• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel silencioso Submariner

  • Iniciador del hilo Cperezh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cperezh

Cperezh

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola amigos,

Hoy he ido con un amigo a recoger el Sub heredado de su abuelo que le tocaba una puesta a punto bastante importante ya que no tenía bisel y le han tenido que colocar uno nuevo.
El reloj a simple vista, impoluto, una maravilla. Pero al ir en el coche le he dicho que me lo dejase ver y al ponerme a girar el bisel... Sorpresa! No suena como submariner actual. Gira pero sin el típico sonido del traqueteo.
Es normal en los Submariner de esa época? Si entiendo bien es un reloj sesentero (y si me equivoco que me corrijan) y quizá en aquella época los bisel no sonaban o es un fallo del reloj? Si es así le diré que lo lleve y se lo miren, obviamente.

Adjunto una imagen que sé que un hilo sin foto es como tener una prima en graná.

38de6a11bade24730da76ec6a6fb3d05.jpg


Muchas gracias de antemano.
 
Antes giraban en las dos direcciones, por lo que que no tiene trinquete.
 
Interesante, siempre se aprende algo nuevo, gracias por mostrar y por la respuesta.

Saludos.
 
Los biseles de los chapitas tampoco suenan como los cerámicos ..
 
No suenan, giran libremente.
 
Algo pueden sonar pero los hay que es inapreciable, además giran en ambas direcciones, así que no suenan ni giran en tacto como los cerámicos ni tan siquiera como los de aluminio que llevan zafiro, la época del plexiglas es una era muy distinta.
 
  • #10
Normalmente suenan todos , a no ser que no tenga el trinquete y vaya suelto en ambos sentidos , con los que no sería apto para el buceo.
 
  • #11
Preciosas piezas, gracias por mostrarlas. Me gusta mucho ese bisel acanalado en acero.
 
  • #12
Normalmente suenan todos , a no ser que no tenga el trinquete y vaya suelto en ambos sentidos , con los que no sería apto para el buceo.

clipo, los antiguos submariner el bisel giraba en ambos sentidos y eran relojes de buceo y autenticos instrumentos de la época, quizás la normas de entonces para catalogarlo como tal no pedían que el bisel girase en un solo sentido ya que lo del trinquete con giro unidireccional es algo de la "era moderna" al menos en los Rolex
 
  • #13
No tiene trinquete ese modelo. Por eso gira en ambas direcciones y sin ruido. El primero con trinquete 16800 creo. No estoy seguro, q no soy un gurú!
 
  • #14
Esta es una de las razones por las que amo este foro, aprendes cosas nuevas, Gracias
 
  • #15
Me daré un par de pasadas al día por aquí para seguir aprendiendo.

:popcorn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie