• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel Black Bay

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wantedwatch

wantedwatch

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes
He comprado tras buscar mucho tiempo un TUDOR Black Bay Heritage de bisel azul con mecanismo ETA. Y lo hice sacrificando el anterior que tenía, el Black Bay Black comprado en el foro con mecanismo manufactura. He hecho el cambio tras mucho leer e informarme de que este modelo en azul tuvo una tirada no tan extensa y será un reloj apreciado en el futuro (esto nadie puede saberlo y yo me quedo con que he pagado bastante más de 2000€ por este “niño” con la cicatriz comentada...)
La cuestión es que no me había fijado bien y ahora veo que el insert del bisel tiene un arañazo considerable. Para muchos tal vez pase desapercibido o incluso no le den importancia pero tal como me gusta tener mis relojes estoy considerando llevarlo a cambiar el insert o bien incluso todo el bisel
Podría alguien darme una idea del coste de dicho servicio/sustitución?
He llamado a dos puntos de venta donde me dicen que hay que dejar el reloj y revisar.
Solo me queda ya llamar al SAT de Serrano, pues allí si me dieron precio para el bisel de un Explorer II y mande de forma particular con excelente resultado (una vez más, mi agradecimiento al Sr. Duran del SAT de ROLEX)
Muchas gracias de antemano a quien pueda informarme o dar idea...
3598e32bb84ee47193a69aeaeba98134.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Pues no tengo ni idea compañero,lo único q te digo q espero no marcar el bisel de mi tudor 58,porque no creo q salga barata la broma,ya nos contarás lo q te piden en el CO.
 
Nunca he cambiado el insert de un Tudor BB, pero supongo que será igual que Rolex: +- 40€ y 5 minutos para hacerlo.
 
Creo que los precios del SAT de Tudor son más elevados, con respecto a recambios, que el SAT de Rolex.
 
Bueno, he mandado ya un correo al SAT de Serrano y tan pronto me digan comentaré el precio para que sirva de información a los interesados.
Gracias por vuestras respuestas.
 
Bueno, tengo ya respuesta.
El insert me comentan, no llega a 50€.
De requerir todo el bisel (esta fornitura lleva incluído el insert) el precio es de 235€.
Como siempre una atención de lujo en el SAT de Serrano.
Pues dejo la información para conocimiento de todos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lorenzo Falco
Bueno no es tan elevado en el SAT como yo pensaba,gracias por la info.
 
Interesante información. Gracias por compartirla.

Seguro que en tu caso, yo hubiese mantenido el Black manufactura, tanto por su reserva de 70 horas como por la combinación de bisel negro e índices/agujas doradas. Aunque, como es sabido, el gusto es de quién lo lleva.

Probablemente, en el loco mundo del coleccionismo, tu BB "sonrisas" será una rareza con valor. Confío que la falta de suministro que ETAsa pretende llevar a cabo en otras marcas no afecte a tu reloj en futuras piezas de recambio.

No dudes en cambiar el insert y disfruta plenamente tu Black Bay Blue.
 
Efectivamente creo que si bien me haré con otro BB será con el burdeos de nuevo tal vez... pues fue un modelo que tuve y vendí para hacerme con el negro... y con el negro hice lo mismo para hacerme con el Azul. Comparto una encuesta hecha en un Rolexforum donde cuestionan el Black Bay ETA vs el in-house (Manufactura). Sale ganador el modelo con mecanismo ETA.

https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=495309

https://omegaforums.net/threads/tud...r-inhouse-movement-which-do-you-prefer.58046/

Cierto es que en muchos de los foros de ROLEX y otros centrados en la marca se comenta que este, el ETA, es un modelo con el que “especular”... yo respeto (hasta cierto punto, claro) las intenciones de cada uno para hacerse con uno o otro reloj, pero yo siempre que me hago con alguno lo hago con la única motivación de que a mi me guste.
Respecto de las fornituras Swatch Group ha vuelto desde hace un año y medio más o menos, a abrir el grifo. Además los mecanismos ETA tienen la ventaja que cualquier relojero serio y profesional sabe meterles mano y repararlos, dicho esto por un relojero del servicio Omega.
Yo la verdad estoy encantado con el Blue y su “sonrisa”...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
Bueno, refloto este hilo con mi nueva información.
He enviado el pasado lunes el reloj al servicio técnico Rolex de Serrano tras hablar con el responsable del servicio técnico. Por acumulación de trabajo tras hablar con ellos y haberme comentado que tenían el "insert" y que en tres días lo tendría listo tardé mucho más de lo esperado en enviarlo por motivos de trabajo, y tras tres semanas al haberlo enviado no quedaba en stock el insert ya (había hablado con ellos a finales de Junio). He pedido, para no esperar más, que me cambien el bisel completo (aro e insert) siendo la diferencia de 184€ por ello (234€ cuesta el bisel completo respecto de los 50€ del "insert"). En breve espero recibir el reloj y colgaré unas fotos para celebrarlo.
Lo tuve en venta pero me he arrepentido y estoy encantado con la decisión de mantenerlo en mi colección.
Solo quería comentarlo y compartirlo con vosotros.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie