que tiene dentro
 
  • #13
Creo que tendré que llevarlo a la casa, a ver qué me dicen; pero sinceramente, me temo que "no tengan ni idea". Como decía otro forero en otro post hay una enorme variedad de esferas raras en esos años... veremos.


Si lo llevas "a la casa" como tu dices, es decir al SAT de Rolex en España, en Madrid en Serrano 45 algo de idea si tienen... al menos en unos minutos y sin lugar a dudas te diran si el reloj es original o no, el movimiento que lleva... etc

Yo sin ser ningun experto y me tuviese que mojar diria que las agujas no son originales y que la esfera tampoco (eso significa que el reloj aun siendo bueno ha podido sufrir una poco coherente restauracion) , pero vamos, que ojala me equivoque ;)
 
  • #14
Buscando en Google "rolex precision anni 60", la foto que sale en el link de abajo, es muy parecido (dentro de la variedad de esferas), pero con fecha:

lostlink.jpg



lostlink.jpg


Espero que te sirva.
 
Última edición:
  • #15
Ante la duda, yo lo llevaría a la casa.
 
  • #16
Como ya te han dicho, pregunta en el sub-foro Rolex. Allí hay verdaderos conocedores de la marca.
 
  • #17
Buscando en Google "rolex precision anni 60", la foto que sale en el link de abajo, es muy parecido (dentro de la variedad de esferas), pero con fecha:

lostlink.jpg



lostlink.jpg


Espero que te sirva.

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie