• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel Submariner

  • Iniciador del hilo vespa75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vespa75

vespa75

Milpostista
Sin verificar
Hola, imagino que tendrá alguna razón que no sea sólo la estética

En el submariner porque está marcados todos los minutos hasta el 15 en el bisel y luego sólo de 5 en 5

Gracias
Feliz 2010
 
Por supuesto que no es estetica. Es para medir tiempos de buceo sin tener que mover las manecillas del reloj. Pones el punto luminoso del bisel que coincida con la aguja de los minutos y es como si partieras de cero. A partir de ese momento a medir minutos o lo que sea. Por eso es en un solo sentido. Si se moviera hacia atras estarias debajo del agua mas tiempo del que podrias disponer. Si se mueve hacía adelante solo estarias menos tiempo del necesario y no correrías paligro alguno. Siempre hablando de que lo utilizes para hacer submarinismo. Supongo que lo de las marcas de minutos de 5 en 5 sera para no cargarlo demasiado. Saludos:-)
 
Se cuál es el sentido del bisel en un diver, lo que no sé es porque lo de marcar de uno en uno los 15 primeros con unas marcas
 
En Submarinismo los 15 primeros minutos son muy importantes, me lo explicaron pero ya no me acuerdo el porqué
 
Los primeros 15 minutos van más "remarcados" porque van relacionados con las descompresiones obligatorias. Depende de la profundidad que se ha buceado y el tiempo que se ha estado. (explicarlo es un poco complejo, pero por ahí van los tiros)

Un saludo. ;-)
 
Los primeros 15 minutos van más "remarcados" porque van relacionados con las descompresiones obligatorias. Depende de la profundidad que se ha buceado y el tiempo que se ha estado. (explicarlo es un poco complejo, pero por ahí van los tiros)

Un saludo. ;-)

en efecto, sin olvidar las paradas de seguridad ;-):ok::
 
Gracias por las respuestas, imaginaba que irían por ahí los tiros
 
El funcionamiento del bisel del Submariner como dice Alcadi, y los 15 primeros minutos remarcados, como escribe JaTgna, sirven para el control de la descompresión.

En este enlace explican de manera sencilla el porqué y el como de la descompresión:

http://www.bajoelagua.com/articulos/buceo/316.htm

Que copio y vuelco aquí:

Cada metro que descendemos bajo el agua se produce un incremento de la presión, debido al volumen de agua que tenemos encima de nosotros. Esta presión nos afecta, y es el principal problema a tener en cuenta en el buceo.

El incremento de presión, no tendría en principio más misterio que el realizar la “compensación” o maniobra de Valsalva. El problema viene al estar respirando una mezcla de oxígeno y nitrógeno, sometidos a la presión del agua.
En tierra nuestro cuerpo expulsa el nitrógeno normalmente y no existe ningún problema. Pero bajo el agua, nuestro cuerpo asimila el nitrógeno y este pasa a la sangre por efecto de la presión. Por lo tanto debe ser expulsado en gran medida de la sangre antes de estar en superficie. Luego, una vez en tierra, nuestro cuerpo durante las siguientes 24 horas tras la inmersión, habrá expulsado el resto.
Es por lo tanto necesario en toda inmersión, antes de alcanzar la superficie , conseguir que nuestro índice de nitrógeno en sangre se haya reducido, de tal forma que una vez en superficie no tengamos ningún problema de descompresión.
Con equipo de respiración autónomo convencional, mezcla convencional:

- Inmersiones por encima de – 30 m: Deben realizar una parada de seguridad de 3 a 5 minutos a 5 metros de profundidad.
- Inmersiones por debajo de – 30 m: Deben realizar una parada de descompresión atendiendo al tiempo de fondo.
De no realizarse la parada de descompresión correspondiente a cada inmersión el nitrógeno buscará una salida de nuestro cuerpo, y lo hará a través de la piel:
· Ocasionará burbujas en la piel.
· Dolor en articulaciones.
· Mareos
· Pérdida de orientación.
· Pinchazos


https://underwaterwine.com/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie