• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel original Rolex Explorer II 1655?

  • Iniciador del hilo ocreme
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ocreme

ocreme

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a tod@s

He buscado información sobre el bisel del Rolex Explorer II 1655 y algunos dicen que hay 2 tipos, otros que si 4 tipos según el año de fabricación, que cambió el material con que lo fabrican de baquelita a aluminio y así sucesivamente varias teorias. Adjunto 3 fotos de un bisel de este tipo que compré y viendo toda esta información no me aclaro si he comprado algo "original" o es una estafa. Lo que me hace dudar es el estado de conservación que es EXCELENTE y algo que a lo mejor es lo mas tonto pero a mi me resulta curioso: en las fotos de biseles originales que he visto en mi búsqueda; en el reverso no tienen canal, son totalmente planos... el mio si que tiene canal en la parte del reverso del bisel(ver en foto 1)... por favor alguien me puede ayudar con esta duda?. Gracias de antemano!
bisel_1.jpgbisel_2.jpgbisel_3.jpg
 
Última edición:
El bisel es de el Explorer, pero el bisel del Explorer 1655/0 es liso en la base y el bisel de Explorer 16550 lleva ranura para la junta, por lo cual yo te diría que el bisel si es de Explorer pero el de el 16550.
 
Hola Alex

Según he mirado el bisel del 16550 tiene "triángulos" separando los números y el bisel que adjunto en las fotos tiene "barras" separando los números tal como corresponde al 1655/0. No termino de aclararme con esa ranura en la base si será el original y también el estado de conservación que es PERFECTO.

Saludos desde Asturias
 
Última edición:
Hola Alex

Según he mirado el bisel del 16550 tiene "triángulos" separando los números y el bisel que adjunto en las fotos tiene "barras" separando los números tal como corresponde al 1655/0. No termino de aclararme con esa ranura en la base si será el original y también el estado de conservación que es PERFECTO.

Saludos desde Gijón-Asturias

Según mi catálogo el 1655/0 no lleva junta debajo del bisel, y esa ranura es para una junta como los del 16550, no se,me dejas con dudas de si hicieron algunos modelos con ranura y sin junta.
 
Pues ya somos 2 con dudas!. En las fotos que he logrado encontrar por la web que hacen la toma a la base del bisel(pocas 2 o 3) la verdad es que no tienen ranura... pero lo que es una realidad también es que el bisel que adjunto en fotos se corresponde visualmente con el 1655 ya que tiene barras y no triángulos.
 
Si no me equivoco es un bisel de 1655 de fornitura (de las últimas versiones). Creo recordar que el interior en los normales es plano porque Rolex no utilizaba junta en la retención del plexi pero a finales de los 70 empezó a utilizarlas. Lo que ignoro es si los que fabrican en la actualidad (que me imagino que serán los que tiene como referencia Alex) son con junta o sin junta.
 
Si no me equivoco es un bisel de 1655 de fornitura (de las últimas versiones). Creo recordar que el interior en los normales es plano porque Rolex no utilizaba junta en la retención del plexi pero a finales de los 70 empezó a utilizarlas. Lo que ignoro es si los que fabrican en la actualidad (que me imagino que serán los que tiene como referencia Alex) son con junta o sin junta.

En los catálogos de 1980 figura sin junta y en la actualidad también sin junta, tiene pinta de ser original y igual se hicieron los últimos con ranura para la junta, pero no figura de referencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie