• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bucear con GMT Master (Pepsi)

  • Iniciador del hilo campinun
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

campinun

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

Soy el feliz propietario desde hace años de un GMT Master. Este año me ha dado por bucear (con botella) y bajamos unos 25 metros de profundidad lo cual hace unas 3 atmósferas y media de presión (si no es correcto no se lo digáis a mi instructor del curso de Open Water que me suspende) jajaja

Bueno, el caso es que no me atrevo a bucear con el ya que no veo las letritas de "water proof" o "water resistant"

Hago bien, verdad?

Gracias por leer
 
En mi SD tampoco pone nada de Water Resist.
Yo el GMT (coke) lo llevo mojando el playa desde hace 8 años y como si nada, eso sí, como mucho 5 metritos (con er tubito, vaya). A fin de cuentas es un 100 m con corona roscada, y...Rolex.
A ver qué opinan los expertos en inmersión...
 
Última edición:
Hola a todos,

Soy el feliz propietario desde hace años de un GMT Master. Este año me ha dado por bucear (con botella) y bajamos unos 25 metros de profundidad lo cual hace unas 3 atmósferas y media de presión (si no es correcto no se lo digáis a mi instructor del curso de Open Water que me suspende) jajaja

Bueno, el caso es que no me atrevo a bucear con el ya que no veo las letritas de "water proof" o "water resistant"

Hago bien, verdad?

Gracias por leer


Hola no soy ningún experto en sumergibilidad de relojes ni en buceo, pero entiendo que haces muy bien en no bucear con ese rolex... teniendo en cuenta que el GMT, como todos los rolex deportivos salvo los submariner, es sumergible 100 m, yo no lo bajaría a 25 m de profundidad... para eso, al menos debería ser sumergible a 200-300 m... hay que tener en cuenta que estas medidas de hermeticidad son estáticas, y buceando no creo que el reloj se quede quietecito... de todos modos, lo más probable es que no le pase nada aunque lo bajes al fondo del mar matarilerileron... los rolex suelen aguantar más de lo que parece 8o, pero mejor no arriesgarse ::bash::...
 
Pues yo he bajado con mi date, mas de un montón de veces a mas de 25 metros y jamas me he preocupado de nada y el reloj intacto.
 
Pues yo he bajado con mi date, mas de un montón de veces a mas de 25 metros y jamas me he preocupado de nada y el reloj intacto.


Que te decía... si ya me lo imaginaba yo...
 
Jodido marketing...
 
Y alguien sabria dar una tabla de equivalencias reales??? De que sirve tener un submariner que puede bajar - segun entenderiamos de lo que pone en la esfera- 300 m si a los 75 se te estropea? Aunque no se si 75 m buceando ya es un burrada y hay que bajar con batiscafo...yo lo más profundo que buceo es en la bañera y ni siquiera me cubre la barrigota!
 
Pues si, no pienso comprobarlo, me quedaré con la duda, creo que podré vivir con ella jajaja

Gracias
 
Pues como han comentado antes, los 100 metros corresponden a la prueba de estanqueidad con una presión estática de 10 ATM. El caso es que puedes alcanzar puntualmente ese valor (presión dinámica) con un movimiento brusco, como por ejemplo, saltar al agua desde cierta altura.
Lo normal es que buceando a 25 metros y con movimientos no muy bruscos, el reloj no esté sometido puntualmente a más de 10 ATM. Pero los fabricantes, en general, no recomiendan bucear, con oxígeno, llevando relojes estancos a menos de 30 ATM.
También hay otro factor a tener en cuenta: cada fabricante aplica un margen de seguridad. Por ejemplo, JLC tiene un margen de seguridad de un 25% para sus divers (según dicen ellos), por lo que si dice que soporta 100 ATM de presión, en realidad la prueba la han realizado a 125 ATM.
En definitiva, lo más probable es que no le pase nada, pero estás asumiendo un riesgo innecesario. Mejor te lo quitas y buceas tranquilo.
 
  • #10
Yo rara vez hago inmersiones a gran profundidad,pero surfear,todo el año y a toda leche! Y ahí se lleva buenas galletas contra el agua y no me preocupo lo mas mínimo!
 
  • #11
Yo no soy un experto pero recuerda que el reloj viene garantizado para aguantar 100 mts de profundidad. Si esta en buen estado no tendría por que ocurrirle nada.
 
  • #12
Hola a todos,

Soy el feliz propietario desde hace años de un GMT Master. Este año me ha dado por bucear (con botella) y bajamos unos 25 metros de profundidad lo cual hace unas 3 atmósferas y media de presión (si no es correcto no se lo digáis a mi instructor del curso de Open Water que me suspende) jajaja

Bueno, el caso es que no me atrevo a bucear con el ya que no veo las letritas de "water proof" o "water resistant"

Hago bien, verdad?

Gracias por leer

En cualquier caso, lo más importante es ese precioso bisel pepsi que dices que tienes :D... seguro que si fuera un rolex de esos nuevos cuadradotes desproporcionados con bisel azulejo, ya se te hubiera ahogado :-P...
 
  • #13
También Rolex tiene márgenes extra, de todas maneras se habla de metros como si se hablase de cacahuetes, bucear a 100-150m son palabras MUY GORDAS...;-)

He leido por ahí que lo de 100 metros, 200 ... no son los metros de profundidad, o sea, NADIE bucéa a 100 metros .. (sin submarino...)

Creo que es algo así como:
- 100 metros.- "que lo puedes mojar, ducharte con él, bañarte..."
- 200 metros.- "bañarte y bucear a 10 - 20 metros de proifundidad, 2-3 atmósferas"
- 300 metros.- "buceo profundo, > 30 metros (entre 30 y 40)"

Además, la última revisión que le pasé al Rolex fue en PERODRI, en la calle Serrano de Madrid sobre 2008. 350€ me cobraron con cristal de plexi nuevo y todo pero no lo he vuelto a llevar por lo que no se como irá de estanqueidad.

No obstante, lo dicho, a ver si me hago ya con un Panerai que tengo fichado y me dejo de dudas :laughing1::laughing1:

Saludos a todos
 
  • #14
Puedes hacerlo sin problemas, los 100 metros son reales, buscare fotos de gente buceando con botella y llevan Daytona y GMT
 
  • #15
Javi, eso que se dice de "cuando Rolex dice 100 metros...son 100 metros de verdad" no deja de ser una "machada" como otra cualquiera, y seguro que además nunca lo ha dicho de manera oficial la marca, una cosa es que haya gente que bucee con ellos a 30-40m (que no es moco de pavo, pero nada de otro mundo) Pero a 100m o más... MUY poca gente ha bajado, y el que lo haga, en la mayoría de las ocasiones lo habrá hecho trabajando y sabrá lo que debe llevar en su muñeca...;-)
Pero queda guay eso de discutir en una terracita que si tal o cual reloj de la marca que sea puede bajar a "X" metros...:Cheers:
También he visto esas fotos que comentas, y no creo que sean a más de 30-40m...:ok::

https://i141.photobucket.com/albums/r50/jean-michel_album/Agathonis/co007.jpg

A mí me parece que queda más guay en la terracita decir que no puede bajar a X metros, mola más!
 
  • #16
Hombre, lo normal es que un profesional de las profundidades lo último que piense en utilizar sea un GMT MASTER. Y un aficionado tres cuartos de o mismo...
 
  • #17
Primero llevalo a que revisen las juntas y después puedes meterlo sin ningún problema a esa profundidad, tengo un 16700 y aguanta eso y más sin ningún problema
 
  • #18
En principio no deberías tener ningún problema, pero para estar mas tranquilo enchufa te un Deep Sea y nos dejamos de problemas ;-).
 
  • #19
hasta 100 metros no hay problema, no olvides cerrar la corona, si hace mas de 5 anos que no controlaste la estanquiedad del reloj mejor no bucear con el,saludos.
 
  • #20
hasta 100 metros no hay problema, no olvides cerrar la corona, si hace mas de 5 anos que no controlaste la estanquiedad del reloj mejor no bucear con el,saludos.

Gracias Ottomano, así lo haré

Un saludo
 
  • #21
No entiendo la fijación que tenéis muchos con ir a la playa y/ o bucear con un reloj que cuesta un egg cuando tenéis los G-Shock que aguantan todo, son totalmente fiables ( incluso más fiables y cin más funciones), y no os vais a dar cabezazos contra la pared si al reloj le pasa algo, pues cuestan menos que una revisión de juntas del "relojazo". Sinceramente cuando veo un Rolex en la playa, pienso que o es falso, o el propietario es un descuidado. Llevaríais un cochazo por un camino de piedras durante 100 km a 150 por hora? O una hora bajo una tormenta de granizo? De todas maneras lo podrían repintar en el concesionario, no? O cambiarle los amortiguadores? Y un poco de polvo en la tapicería de cuero no le hace mal a nadie? Pasáis el Pronto y el paño y ya está, no? Nadie lo hace, verdad?

Por qué sometéis al reloj a la tortura de los granos de arena, durísimos, del agua salada, corrosiva a tope, o del agua a presión? Yo algún buceador que conozco, que se gana la vida buceando lleva relojes "de trabajo" : G-Shock u otros más técnicos. Nadie lleva relojes de 5,000 Euros para eso. Dejaos del mito del "reloj herramienta / tool watch", que tanto le hace vender a la marca. Que no nos reblandezca el seso el sol de la playa!!! Hala ya me he queda o descansao!!!
 
Última edición:
  • #22
-Estoy totalmente de acuerdo contigo neurona, para eso se compra uno un buen reloj para lucirlo y usarlo ó eres de los que llevan fundas de leopardo en el coche para que no se ensucie y así poder venderlo nuevo???. Dejamelo un par de días conmigo y vemos si baja o no. Las comparaciones son odiosas pero yo trabajo con un Aquatimer 2000 chrono titanio y si se rompe ya se arreglará, y te aseguro que baja y trabaja
 
  • #23
No entiendo la fijación que tenéis muchos con ir a la playa y/ o bucear con un reloj que cuesta un egg cuando tenéis los G-Shock que aguantan todo, son totalmente fiables ( incluso más fiables y cin más funciones), y no os vais a dar cabezazos contra la pared si al reloj le pasa algo, pues cuestan menos que una revisión de juntas del "relojazo". Sinceramente cuando veo un Rolex en la playa, pienso que o es falso, o el propietario es un descuidado. Llevaríais un cochazo por un camino de piedras durante 100 km a 150 por hora? O una hora bajo una tormenta de granizo? De todas maneras lo podrían repintar en el concesionario, no? O cambiarle los amortiguadores? Y un poco de polvo en la tapicería de cuero no le hace mal a nadie? Pasáis el Pronto y el paño y ya está, no? Nadie lo hace, verdad?

Por qué sometéis al reloj a la tortura de los granos de arena, durísimos, del agua salada, corrosiva a tope, o del agua a presión? Yo algún buceador que conozco, que se gana la vida buceando lleva relojes "de trabajo" : G-Shock u otros más técnicos. Nadie lleva relojes de 5,000 Euros para eso. Dejaos del mito del "reloj herramienta / tool watch", que tanto le hace vender a la marca. Que no nos reblandezca el seso el sol de la playa!!! Hala ya me he queda o descansao!!!
Es como estar casado un una pedazo de mujer y dejarla encerrada en casa los fines de semana para que nadie la mire, o te la levanten...
No se trata de fijación, se trata de que cada cual hace lo que le sale del ciruelo (teoría del mismo) con lo que compra. Si tú quieres guardar tus relojes "buenos" en casita, ole tus güebs. Dices que los granos de arena son duros. Más duro sería para mí estar en la playa pensando que tengo un diver fantástico encerrado en la caja fuerte.
Dejaos del mito, dice... Vamos, que estamos gilipollas perdíosss...
Andaaaaaa, andaaaaaa...
 
  • #24
TRanquilo te puedes meter con botella hasta 100 metros que no pasa nada en ese reloj, pero ten cuidado tu que a ti si que te puede pasar algo a esa profundidad.
Saludos.
 
  • #25
Hola Drainaps;

Si yo tuviera esos 4 pedazos de Rolex vintage que tienes :drool: también los guardaría cuando voy a la playa.. vamos que los cuidaría de que ni siquiera una mosca patine en el plexi.. pero no podría no tener al menos un Rolex de batalla, uno que aguante agua, sal, arena y golpes a tutiplen sin que me de remordimiento alguno.. Para eso también son Rolex.

De hecho algún día tendré al menos un Rolex vintage, pero antes seguro que le meto varias h*stias a un Sub, como ya se las metía a mi DJ (semi-vintage) del '81.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie