• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BB58, Sub o todo lo contrario? Leer atentamente la historia antes de contestar ;-)

  • Iniciador del hilo MikeRight
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MikeRight

MikeRight

Forer@ Senior
Sin verificar
71B94D91-E5A6-4759-B6EE-D2DE3C38400F.jpg

Han pasado casi 30 meses desde que presenté la que en su día era “mi caja actual” y desde entonces he tenido la fortuna de poder seguir disfrutando de esta gran afición.

Hoy son importantes los cambios que han llegado y más aún los que en unos meses llegarán.

Detrás de esconde un proyecto de caja de ensueño, o de la caja de mis sueños, que hoy imagino compuesta por estas categorías y modelos de relojes (en negrita los que ya poseo o poseeré en breve).

6B832BE0-0BE1-43D9-80A8-2A02E041DBD3.jpg

  • Dress: Dubey & Schaldenbrand Aerodyn Bigdate
  • GMT: Rolex GMT Master II Batman Jubilee 126710BLNR
  • Crono: Rolex Cosmograph Daytona blanco 116500LN
  • Diver: Rolex Sub date, Rolex Sub no date, BB58...?
  • Spring drive: Grand Seiko ?
  • Hi-Beat / Vintage: King Seiko ?
  • Quartz: Grand Seiko SBGN005
  • Digital: Casio Royale
  • Otros: Seiko SARX015

Planificando el futuro a corto plazo me ronda desde hace tiempo una duda alrededor de la categoría Diver.

Indicaros además que mi idea de un Diver es la de un reloj llevable y limitado en tamaño para mi muñeca de 17cm. 40mm y un grosor contenido es mi límite.

Incorporar un Submariner date o no date, o incluso idealmente un Hulk en modo coleccionista, sería la decisión fácil, lógica e incluso hasta ideal dirían algunos. Pero no lo tengo nada claro teniendo en cuenta lo siguiente:

¿Demasiado parecido al GMT?
El diseño del GMT y el Sub comparten un ADN con muchos elementos en común. El impacto del armis es evidente para diferenciarlos pero aún así...

El Hulk añadiría una diferenciación adicional con su color verde pero no es que sea un color que a priori me enamore.

5BF50CE2-774E-4CEB-8BEF-4BCC80D8E5B5.jpg

En ese sentido el BB58 encaja en tamaño y su diseño y colores son diferentes al GMT.


Uso frecuente en cualquier lugar y situación
Me gustaría que el siguiente reloj fuera una pieza de la que pudiera disfrutar en cualquier momento y situación sin apenas preocuparme, especialmente cuando por motivos laborales viajo a latitudes algo peligrosas.

No estoy al día de los conocimientos de los “cacos” pero un Rolex no es reloj para llevar en esos momentos. ¿Lo sería un BB58?

57E4F1A9-AA97-4215-8D28-4DA1368BD49D.jpg

¿Debería olvidarme de ello, seguir viajando con mi SARX015 y mi Casio y elegir un Diver solo para ocasiones llevables? Me preocupa al final tener relojes que no poder llevar durante mucho tiempo.

5FBE72E5-7C96-4675-A4A7-DCE87755ACD0.jpg

¿Sería el momento de aparcar temporalmente la idea del Diver y apostar por el Grand Seiko de cuarzo como reloj viajero que además también es GMT? Me lo he probado y no hay problema de tamaño. Funcionalmente podría ser ideal para ese menester pero no sé si estoy dispuesto en este momento a hacer ese desembolso por esa pieza antes que por otras. El armis no me acaba de convencer...

¿Qué opináis?
¿Qué haríais en mi lugar?

Gracias por llegar hasta aquí y por vuestras opiniones y sugerencias.
 
Última edición:
Sub

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
BB58 muy comodo,buen calibre,buenas dimensiones de caja (39mm),buena altura de caja y sobre todo un diseño vintage muy especial,lo q dices si ya tienes Rolex GMT,te falta este tudor no te defraudará,ahhh q se me olvidaba calidad-precio insuperable hablando de relojes suizos,ya nos dirás cual acabas eligiendo,saludos.
 
Busca una caja más estilizada, y proporcionada, y más teniendo ya un Batman.

16610/14060 sería mi elección.
 
Yo ejegiría el BB58, calidad, belleza y te lo puedes poner para todo y en cualquier lugar
 
Me da la impresión de que quieres un diver con una estética algo alejada al del Submariner (por la cercanía al GMT). Si a eso se añade el que quieres llevarlo y que pase totalmente desapercibido, quizás ninguno de tus candidatos sea el reloj ideal. Quizás debieras mirar otras ofertas de estética diver. Mi recomendación sería preguntar en el subforo Diver si, finalmente, te decantas por un reloj diver no-Rolex/Tudor.
 
Es difícil. A mí el Tudor me parece muy conseguido. Pero me temo que su parecido al Sub lo haga igualmente blanco de los cacos.
 
El BB58 me parece top. Y con una gran relacion calidad-precio. Yo estoy muy tentado por el...
 
  • #10
Teniendo lo q ya tienes me podría decantar por el BB58, ahora bien, un Sub nunca jamás está de más
 
  • #11
Yo creo que esto de los relojes surge del corazón, unido a la cartera claro.

Tener tan programado un proceso de compra no lo veo yo muy claro.

Respecto a lo que preguntas te diré que a mí el Sub me aburre proooofuuuuuunnnnndameeeeeennnteeeee. Es ver uno y pensar "mira, uno que quería un reloj caro y no tenía tiempo".

Cómprate el BB. Un reloj precioso.
 
  • #12
Yo le tiraría al sub, tanto el cerámico como un chapistas más armonioso, y pensar que es menos seguro que llevar un TUDOR... los “ y si” son eso, futuras posibilidades que no nos dejarían vivir..
comparte el que realmente te guste y deja de lado otras consideraciones, serás más feliz.
lo que tenga preparado el destino, te pasará igualmente
 
  • #13
Sub sin duda, el BB es un pelucazo...por el tema de seguridad con no salir de casa es suficiente 😜
hay más fajes que original, así que...
pueden pensar cualquier cosa...
 
  • #14
En primer lugar yo escogería un Rolex Submariner, con o sin fecha, verde o negro... al gusto, el Tudor está fenomenal pero no es el Submariner.
En cuanto a cuál comprar primero, que si para llevarlo de viaje a sitios no muy seguros... yo lo tengo clarísimo, siempre viajo con un Casio negro muy discreto en el cual puedo cambiar la hora del país de una manera muy simple y si tuviera la mala suerte que me atracan, lo doy isofacto y no me dolería (un poquito si que me gusta mi Casio).
Los cacos que roban relojes me atrevo a decir saben perfectamente que llevas y un Tudor bb58 seguro que se percatan que es una pieza cara, los relojes buenos saltan a la vista (y las copias de los buenos también por lo que son igualmente peligrosos) personalmente huyo de los relojes que mínimamente llamen la atención, lo mejor el plástico.
 
  • #15
No solo es que te lo puedan robar, es que a veces llevar un rolex deportivo, en determinados ambientes, puede no ser lo más adecuado. El Tudor BB58 en esos mismos ambientes pasaría completamente desapercibido...
 
  • #16
No solo es que te lo puedan robar, es que a veces llevar un rolex deportivo, en determinados ambientes, puede no ser lo más adecuado. El Tudor BB58 en esos mismos ambientes pasaría completamente desapercibido...
Si te compras algo pensando en los demás, y prejuicios varios, algo falla.. al que le moleste que lleves un Rolex o el que sea, que no lo mire..
la vida es muy corta para andar pensando en los demás!
Compra lo que te puedas permitir, y a disfrutarlo, y al que le pique, que se rasque!! Des de que se inventó el soplar, el que se quema con la sopa es por que quiere!
 
  • #17
Al único al que debe preocuparle el reloj en tu muñeca eres tú.

Sinceramente, como han dicho otro forero lo que pueda pasarte te pasará... Tudor, Rolex o GS o Casio.

Eso sí, te diría que más corazón y menos cabeza en esta elección. EMHO, por supuesto. Que no manejo ni manejaré nunca tales relojes y/o presupuestos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #18
¿No has pensado en buscar ese driver fuera de la casa Rolex? Creo que Seamasters, Fifty Fathoms, etc. le darían algo de variedad a una caja algo llena de los productos Rolex.

El GMT que pones de grand Seiko es una pasada. Tuve la oportunidad de probarmelo y es una preciosidad.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #19
¿No has pensado en buscar ese driver fuera de la casa Rolex? Creo que Seamasters, Fifty Fathoms, etc. le darían algo de variedad a una caja algo llena de los productos Rolex.

El GMT que pones de grand Seiko es una pasada. Tuve la oportunidad de probarmelo y es una preciosidad.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

El fifty fathoms no he tenido oportunidad de probármelo pero estaba en el radar.

Respecto a omega la altura de la caja me echa bastante para atrás.

Gracias por vuestras respuestas.
Seguimos!
 
  • #20
Dentro de lo que pones, BB58 o Sub chapitas. La caja del cerámico me parece un despropósito, para mi gusto el Sub murió cuando se dejó de producir el aluminico. Ahora es un gran reloj, pero no es el Sub.
 
  • #21
Dentro de lo que pones, BB58 o Sub chapitas. La caja del cerámico me parece un despropósito, para mi gusto el Sub murió cuando se dejó de producir el aluminico. Ahora es un gran reloj, pero no es el Sub.

Y fuera de lo que propongo? Tienes alguna sugerencia adicional?

Muchas gracias!
 
  • #22
Una no, DOS. ;-) Una es el Blancpain Bathyscaphe 38 mm Limited Edition, que es precioso y no es un reloj “reconocible” para el grueso de los no aficionados, y otra es una pieza de segmento totalmente distinto, pero que creo que cumple las premisas, el Baltic Aquascaphe. Si bien es una pieza más modesta, me parece la caña.

1108EB5F-A1B3-4608-8A50-608AC64B3CEE.jpg

68F0ED2A-38E0-4F43-A79D-F8E034F7D6A3.jpg



Y fuera de lo que propongo? Tienes alguna sugerencia adicional?

Muchas gracias!
 
  • #23
Yo me decantaría por el Tudor BB58, por tamaño , diseño y además no es tan reconocible como rolex por los cascos comunes . Como segundo cansidato , El GS gmt es precioso, pero mejor si fuese mecánico .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Tanto el Sub cómo el BB58 son dos grandes relojes.
Yo me probaría los dos y el que más te guste puesto, ese compraría.
 
  • #25
Tras leer el hilo atentamente... Tudor bb58 en este caso.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie