• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buceo con GMT??

  • Iniciador del hilo LEPI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LEPI

LEPI

Forer@ Senior
Sin verificar
Vamos a ver compis, resulta que después de desprenderme de mi PAM 104, y tener claro que quiero ahora un Rolex, se me mete en la cabeza que quiero un GMT un 16710 el de los biseles de colores.:)
Siempre habia pensado que mi primer y posiblemente único Rolex sería un submariner date, pero no, va y me encapricho con un GMT, y encima ahora va y no salen por el FCV:-((

Después del rollo que os he contado, mi pregunta es:


Sé que un GMT en principio marca que puede "aguantar" la presión correspondiente a 100 metros, frente a los 300 de los sub.(es una manera de explicarlo seguro que hay una más técnica, pero todos nos entendemos).

¿Pero esto en la práctica se traduce que sólo puedo ducharme con él o también puedo hacer snorkel o bucear no muy profundo con él???

Pues mi idea, es el que cuando lo consiga, tener como un reloj de batalla, incluido los baños en piscina y en el mar en verano.

Que opinais??

Gracias y un saludos a todos.;-)
 
No te preocupes por ese tipo de uso. El mio tiene unos añitos y le doy el uso que comentas y sin problemas.

Otra cosa es que vayas a bajar muy abajo...

Un saludo

p.d. No te arrepentirás del 16710
 
Rafa, a cualquier cosa le llamamos buceo. Mirar las tellinas desde la orilla.
 
Sin problemas, por cierto una casa de compraventa de oro me ha ofrecido uno del 2004 con caja y papeles por 3400 euros, dicen que esta estupendo pero yo no lo he visto, si te interesa lo indago
 
Sin problemas, por cierto una casa de compraventa de oro me ha ofrecido uno del 2004 con caja y papeles por 3400 euros, dicen que esta estupendo pero yo no lo he visto, si te interesa lo indago

Sí quieres, no te digo que no. Aunque no son santo de mi devoción, me fio más de nuestro santo FCV, aunque ultimamente no leo más que MALUS:-P
 
Nueve años y sigue aguantando perfectamente snorkel y tetorkel.
 
Sin problema ninguno, y para lo que comentas como lavarte las manos debajo del grifo sin salpicar :D.
 
  • #10
Sin problemas, ducharte, nadar...lo que quieras, menos bucear profundo.
 
  • #11
Lo puedes usar sin problemas para lo que comentas y mas. Bajarás mas de 100 mts??? No??? Entonces adelante¡¡¡
 
  • #12
Lo puedes usar sin problemas para lo que comentas y mas. Bajarás mas de 100 mts??? No??? Entonces adelante¡¡¡

El problema es ese, que el que ponga 50 metros no significa eso, tú bucea con uno de esos, e igual se inunda:laughing1:
 
  • #13
Sin problema ninguno, a profundidades moderadas no me ha dado ningún problema, simplemente asegúrate de hacerle una revisión de estanqueidad, y listo.
Además, vas a flipar con los colores del azul y rojo debajo del agua, se potencian y se ven alucinantes.

Suerte!!!

:ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #14
El 16710, para mi el mejor de todos los GMT¨s. Mientras no bajes mucho mucho, dudo que te de problemas. El mio, aunque lo uso poco, solo me da alegrías.

Suerte con la búsqueda:ok::
 
  • #15
Hola LEPI, los modelos Oyster de Rolex aguantan un mínimo de 100 metros, a la practica son de 120-130 metros, ya que es de las pocas marcas que en realidad aguantan un 20-30% de mas de lo anunciado. Yo he buceado con un Explorer II. Normalmente es lo que dices anuncian 50 metros y es para salpicaduras, anuncian 100 metros y puedes bañarte en la piscina, y cuando se anuncia 200 metros se puede utilizar en alguna inmersión de "pacotilla", pero Rolex con este tema es sagrado, por eso sus cajas se llaman Oyster.
 
  • #16
totalmente de acuerdo, yo tengo uno hace 20 años y 0 problemas.
 
  • #18
Si es 100 metros ningun problema, además tienes el segundo uso horario que para las profundidades va muy bien, juas, juas, juas ( es broma ). A mi me encanta !!!! pero más el Sub
 
  • #19
Otro que se suma a cero problemas, lo he llevado a la playa, pisina, spa, ..... y nada el tio esta como el primer dia.. pero bueno lo que mejor aguanta como dicen Rabioso es el tetorkel
 
  • #20
100 metros son 100 metros profundidad que no muchos alcanzan, pero si tu andas por ahi no te queda otra que despues de comprar el reloj lo hagas revisar.
 
  • #21
Sin problema ninguno, a profundidades moderadas no me ha dado ningún problema, simplemente asegúrate de hacerle una revisión de estanqueidad, y listo.
Además, vas a flipar con los colores del azul y rojo debajo del agua, se potencian y se ven alucinantes.

Suerte!!!

Si buceas con el GMT rojo y azul, en cuanto bajes unos 10 metros, el rojo es el primer color en desaparecer ;-) así que se vería un bisel gris-azul.

Yo por mi parte estoy deseando que llegue el buen tiempo para estrenar mi submariner en alguna inmersión, aunque ese seguro que aguanta cualquier traca de 40m!! :yhoo::
 
  • #22
Gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora sólo me falta adquirir el GMT,que se me está resistiendo.
 
  • #23
Me puedes decir que es GMT. Gran Morena Tetuda, es que si es asi lo de 100 metros sirve.
 
  • #24
Yo personalmente no creo que me lleve nunca mi GMT C a la playa. Otra cosa es la piscina, ya que en este medio hay muchos menos factores de riesgo. Pero es EMHO, saludos.
 
  • #25
Pero el agua de la playa...¿Lleva ácido clorhídrico??:hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie