• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

bisel del gmt-submariner

  • Iniciador del hilo oceanos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

oceanos

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,con permiso me gustaria comentar una duda se habla mucho del bisel ceramico del gmt nuevo,tengo una discusion con un hermano que dice que el bisel del sub-gmt 2007 tienen ceramica y por eso aguantan tan bien el paso del tiempo.Si no es asi sabriais comentarme de que esta hecho,no me parece simple aluminio...Muchas gracias a todos yo fiel al sub-date por siempre
 
¿Cual es ese reloj sub-gmt 2007 ? ::Dbt:: ::Dbt::
Saludos
 
El gmt actual el bisel es de ceramica, y en el nuevo submariner azul tambien, y en el impresionante diver DeepSea tambien y la tendencia parace que se irá introduciendo en los diferentes modelos.

Este es el nuevo GMT con bisel ceramico

lostimage.jpg


Este es el anterior modelo, da igual sea el bisel todo negro, que rojo azul, o rojo negro en todos los casos la base es acero y la chapita de los numeros es aluminio como los subs de siempre

lostimage.jpg
 
Perdon igual no me exprese correctamente queria decir los submariner y los gmt hasta el 2007 por el caso del gmt que cambio ahora en 2008,perdon un saludo.
 
Gracias entonces el material es de aluminio,pense que llevaria algun componente mas resistente,ya que aguantan bien el paso del tiempo,saludos
 
Hombre, es que el aluminio es un excelente material. No tiene nada que ver con el cerámico, pero hay rolex con 30 años por ahí con el bisel en perfecto estado.
 
El aluminio aguanta lo que le eches, hay mil variedades (aeronaúticos de la serie 7000) hay aviones construídos en aluminio, lo que pasa es que se raya más facilmente (algunos) y puede perder el serigrafiado mas que un cerámico, y la sensación estética puede ser "mayor" en un cerámico. Por contra, poner uno nuevo es muy sencillo y barato...no sé si me explico, la cerámica es mas aparente pero es muy frágil, en un bisel no importa tanto, pero se cae y salta.
No tardaremos mucho en ver mas vintages con biseles de aluminio por las nubes, de seguir con esta evolución de los biseles.....
Saludos
 
el bisel de los nuevos rolex es toda una proeza tecnica.Nada tiene que ver con las ceramicas usadas en relojeria hasta ahora.Aparte de tener los numeros pulverizados de oro luego el bisel se cuece literalmente en un horno a muchisimos grados y luego se pule para lograr la apriencia final(dicho todo esto corriendo y de forma chapucera,la version buena se lee en la web de rolex donde lo explica).
Rolex presume de haber logrado una resistencia a golpes,decoloraciones,rayones,escamaciones y saltones hasta ahora no lograda.
 
Si, pero con el bisel cerámico es precioso. Con lo único que no puedo es con los eslabones pulidos del armis...
 
  • #10
Yo estoy al corriente, he visto como los hacen en la propia casa.
No me disgustan pese a ello, los Rolex tradicionales con bisel de aluminio, los encuentro cada vez mas retro, mas chics, mas apetecibles cuanto mas antiguos.
Saludos
 
  • #11
Mi padre tiene un GMT con el bisel rojo/azul. La parte roja está como decolorida, como si hubiera perdido intensidad. Suele pasar eso con el tiempo?
El bisel es intercambiable por uno mismo o necesita alguna herramienta especial? Cómo va unida la plaquita de aluminio al bisel, pegada?
Pregunto esto último por la posibilidad de usar un bisel pepsi y uno negro indistintamente.
 
  • #12
Mi padre tiene un GMT con el bisel rojo/azul. La parte roja está como decolorida, como si hubiera perdido intensidad. Suele pasar eso con el tiempo?
El bisel es intercambiable por uno mismo o necesita alguna herramienta especial? Cómo va unida la plaquita de aluminio al bisel, pegada?
Pregunto esto último por la posibilidad de usar un bisel pepsi y uno negro indistintamente.

Es normal que se decolore la parte roja y azul, y tambien se gasta o se raya, pero la parte de los numeros se cambia por cuatro duros incluso en la casa oficial, y hay mucha gente que se lo hacen ellos, aquí te pongo un enlace y verás como se hace.

A un GMT se le puede cambiar el bisel pepsi y ponerle el negro o el rojo negro tantas veces como se quiera, ya que los biseles son muy economicos y el cambiarlo tambien, es una de las otras cosas buenas de este reloj.

saludos

lostimage.jpg
 
  • #13
Muchas gracias, Jaipe. Sé que con el PO por ejemplo, hay que cambiar el bisel entero y supuestamente se necesita una herramienta especial para quitarlo.
 
  • #14
Yo creo que el tema de la "ceramica" tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes, es decir, aparecen marcas con más facilidad.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie