• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel OP 41 vs Datejust 41

  • Iniciador del hilo Ladecima
  • Fecha de inicio
Ladecima

Ladecima

Milpostista
Verificad@ con 2FA
En cierta lógica al ser los dos Oyster Perpetual, deberían compartir el bisel liso, al ser ambos 41 mm.

En cambio esto no es así, incorporando el OP un bisel más fino que el Datejust 41, que me recuerda al que lleva el Datejust 36 que también es más fino.

Cual de los dos biseles lisos os gusta más ?
Del bisel estriado no hablo porque no me gusta, por más que lo he intentado.

Yo me inclino por el bisel liso del DJ41, que me parece le da al reloj un toque menos clásico.

Aquí van unas imágenes:

OP 41
a0fc35b08608bf6364225d61299b8a72.jpg

4ea61c07871d0c9166b77fcc4f0e5299.jpg




Datejust 41
f53d056ca9d4211f938e516db10e370b.jpg




Datejust 36
53a50c1a04bd6c1e220696eba1ec37a2.jpg

970984ca50673ac288c008c1b2378325.jpg




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Pues a mi creo que me gusta más el bisel del OP, fíjate... precisamente al dj41 lo veo un poco desproporcionado, y creo que es por el bisel, que me parece muy ancho. En el dj36 creo que es más estrecho (hablo siempre de proporciones, no de valores absolutos) y queda mejor, más integrado con el reloj. Todo esto son sensaciones, claro.
El OP nuevo es precioso, lastima que no tenga fecha, he llegado a la conclusión de que no puedo tener relojes sin fecha...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí es que personalmente, dejando a un lado el debate sobre el aumento de diámetro, el nuevo OP me encanta. Siempre he preferido el Datejust, admito que su icónica lupa me atrae bastante, pero con este nuevo OP he aprendido a darme cuenta que en lo simple está la belleza.

Por cierto, preciosas fotos.
 
Yo me quedo con el bisel del OP.

Igualmente, soy mucho de bisel estriado! :)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues a mi creo que me gusta más el bisel del OP, fíjate... precisamente al dj41 lo veo un poco desproporcionado, y creo que es por el bisel, que me parece muy ancho. En el dj36 creo que es más estrecho (hablo siempre de proporciones, no de valores absolutos) y queda mejor, más integrado con el reloj. Todo esto son sensaciones, claro.
El OP nuevo es precioso, lastima que no tenga fecha, he llegado a la conclusión de que no puedo tener relojes sin fecha...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí me ocurre lo mismo.
Los relojes, con fecha, y en el caso de Rolex voy mas allá aún:

No lupa, No Rolex.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí me ocurre lo mismo.
Los relojes, con fecha, y en el caso de Rolex voy mas allá aún:

No lupa, No Rolex.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entonces el Daytona no Rolex? [emoji848]
 
Entonces el Daytona no Rolex? [emoji848]

Creo que se refiere a relojes con fecha sin lupa, que pocos quedan en el catálogo de Rolex (aunque alguno hay). Coincido con el compi, me encanta la lupa (para mi si no tiene lupa hace la fecha casi inusable...)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aun no he visto en directo el nuevo OP, pero solo guiándome por fotos, me gusta más el OP que el DJ


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Me gusta más el bisel redondeado del OP. De hecho el plano lo tengo en un Explorer 1, y creo que habría quedado mejor redondo. Plano parece el reloj más grande o la esfera más pequeña. Redondo el efecto es el contrario.
 
  • #10
Cuánto más delgado el bisel, mucho mejor. El del DJ parece un [emoji507] en comparación.
 
  • #11
Me gusta más el del OP. Esto junto con la ausencia de la lupa, hace que tenga una estética muy proporcionada. Saludos
 
  • #12
Entonces el Daytona no Rolex? [emoji848]

De hecho los Daytonas entre 1988 y 2000 eran un híbrido entre Zenith y Rolex, lo que le lleva a ser el Rolex menos Rolex de todos los tiempos, o el Rolex menos manufactura de todos los tiempos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Cuando Rolex le puso la primera lupa a un reloj ya llevaba muchos años haciendo relojes (sin lupa)
 
  • #14
Más proporcionado, sin duda el OP que el DJ, si hablamos de 41mm.
 
  • #15
Me quedo con el bisel de DJ41, cuestión de gustos claro.
 
  • #16
Para mi, el Datejust debe ir con bisel estriado, forma parte de su personalidad diferencial. En cambio el bisel liso del OP me parece bien resuelto.
 
  • #17
El bisel del OP es el mejor para mi... Bastante mas bonito que el del Explorer y Datejust
 
  • #18
El bisel del OP es el mejor para mi... Bastante mas bonito que el del Explorer y Datejust

Entre los biseles lisos, totalmente de acuerdo. Es el que más me gusta con diferencia.

Aunque mi debilidad es el bisel estriado del Datejust, es espectacular


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #19
Elegantísimo ese bisel abombado vintage con la tecnología actual. Redondo ese reloj !!
 
Atrás
Arriba Pie