• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bien medidos si hay un poco de diferencia, va de GMT´s

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Me han dejado un Rolex GMT master aluminio y como no lo había medido nunca y muchas veces sale lo del tamaño que si el nuevo es mas grande o mas pequeño que si es una sensacion optica o realmente es algo mayor, etc.. y al no tener yo un GMT alu en mi poder pues tampoco lo medí nunca y como rolex y otras tantas dan las medidas que no siempre son las reales ya que ellos en ambos casos dicen 40mm para el GMT y 40mm para el GMT LN, pero cuando se pone uno al lado del otro y se mide pues se nota que hay algo mas de "chicha" en el nuevo.

Si que el GMT LN trae maxial, las asas 1 mm mas anchas y la corona mayor acentuan algo mas el efecto pero si los medimos y los comparamos vemos que no es solo un efecto si no que el nuevo mide casi 1mm mas y al ser la caja algo mas grande y el maxial pues el efecto ayuda a verlo algo mas grande.

lostimage.jpg


Si se ponen los 2 en la misma superficie y al mismo nivel tambien se nota y se ve que el GMT LN es un poco mas alto.

lostimage.jpg


Cuando los medimos con un pie de rey milimetrico pues los datos cantan mas que con un simple medidor de milimetros o una regla ya que el GMT alu no llega a los 40mm y el GMT LN pasa de los 40mm y eso en un pie de rey normal casi ni se aprecia pero la diferencia la hay.

Dejo estas fotos para futuras consultas que siempre pueden sacar de dudas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En las anteriores fotos he medido la anchura del bisel que realmente es lo que se ve a simple vista pero si medimos la anchura de la caja aun se nota mas ya que realmente la caja del GMT LN hace un poco de forma conica ya que por la parte de la muñeca es mas ancha que debajo del bisel, si lo medimos de las 4 a las 10 podemos ver que el pie de rey no toca al bisel y sobrepasa un pelin los 41mm

lostimage.jpg


Saludos :Cheers:
 
Última edición:
Gracias por el dato Jaipe, y por las fotos :worshippy:

A pesar de que visualmente ya se puede apreciar que el nuevo es más grande, lo cierto es que 0'78mm. no es casi nada. Posiblemente con el 16610lv, la diferencia visual sea menor debido al maxi dial y a la corona. :hmm:
 
Llevo diciéndolo desde que salió el especimen ese. Ni caso. Los alicatados SON MÁS GRANDES
Y el DS es 43 mm, no 44.
 
La evolución Guancho, la evolución.....
 
Pues a pesar de ser poco da la impresión de que es bastante mas , será el bisel el que hace ese efecto
 
ciertamente son mas grandes, si lo de Rolex y las medidas viene de Largo con el Daytona agrandandolo y achicando el Yach en su propaganda by the face
 
No hacen nunca caso al primo Guancho y el primo Guancho eh güeno.
 
...de la moda, que también evoluciona buscando el billetaje.
 
esas diferencias que se mencionan y que son producto de una excelente investigacion y medicion de los dos relojes es lo que hace que no me quiera deshacer de mi gmt 1675 aluminio ya que es un reloj super comodisimo en comparacion con los sub y desconosco si tambien en comparacion con los nuevos gmt c que estan increibles.

muchas gracias jaipe por la informacion que esta excelente y digna de hacer una mencion honorifica en tu nombre ya que me imagino que com o yo hay muchos que queremos saber que tan grande es el nuevo gmt y si va aresultar comodo ya que la linea gmt es una linea muy diferente con la de los subs.

saludos
 
  • #10
Salta a la vista...
 
  • #11
Lo mismo pues. De campaneros a pitilleros es moda, sólo moda y nada más que moda. Sólo evolucionan las especies, lo demás se MODifica (de moda).;-)
 
  • #12
Gracias por el dato Jaipe, y por las fotos :worshippy:

A pesar de que visualmente ya se puede apreciar que el nuevo es más grande, lo cierto es que 0'78mm. no es casi nada. Posiblemente con el 16610lv, la diferencia visual sea menor debido al maxi dial y a la corona. :hmm:

El GMT LN si que es notorio su tamaño mayor, sin embargo me da la impresión de que queda desproporcionado con el brazalate. Me imagino que el ancho no fue modificado del GMT LN, por lo que con una caja mayor, aunque sean esos ínfimos 0.78mm, si se nota una desproporción.

Me resulta más armónico el GMT en sus proporciones.
 
  • #13
Llevo diciéndolo desde que salió el especimen ese. Ni caso. Los alicatados SON MÁS GRANDES
Y el DS es 43 mm, no 44.

Eso es verdad Alberto, tú y Javileon siempre lo habiais dicho :worshippy:, pero como yo no había tenido ninguno de los antiguos en la mano para comprobarlo personalmente con un pié de rey mas preciso pues me mantenía en los 40mm que anuncia rolex para ambos modelos pero en realidad no es así, ademas si juntamos 1mm mas de asas, el maxidial y la caja mas ancha en su base pues voliá el resultado, en el submariner ceramico pasa lo mismo ya que los sub aluminio tampoco llegan a los 40mm y el nuevo Sub C pasa de 41mm en su base y eso son 2mm mas.

lostimage.jpg


Si les damos la vuelta pues aun se nota mas.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
lostimage.jpg
hola rabioso, jamas te he felicitado por tus fotos y dejame decirte que estan excelentes a tal grado que rolex anda preguntando en mexico por ti para la nueva presentacion del increible GMT ceramico pepsicolo hecho de ceramica de puebla por nuestros increibles artesanos mexicanos que fueron los unicos en lograr que no saliera mate y lograra ser lo mas identico posible a los de antaño. jajaja saludos y felicidades.
 
  • #15
Lo de Darwin, lo de Mendel, lo de Aristóteles, lo de Platón, lo de Pitágoras, lo de Neruda...hasta los descansos esos que había cada dos clases...:pardon:
 
  • #17
Gracias, muy bueno, ahora sí podemos asegurar que es más grande, que no son sólo sensaciones y efectos ópticos del dial, las asas y la corona ;-)
 
  • #18
Evidentemente, la tiene comparado con el modelo anterior.
 
  • #19
Neurona...que t´acuehte ya homeeeee....
 
  • #20
Con las veces que me han puesto de lila por esto.
 
  • #21
Eso es verdad Alberto, tú y Javileon siempre lo habiais dicho :worshippy:, pero como yo no había tenido ninguno de los antiguos en la mano para comprobarlo personalmente con un pié de rey mas preciso pues me mantenía en los 40mm que anuncia rolex para ambos modelos pero en realidad no es así, ademas si juntamos 1mm mas de asas, el maxidial y la caja mas ancha en su base pues voliá el resultado, en el submariner ceramico pasa lo mismo ya que los sub aluminio tampoco llegan a los 40mm y el nuevo Sub C pasa de 41mm en su base y eso son 2mm mas.



Si les damos la vuelta pues aun se nota mas.

En estas fotos si que se nota.

Mira que ya lo venia diciendo guacho, que para poner un water en un reloj hay que ensanchar...
 
  • #22
Que ese gmt de chapitas estaba cuando andaban los fura crono por nuestras carreteras, os imaginais un fura hoy en dia.
 
  • #23
Y los Ritmo, y los Ronda...
 
  • #24
Que ese gmt de chapitas estaba cuando andaban los fura crono por nuestras carreteras, os imaginais un fura hoy en dia.

Yo, después de ver cómo la Pajín tiene una cartera de minstra, me imagno ,lo que sea.
 
  • #25
Estupendo documento gráfico, como siempre ¡gracias Jaume! :worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie