• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Biseles. Yo me pregunto..

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
¿Habrá influido en los fabricantes el aprecio que se le tiene por parte de los chalaos a los biseles desgastados? Lo digo porque los Cerachrom de Rolex ,aunque con brillo, tiene esa tonalidad grisacea parecida a la de los de alumino desgastado.
Ayer estuve viendo los Liquidmetal (titanio-zirconio) de Omega y al contrario que los de alumino de la misma marca, negros, éstos nuevos también son grisáceos, en este caso mates.
Qué pensáis? A mí me da que sí.
 
Por ese motivo en concreto me gustan mas los cerámicos que los de aluminio, pero yo diría que simplemente es una adaptación a los tiempos actuales en lo que a materiales se refiere
 
Color, hablo de color, no de material. Como enpecemos a confundir el hilo desde el minuto 0, ya mis mandamos a hostias. Y neurona contand0o cuando invadieron Covadonga sirviendo en la legión montado en la cabra a estilo Vespa.
No pretendo confrontar las dos opciones o cual se adapta más a los tiempos actuales, que suelen ser malos para la lírica.
Simplemente pienso que si los fabricantes han podido verse influenciados por el gusto que un sector, cada vez mayoritario tiene por el color de los bisels vintages y se han aplicado el cuento para los nuevos.

Msantendío? ¿O empezamso a pelear por los materiales?
 
jejejeje cristalino, Guancho....
 
Creo que lo que ha buscado es ese tono mate (y de rebote se han llevado lo de los tonos más grisáceos).

Por cierto, pedazo de reloj (estéticamente) el PO Liquidmetal
 
Yo creo que más bien es dificil conseguir un negro absoluto con un cerámico, mientras que la pintura es más sencilla de trabajar. En el primer caso tu estás tiñendo el material, en el segundo es una capa superficial aplicada.

Color, hablo de color, no de material. Como enpecemos a confundir el hilo desde el minuto 0, ya mis mandamos a hostias. Y neurona contand0o cuando invadieron Covadonga sirviendo en la legión montado en la cabra a estilo Vespa.
No pretendo confrontar las dos opciones o cual se adapta más a los tiempos actuales, que suelen ser malos para la lírica.
Simplemente pienso que si los fabricantes han podido verse influenciados por el gusto que un sector, cada vez mayoritario tiene por el color de los bisels vintages y se han aplicado el cuento para los nuevos.

Msantendío? ¿O empezamso a pelear por los materiales?
 
Esa es una respuesta interesante que ya había barajado
 
No está mal. No me disgusta pero, tampoco me enamora.

Curiosamente, Breguet está usando Liquidmetal en algún repertición de minutos porque han comprbado que le material es bueno para la trnasmisión de las vibraciones y, por tanto, del sonido.

Me gusta le aspecto de la aleación.
 
  • #10
Yo creo que más bien es dificil conseguir un negro absoluto con un cerámico, mientras que la pintura es más sencilla de trabajar. En el primer caso tu estás tiñendo el material, en el segundo es una capa superficial aplicada.



Interesante razonamiento....
 
  • #11
No creo que haya influido el color que toma el bisel pasado por años, y desde luego los muchos seguidores de este aspecto, en la tonalidad final de los cerámicos o de los liquidmetal. Cuando los fabricantes han pretendido aspectos “antiguos” en una pieza, emho, han recurrido a correas, agujas, cajas, etc. Sin ser experto en metales, pienso que ese color opaco obedece más a la combinación y terminado final de materiales que a un plan.
 
  • #12
Yo estoy con mechanical. Creo que ese tono corresponde a la dificultad de trabajar los colores en el material. Mira lo que se están hacie do de rogar los biseles Pepsi y coke para el GMT...
 
  • #13
Lo dudo ya que por lo general los "chalados" que dices tu son la minoría y en consecuencia de esos no vive rolex, la mayoria de gente cambia sus bisels cuando muestran algo de degradacion y muchos no los cambian porque en algunas marcas vale dinero o incluso en la que no los vale piensan que si lo cuesta ya que te venden la moto que hay que revisar el reloj y en consecuencia sube la factura por el cambio del biselito

Si los bisels costaran cuatro duros y te lo vendieran como una bolsa de pipas y encima uno se lo pudiera cambiar o te lo pusieran en la misma casa casi a precio de coste se cambiarian mucho antes ya que la gente por lo general prefiere una pieza que no se degrade que con patina y por eso los fabricantes inventan materiales y acabados para intentar conseguir la eterna juventud que eso es lo dificil, hacer una cosa que a los cuatro dias se vea vieja o degradada eso como dices es cosas de cuatro "chalados"

Yo tambien creo es es un acabado que le dan ya sea adrede o porque sale así. :hmm:
 
  • #14
No creo, es la moda
 
  • #15
Yo, en lo que estoy de acuerdo, es que son malos tiempos para la lírica..........y, si me apuras, para la épica. ::bxd::

Ojo, también me he dado cuen de que el colorcico es parecido. :yes:
 
  • #16
Nohbonito eso ni ná?
 
  • #17
A mi que el bisel sea de aluminio o de ceramica no es algo decisivo,para mi lo que he observado en la mayoria de Submariner es que no quedan centrados del todo a las 12,no hay que ser un lince para ver ese detalle.
 
  • #19
el aprecio que se le tiene por parte de algunos frikis (entre los que me incluyo) por el desgaste de los biseles....me da que se lo pasan los de rolex por el forro :pardon:
saludotes y a disfrutar del tono grisaceo del tuyo
 
  • #20
A mi que el bisel sea de aluminio o de ceramica no es algo decisivo,para mi lo que he observado en la mayoria de Submariner es que no quedan centrados del todo a las 12,no hay que ser un lince para ver ese detalle.
Toda la razón.
A mi me parece que tanto el centrado de bisel, como la posición de la corona, son detalles que deberían de cuidar.
Luego miras sus videos promocionales hablando de la excelencia y perfección... pues que empiecen por ahi :D
 
Última edición:
  • #21
Exactamente,centrado de bisel,de corona y falta de material luminicente en las agujas son los tres fallos me molestan. Por lo demas el acabado es bueno,pero deberian tomar nota de estos detalles.
 
  • #22
Eso ahgo estoy tooooor día mirándolo. No tengo ganas de que claree...!
 
  • #23
Los míos quedan clavados...
Las coronas no, aunque sería absurdo, ya qe con el uso acabarían descentrándose...
Por cierto, he visto azulejos de "tigres" negros como el cero de Kunta Kinte, así que problemas de fabricación no dreo que sea:D
 
  • #24
El bisel de el que tengo delante queda perfectamente centrado a las 12. Clavaito
 
  • #25
Los míos quedan clavados...
Las coronas no, aunque sería absurdo, ya qe con el uso acabarían descentrándose...
Por cierto, he visto azulejos de "tigres" negros como el cero de Kunta Kinte, así que problemas de fabricación no dreo que sea:D

No sé que decirte Raúl. Si te fijas en todos los biseles cerámicos de Rolex son todos más apastelados que los equivalentes en aluminio.
Estoy pensando en el Hulk y el bicolor cerámico. El verde del primero poco tiene que ver con el de la rana, incluso con la propia esfera, y el azul poco tiene que ver con la intensidad del azul cobalto del anterior.
Todos son más apagados, no hay duda, y ahí no hay efecto vintage que valga.

Lo que ya no sé es si es un "problema" o son así por propia elección :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie