• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Black Bay. Problemas con el bisel.

Estado
Hilo cerrado
N

nomos

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un Black Bay desde hace tres años. Desde el mismo momento en el que lo compré he tenido problemas con la utilización del bisel. El diseño del propio reloj ya dificulta esta utilización, pues la zona de agarre del bisel para hacerlo girar no facilita precisamente su uso. Pero es que, además y en mi caso, el bisel se va endureciendo paulatinamente, de tal manera que resulta extremadamente dura el girarlo para su utilización. Este problema se agrava cuando el reloj ha sido sumergido en el agua del mar, porque, aún a pesar de que con posterioridad lo hayas lavado con agua dulce, el bisel se queda totalmente rígido siendo casi imposible hacerlo girar. ¿Os pasa también esto a alguno de vosotros o es un problema exclusivamente de mi reloj?
 
Yo tengo una BB hace año y medio ( el modelo nuevo), y el bisel va perfecto, ni flojo ni suave, y muy preciso.

En tu caso supongo que le habrá entrado algo de suciedad. Seguro que en el concesionario en un momento te lo limpian y dejan lubricado y como nuevo. No creo que sea cosa grave.
 
Tengo 2 BB y ambos van perfectos de bisel, aunque agua salada tocan muy poco.
Tu bisel debe de tener algún desperfecto donde se acumula la suciedad y demás, que te lo revisen YA!
Mi BB bronce y Pelagos LHD (y creo que el BB ETA) tienen una especie de “seguro” cuando el marcador está a las 12, necesitas presionar más fuerte para que empiece a girar el bisel, pero únicamente es en ese punto y es una medida hecha a propósito para evitar movimientos de bisel en el día a día involuntarios, fuera de eso van como la seda. Espero se solucione!
 
Buenas compi, el mio va perfecto. Es verdad que en la posicion de las 12 es un poco mas dura, llévalo a que lo revisen.
 
El mío ,no manufactura,funciona perfectamente.Yo lo llevaría al Co,y si es un fallo de origen debido a alguna pieza defectuosa,no maltratada,seguro que te la cambian sin cargo aunque ya no esté en garantía.
 
Tengo 2 BB y ambos van perfectos de bisel, aunque agua salada tocan muy poco.
Tu bisel debe de tener algún desperfecto donde se acumula la suciedad y demás, que te lo revisen YA!
Mi BB bronce y Pelagos LHD (y creo que el BB ETA) tienen una especie de “seguro” cuando el marcador está a las 12, necesitas presionar más fuerte para que empiece a girar el bisel, pero únicamente es en ese punto y es una medida hecha a propósito para evitar movimientos de bisel en el día a día involuntarios, fuera de eso van como la seda. Espero se solucione!
Ese detalle de endurecerse a las 12,no era sólo del pelagos? Yo en el black bay nunca noté esa sensación.
 
Ese detalle de endurecerse a las 12,no era sólo del pelagos? Yo en el black bay nunca noté esa sensación.

Recién comprobado, BB ETA, BB Bronce y Pelagos LHD lo tienen.
 
Gracias a todos. Efectivamente, lo llevaré a Wempe. Allí lo compré y a ver qué me dicen.
 
  • #10
Tengo un Black Bay desde hace tres años. Desde el mismo momento en el que lo compré he tenido problemas con la utilización del bisel. El diseño del propio reloj ya dificulta esta utilización, pues la zona de agarre del bisel para hacerlo girar no facilita precisamente su uso. Pero es que, además y en mi caso, el bisel se va endureciendo paulatinamente, de tal manera que resulta extremadamente dura el girarlo para su utilización. Este problema se agrava cuando el reloj ha sido sumergido en el agua del mar, porque, aún a pesar de que con posterioridad lo hayas lavado con agua dulce, el bisel se queda totalmente rígido siendo casi imposible hacerlo girar. ¿Os pasa también esto a alguno de vosotros o es un problema exclusivamente de mi reloj?
Tuve el mismo problema que tú con el BB después de una inmersión. El bisel se puso mas duro y hasta el ruido que hace al girarlo cambió.
Lo mandé al SAT y respondieron que estaba normal.
Cuando me lo devolvieron ya sonaba un poco mejor.

Ahora lo que hago es que despues de usarlo en el mar, lo sumerjo en agua jabonosa y giro el bisel un par de veces. No ha vuelto a molestar.
 
  • #11
Tengo un BB Manufactura y el bisel funciona perfectamente.

Al SAT con tu unidad, a ese bisel le ocurre algo.

Saludos.
 
  • #12
Tengo un Black Bay desde hace tres años. Desde el mismo momento en el que lo compré he tenido problemas con la utilización del bisel. El diseño del propio reloj ya dificulta esta utilización, pues la zona de agarre del bisel para hacerlo girar no facilita precisamente su uso. Pero es que, además y en mi caso, el bisel se va endureciendo paulatinamente, de tal manera que resulta extremadamente dura el girarlo para su utilización. Este problema se agrava cuando el reloj ha sido sumergido en el agua del mar, porque, aún a pesar de que con posterioridad lo hayas lavado con agua dulce, el bisel se queda totalmente rígido siendo casi imposible hacerlo girar. ¿Os pasa también esto a alguno de vosotros o es un problema exclusivamente de mi reloj?
Yo solucioné el problema en algunos de mis relojes poniendoles un poquito de aceite de silicona en el bisel, ahora van como la seda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie