• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La belleza de los biseles degradados

  • Iniciador del hilo milgauss_123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
milgauss_123

milgauss_123

Baneado
Sin verificar
Hola a todos:

Muchas veces hablamos de la belleza del tono sepia que adquieren los indicadores y agujas realizados con tritio.
El paso del tiempo y las "arrugas" consecuencia del uso cotidiano, hacen que la pieza se transforme y adquiera una personalidad propia.

Esto mismo ocurre con los biseles de aluminio. La exposición solar y el agua hacen que estos adquieran un tono degradado (en inglés "faded"), dando lugar a colores únicos, como grises, azules e incluso marrones.

Estos biseles de origen cada vez son más apreciados y permiten ejemplos tan bellos como estos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Buen fin de semana.


Un saludo
 
Gracias por el curre y las fotografías!! :clap:. Desde luego que siempre he sido de tenerlo todo impecable, pero me van gustando esos aspectos "vintage" que van cogiendo esas agujas e indices, sobretodo en los Submariner.
 
Gracias por el reportaje y las fotos.

Un saludo.
 
Bonitas fotos, si estan descoloridos si, menuda degradación tienen estos biseles,8o pero a mi me gusta mas que tengan los mismos años y que esten como nuevos, los vintages me gustan y a poder ser sin marcas de "guerra" y mas si no las he hecho yo, reconozco soy un poco meticuloso y no llevaría muy a gusto un reloj con el bisel descolorido, agujas sin tritio o manchadas etc..
 
Daniel,gracias por las fotos,saludos.
 
daniel,gracias por el reportaje,por cierto,interesante foto la quinta

un saludo
 
Pues siento decir, que para mi pierde muchísimo un reloj de estos con el bisel así. Serán muy apreciados y no se si cotizados, pero es que me puede, el ver un reloj así.
::cry::Necesito uno azul para mi 7021 ::cry::. Sin degradar, por favor.;-)
 
Lo siento, pero no me gustan...para solaz de mi bolsillo ;-)
 
Preciosos, belleza de uso
 
  • #10
Bonitas fotos, si estan descoloridos si, menuda degradación tienen estos biseles,8o pero a mi me gusta mas que tengan los mismos años y que esten como nuevos, los vintages me gustan y a poder ser sin marcas de "guerra" y mas si no las he hecho yo, reconozco soy un poco meticuloso y no llevaría muy a gusto un reloj con el bisel descolorido, agujas sin tritio o manchadas etc..

Me pasa lo mismo. De todos los vistos en el hilo, puede haber uno o dos que no me chirríen. Los otros.... me alegra que estén cotizados porque de tener alguno no dudaría en venderlo.

Saludetes

ICE
 
  • #11
Que son buenas fotos, no lo dudo,
pero sinceramente no acabo de apreciar la belleza en esos
biseles y agujas tocadas por el paso de los años.
tienen algo de encanto pero no belleza
 
  • #12
Siempre me ha parecido que lo que de la arruga es bella depende de quién tenga la arruga: a algunos le sienta bien, a otros no tanto.
En el caso que nos ocupa, en el de color habana queda inmejorable.
 
  • #13
Excelente reportaje como siempre... aunque a mí, eso de los biseles gastados como que no me va.

Es curioso, en los puntos horarios y en las agujas no me molesta el aspecto amarillento del tritio, pero el descolorido y los arañazos en el bisel, me desagradan.

Cosas mías, digo yo.
 
  • #14
Preciosas fotos Daniel,y relojes muy interesantes,pero yo los prefiero nuevecitos.
Saludos
 
  • #15
A todos nos gustan los NOS (ahora que aprendi esto del New Old Stock), ¡¡¡como se de relojes!!! :D :D :D :whist:: :whist:: :whist::.

Va en serio, los prefiero nuevitos..a no se el GMT Coke que está ahí, me tira mucho, no se porqué.
 
  • #16
Los biselss más degradados que observo siempre son los azul-rojo de los GMT. Algunos casi borrados al 80%.
Entiendo que tiene su encanto, lo que es una lástima, en mi opinión, es que la degradación sea por golpes e impliquen muescas o roturas, como algunos de los ejemplos que citas.
Qué opináis de ello?
 
  • #17
Lo siento pero a mi esa estética no me va, me pasa como lo de las correas de los Panerai con cuero de cazadoras hechas polvo y luego llevas un relojazo con un trozo de cuero que da asco verlo, comprendo el amor por el rollo vintage, pero dónde esté un reloj nuevecico que se quite lo viejecico, EMHO.
 
  • #18
Si no estan rotos,rayados o abollados,son muy bonitos por lo general,a mi me encantan,y como dice Daniel cada vez son mas apreciados
 
  • #19
Si no estan rotos,rayados o abollados,son muy bonitos por lo general,a mi me encantan,y como dice Daniel cada vez son mas apreciados
A mi sí me gustan....que se vea el paso del tiempo. Òscar, el del GMT coke, está casi así:clap::clap:
 
  • #20
bueno,está un poco descolorido el rojo,pero un poco solo,en el pepsi seria perfecto
 
  • #21
Los que tienen el bisel negro degradado aún tienen un pase, pero con el pepsi degradado no puedo.... De hecho yo cambié el mío por uno negro en la última resivision.
 
  • #22
Supongo que la degradación del bisel debe ir en consonancia con el estado del reloj, pues resulta raro ver un vintage con arañazos, golpes etc.. y con el bisel nuevo, a la vez que el mismo vintage pulido, satinado, con el cristal perfecto portando un bisel muy degradado.
Me gustan degradados pero solo un poquito….
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Un Saludo,
 
  • #23
Gracias Daniel por las fotos.
Me han gustado mucho, mucho.
Más bien, me han encantado.
Ese aire vintage total y ese notarse el paso del tiempo y el uso, me pone.;-).
 
  • #24
El mundo del coleccionismo es caprichoso, sin duda. A mi no me gusta a la vista, lo siento
 
  • #25
Más fotos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie