• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel cerámica intercambiable ?

  • Iniciador del hilo v2block
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
v2block

v2block

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola señores
hace tiempo que me pregunto si es posible de poner en mi 114060 un bisel del 116610 lv .
me imagino que me gusta mucho ver un sub sin fecha ,esfera negra con el bisel verde cerámica.
Algien sabe ?
El mismo me pregunto de mi 116710 montar el bisel Pepsi cerámica.
saludos
 
Hola, averigua en Rolex y ellos te dirán, yo en verdad no creo que 'oficialmente' hagan cambios a gusto del cliente modificando modelos segun el capricho de cada uno, pero quizás me equivoque no se, tampoco creo que Rolex venda los biseles cerámicos por separado, precisamente para evitar estas customizaciones personales. En cualquier caso a mi al menos no se me ocurriría nunca ponerme a hacer cambios de ese tipo en un Rolex, mejor me compro el Hulk y el Sub No Date y los voy variando...:hmm:
Seria una sorpresa para mi que se pudiera hacer lo que que vos consultas.

Saludos
 
Oficialmente no, busca uno y ponselo.
 
Rolex no te lo va a hacer... la única opción es hacerlo por tu cuenta.
 
No y me parece correcto que lo hagan así
 
No es política de Rolex el tunear los relojes y no creo q quede bien...:nea:

Además nadie te va a vender un bisel verde original...como no sea uno aftermarket...

Los inventos con la gaseosa y en casa...:hmm:
 
Última edición:
Yo lo pinté con un rotring verde y ni se nota
 
  • #10
Buenas,

pues me parece fatal.

El reloj es mío y yo decido lo que le hago o le dejo de hacer.

y si pagué un bisel en su día y se ha estropeado, deteriorado o lo que sea...... Y quiero cambiarlo o es "gratis" o de no ser así tienen que entregarme MI pieza.

Saludos.
 
  • #11
Buenas,

pues me parece fatal.

El reloj es mío y yo decido lo que le hago o le dejo de hacer.

y si pagué un bisel en su día y se ha estropeado, deteriorado o lo que sea...... Y quiero cambiarlo o es "gratis" o de no ser así tienen que entregarme MI pieza.

Saludos.

:clap:
 
  • #12
Has probado el de un Omega?
 
  • #13
Buenas,

pues me parece fatal.

El reloj es mío y yo decido lo que le hago o le dejo de hacer.

y si pagué un bisel en su día y se ha estropeado, deteriorado o lo que sea...... Y quiero cambiarlo o es "gratis" o de no ser así tienen que entregarme MI pieza.

Saludos.

Pues vete y protesta, no serás el primero ni el último.
 
  • #14
Un bisel cerámico cuesta que se deteriore.....y de ser así te pondrán el mismo
 
  • #15
:clap:
Hasta ahora me han devuelto siempre mis piezas....
Y es verdad , yo hago que quiero con mi propiedad ...
ademas ,la pregunta que tengo es :
si alguien sabe si es posible ?
y no : si le gusta el resto del mundo
gracias
 
  • #16
Compañero no te enfades!Ya te lo hemos contestado que no se puede cambiar....:ok::
 
  • #17
:clap:
Hasta ahora me han devuelto siempre mis piezas....
Y es verdad , yo hago que quiero con mi propiedad ...
ademas ,la pregunta que tengo es :
si alguien sabe si es posible ?
y no : si le gusta el resto del mundo
gracias

Con tu propiedad, como bien dices, puedes hacer lo que te dé la real gana, como si quieres ponerle un bisel y armis con leds rosas.

Otra cosa es que pretendas que Rolex te haga un tunning de un reloj de tu propiedad a tu gusto, contribuyendo a crear un modelo único a la carta, que pueda contravenir sus normas de estilo / diseño.

Para esos inventos ya están los fakes chinorros, cuyos artesanos relojeros son capaces de meterle a un Sub LV el segundero rayo naranja del Milgauss, sin cortarse mucho, así como otro tipo de engendros.
 
  • #18
Buenas,

pero no entiendo esta política de NO! No te suministro piezas.

En mi mundo esto se llama MONOPOLIO y no se hasta que punto es legal.

Siempre esta la respuesta de "si no te gusta, no compres Rolex". Pero es como con Apple y su único año de garantía y para el resto, Applecare. Pues no señores, aquí son 2 años de garantía le guste al señor Tim Cook.

Y con Rolex pasa exactamente lo mismo!!! Que narices me tiene que obligar a hacer los servicios en el SAT porque sino no suministran piezas o lo hacen en cuentagotas.

Estamos locos o que?
 
  • #19
Buenas,

pero no entiendo esta política de NO! No te suministro piezas.

En mi mundo esto se llama MONOPOLIO y no se hasta que punto es legal.

Siempre esta la respuesta de "si no te gusta, no compres Rolex". Pero es como con Apple y su único año de garantía y para el resto, Applecare. Pues no señores, aquí son 2 años de garantía le guste al señor Tim Cook.

Y con Rolex pasa exactamente lo mismo!!! Que narices me tiene que obligar a hacer los servicios en el SAT porque sino no suministran piezas o lo hacen en cuentagotas.

Estamos locos o que?

Eso de que aquí son dos años de garantia, lo dices tú.
La vigente ley de garantías no dice eso.
De hecho hay fabricantes que dan un año de garantia e incluso menos y es perfectamente legal.
 
  • #20
No estoy muy puesto pero si, segun tengo entendido minimo son 2 años si sacas baterias, penumático y piezas sujetas a desgaste etc etc

"1.2.1. Plazo para responder de la falta de conformidad del productoLa persona vendedora tiene que responder de los defectos (de la falta de conformidad) que presente un producto durante:

  • Los dos años siguientes a la fecha de entrega, si el producto es nuevo.
  • La persona vendedora y la persona consumidora pueden pactar un plazo más corto, que no podrá ser nunca inferior a un año desde la fecha de entrega, para al caso de productos de segunda mano.
Pero este plazo reúne unas características que deben quedar perfectamente especificadas:

  • Si el defecto del producto se manifiesta durante los seis primeros meses desde la fecha de entrega (producto nuevo o de segunda mano), se entiende que este defecto ya existía cuando lo entregaron, es decir, que era de origen. Entonces, corresponde a la persona vendedora demostrar lo contrario y que el defecto ha aparecido después a causa de un mal uso o de un mantenimiento defectuoso. Dicha persona es quien tiene que demostrar, en definitiva, que entregó el producto de acuerdo con las condiciones acordadas.
  • Si el defecto aparece después de los 6 primeros meses y hasta los 2 años desde la fecha de entrega, la persona consumidora y usuaria es quien tiene que probar que el defecto era de origen y que no se debe a un mal uso o al paso del tiempo. Esta demostración pide, a menudo, un peritaje del producto.
"


 
  • #21
Yo propongo la ley Hulk, que obliguen a los concesionarios ha hacer los relojes a gusto del consumido, leñe.
 
  • #22
La ley obliga al vendedor, no al fabricante.
Por lo tanto la marca puede dar una garantia menor de 2 años o de 1 año.
El vendedor responde hasta los 6 primeros meses.
A partir del septimo mes, la carga de la prueba corresponde al consumidor, teniendo que demostrar pericialmente que el fallo se debe a un defecto de origen, y no de uso o desgaste.
Probar esto en numerosos casos es muy dificil, por no decir imposible, con lo que la garantia se queda en 6 meses.
Lo que ocurre es que en la practica el vendedor (que no el fabricante), ayuda a su cliente, y traga mas allá del sexto mes sin exigir a su cliente la prueba, generalmente hasta el segundo año inclusive, como detalle comercial, pero no porque esté obligado a ello.
Por eso, cuando compres determinadas marcas, piensa bien antes de conprarlo en su tienda oficial, o preguntales por lo menos cuantos meses te dan de garantia, si son 6, 12, ó 24.
La marca que nombras da por ejemplo 12 en sus tiendas, pero podria dar incluso solo 6, aunque puedes comprar sus profuctos en otras muchas tiendas distribuidoras de la marca, donde si te dan 24 meses.
Rolex por ejemplo da 5 años, pero podria perfectamente dar solo 6 meses de garantia.
Otra cosa es que la relojeria tendria que verselas con su cliente, caso de averias dentro de los 2 años, exigiendole o no pruebas periciales.
Como ves, la ley se las trae, pasó la responsabilidad en el tema de garantias, mas al comercio que al fabricante, porque es mas sensible y cercano el comerciante que el fabricante, con el consumidor final.


Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk
 
  • #23
Con lo que sea el fabricante o el vendedor pero para el consumidor que es lo que al final cuenta son 2 años.

Un producto Apple comprado en una Applestore son 2 años de garantía. Me da igual quien corra con los gastos, el fabricante, la franquicia o perico de los palotes.

Lo que aqui se comenta es quien es Rolex lara decir, no no te vendo un bisel ceramico verde suelto si no es para ponerlo al reloj X.

Y ya no hablemos del "estilo" o "diseño" que quiere preservar la marca Rolex porque entonces la de mangantes, ladrones, estafadores, traficantes que llevan Rolex, pues no creo que sea lo más estiloso de la sociedad.

Tan fácil como.
Sr. fulanito de tal ,yo la modificación que me solicita no se la puedo realizar por " politica de empresa" pero esto no implica que usted no pueda comprar los recambios que solicita y realizarlo donde le parezca bajo su responsabilidad.

Y todos tan contentos
 
  • #24
Lo más grave no es que no te vendan un bisel, si no que si el tuyo está dañado, te obligan a devolvérselo si quieres que te pongan uno nuevo.
 
  • #25
Bueno, la verdad es que Rolex puede hacer lo que le de la gana en sus SATs.
Es como si en un concesionario oficial Porsche le pides que te ponga a tu Panamera los cilindros de un Boxter. Están en su perfecto derecho de no querer hacerlo.
Otra cosa es que tú te busques la vida y lo consigas hacer en otro dealer.
Ellos pueden desistir de una reparación o, en su caso, atenerse a éstas sólo con piezas originales del modelo.
Inventos de otro tipo serán bajo la decisión y riesgo del consumidor pero no bajó la del fabricante.
Desde mi humilde opinión, así lo veo yo y ... gracias a Dios que es así!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie