• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel negro en 1675

  • Iniciador del hilo Javierostrov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Javierostrov

Javierostrov

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, alguien me podria sacar de la duda acerca de la introduccion del bisel todo negro en los GMT 1675 ??
Alguna bibliografia lo situa hacia 1972, pero veo varios 1675 en venta con bisel negro anteriores al los años 70
 
Principios de los 70 (ref. 1675), mas o menos al mismo tipo que el brazalete jubilee se convirtió en una opción para el GMT. Si ves el insert negro en un modelo anterior es que fue puesto a posteriori.
 
Última edición:
Gracias, tenia esa duda porque hasta he visto mercantes del fcv ofreciendo gmts de la decada del 60 con bisel negro !!!
 
::Dbt::dedusco que desde que salio la referencia 1675 segun cito a guido mondani:

"Todas las partes del reloj tienen que ser originales o suministradas por Rolex. Por ejemplo, el GMT referencia 1675 de acero, parecía que se había fabricado sólo con el disco rojo y azul. Hoy en día, observando un catálogo oficial Rolex, vemos que para esta referencia se suministra también el bisel negro. Por tanto, creemos que el GMT –MASTER 1675 de acero con bisel negro es completamente un reloj original Rolex."
 
No dudo de la originalidad de los biseles negros en los 1675, pero aparentemente vinieron montados a partir de 1972, y no desde el 64 o 66 como aparece en algunas piezas que he visto en venta
 
pero es que guido mondani dice que existen en negro desde que aparece la referencia 1675 o sea es logico que los del 64 y 66 las tuvieran
 
divereloj dijo:
pero es que guido mondani dice que existen en negro desde que aparece la referencia 1675 o sea es logico que los del 64 y 66 las tuvieran

Mi fuente es el libro "Vintage Rolex sports models" de Martin Skeet. Ya me entro la duda. Voy a mirar a ver que otra información encuentro.
 
La información es bastante contradictoria, pero por lo que he podido averiguar me decanto por pensar que se ha introducido bastante mas tarde, como a mediados de los 70 y que al principio solo estuviera disponible el pepsi.
 
Em The Rolex Report de John E- Brozek confirma lo que leí en Vintage Sports Rolex. "A principios de los 70's Rolex realizó una versión especial del 1675 con brazalete Jubilee y al mismo tiempo empezó a ofrcer el bisel con el insert en negro".

Además de relojes pre-1970 con inser en negro, también hay muchos con brazalete Jubilee. ambos son modificaciones posteriores por lo que se ve.

Saludos,
 
  • #10
Yo tambien uso el libro de Vintage Rolex Spert Models, y me parece muy acotada a veces la informacion a tal punto que en un momento dice que dependiendo de los mercados, hubieron Submariners Red hasta la decada del 80.

Por eso he abierto tambien un hilo consultando donde puedo comprar libros Mondani en Barcelona, ya que estare unos dias la semana proxima.
 
  • #11
Tengo dos libros de Mondani editores (Rolex Submariner History y 100 Years of Rolex y son una pasada. Pidelos directamente a Giorgia, que es la usuario Luxury. Te los mandan por correo.
 
  • #12
Finales y principios de los 70´s y dentro de estos o los primeros -no lo se- estan los de la fuerza aerea del peru con guarda-corona chata. Pero parece que hubo un cornino calibre 1565 en principios de los 60´s con bicel negro y puede que sea el eslabon perdido que buscas.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie