• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Baselworld 2018?

  • Iniciador del hilo Francis oris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo no lo veo pero al hacerlo tag heuer a saber si no le siguen las demás
 
No cuentes con ello...[emoji1314][emoji41]
 
Espero que no...
 
No le hace falta pero ... dónde estará la relojería dentro de 25 años??? Quien de primero dará dos veces [emoji848]
 
Por cierto, el concepto me encanta [emoji16]
 
  • #10
Sería una aberración tal como que Porsche saque un coche diesel... uis!
Espero que no, creo que le haría más daño que beneficio a la marca.

Saludos.
 
  • #11
Yo creo que es más fácil que las vacas vuelen.
 
  • #13
Ahh quien sabe, como dicen por ahí...otras marcas ya funcionan con ese sistema digital.
Recordar cuando alguno quería poner el caucho a los Rolex y le decían que era sacrilegio!! y poco después saco Rolex el caucho y todo el mundo a por uno jaja es que no tenemos remedio.
Todo se andará ya lo veréis...
 
  • #14
Iba a decir yo lo mismo de Porsche. Pero ten en cuenta que si no llega a ser por el Cayenne Diesel, seguramente Porsche no existiría a día de hoy, y gracias a las ventas de ese modelo, se puede permitir el lujo de vender los 911, cosa que el aficionado a Porsche seguro que agradece. Así que al final, si toca pasar por el aro, se pasa.

Mientras se mantenga el catálogo actual de automáticos, si tiene que haber un reloj, que sea de esos inteligentes, para con sus ventas mantener al resto, bienvenido sea.

Hoy en día, sería impensable pensar que Rolex saque un smartwatch, pero, y dentro de 20 años?, nunca digas nunca. No estuve allí para verlo, pero seguro que en su día también era una aberración que sacara un Cuarzo, y al final lo hizo.




Sería una aberración tal como que Porsche saque un coche diesel... uis!
Espero que no, creo que le haría más daño que beneficio a la marca.

Saludos.
 
Última edición:
  • #15
Quien iba a decir que Harley haría una moto eléctrica?
 
  • #16
A mí me da que el cliente de smartwacht no es cliente de Rolex, o dicho de otro modo, no es opuesto. Quien compra un Rolex no quiere que sea smartwath, para eso tiene un Apple (y a lo mejor tiene uno), pero si quien se iba a comprar un lotus, festina o incluso certina, Tissott o hamilton puede sustituirlo por el smartwatch.
 
  • #17
Si, eso está mas o menos claro. Al que le gusta un rolex no encuentra un sustitutivo en el smartwatch. Pero que pasará cuando no exista gente que quiera el Rolex que conocemos hoy en día?, ese es el problema...

Pasa con la prensa en papel, cada vez tiene menos usuarios, porque la gente se muere, es simple.


A mí me da que el cliente de smartwacht no es cliente de Rolex, o dicho de otro modo, no es opuesto. Quien compra un Rolex no quiere que sea smartwath, para eso tiene un Apple (y a lo mejor tiene uno), pero si quien se iba a comprar un lotus, festina o incluso certina, Tissott o hamilton puede sustituirlo por el smartwatch.
 
  • #18
No lo verán nuestros ojos. Rolex piensa cada cambio, cada letra, cada mm de carrura, cada color; como para dar al traste a 110 años de historia con esto.

A diferencia del resto de marcas salvo dos o tres, Rolex es el reloj aspiracional por antonomasia. No pueden permitirse lo que otros si.

Tengo claro que primero se acaba la marca antes de llegar a eso.
 
  • #19
Epic Fail en toda regla.
 
  • #20
Iba a decir yo lo mismo de Porsche. Pero ten en cuenta que si no llega a ser por el Cayenne Diesel, seguramente Porsche no existiría a día de hoy, y gracias a las ventas de ese modelo, se puede permitir el lujo de vender los 911, cosa que el aficionado a Porsche seguro que agradece. Así que al final, si toca pasar por el aro, se pasa.

Mientras se mantenga el catálogo actual de automáticos, si tiene que haber un reloj, que sea de esos inteligentes, para con sus ventas mantener al resto, bienvenido sea.

Hoy en día, sería impensable pensar que Rolex saque un smartwatch, pero, y dentro de 20 años?, nunca digas nunca. No estuve allí para verlo, pero seguro que en su día también era una aberración que sacara un Cuarzo, y al final lo hizo.

Ni mas ni menos, al igual que Porche se ha subido al carro de los vehículos 4x4 de lujo, de los SUV, de los los motores diesel, las berlinas con 4 puertas, de los motores híbridos y gracias a esas ampliaciones de gama puede seguir viviendo, la moda de los vehículos funcionales o lo que pide el mercado es un pastel que si se pide y se puede hacer lo hacen o terminan muriendo, evolucionar y adaptarse a las tendencias o morir, BMW, Audi, Maseratti, Jaguar etc tambien se han subido al carro de los vehiculos 4x4 de lujo y de los crossover y nadie se rasga las vestiduras.
 
  • #21
Iba a decir yo lo mismo de Porsche. Pero ten en cuenta que si no llega a ser por el Cayenne Diesel, seguramente Porsche no existiría a día de hoy, y gracias a las ventas de ese modelo, se puede permitir el lujo de vender los 911, cosa que el aficionado a Porsche seguro que agradece. Así que al final, si toca pasar por el aro, se pasa.

Mientras se mantenga el catálogo actual de automáticos, si tiene que haber un reloj, que sea de esos inteligentes, para con sus ventas mantener al resto, bienvenido sea.

Hoy en día, sería impensable pensar que Rolex saque un smartwatch, pero, y dentro de 20 años?, nunca digas nunca. No estuve allí para verlo, pero seguro que en su día también era una aberración que sacara un Cuarzo, y al final lo hizo.

Sin querer profundizar mucho en las comparaciones, sólo comentar que lo que "salvó" a porsche fue el cayenne a secas. La versión diésel apareció ya cuando el modelo se aproximaba a la década de vida comercial (2010, saliendo el cayenne en 2002) y era ya un éxito consolidado.
 
  • #22
Difícil, muy difícil, de momento. Pero en un futuro, quien sabe. Tampoco se iban a subir al carro de hacer relojes de 43 y 44 mm porque eso son modas que Rolex no necesitaba seguir, y ahí están.
Apple tampoco necesitaba hacer teléfonos enormes como Samsung...
Cuando lo ves sin que la pasion te ciegue te das cuenta que todo se puede hacer y de todo se puede convencer a los incondicionales de una marca...
 
Última edición:
  • #23
No lo verán nuestros ojos. Rolex piensa cada cambio, cada letra, cada mm de carrura, cada color; como para dar al traste a 110 años de historia con esto.

A diferencia del resto de marcas salvo dos o tres, Rolex es el reloj aspiracional por antonomasia. No pueden permitirse lo que otros si.

Tengo claro que primero se acaba la marca antes de llegar a eso.

Estoy de acuerdo.

Lo que muchos obvian en sus analogías y admoniciones futurísticas varias, es que, a diferencia de todas las marcas que citan, rolex es el líder absoluto de su segmento, tiene cero presiones por incrementar o mantener sus ventas (no cotiza y no tiene que satisfacer a accionistas) y se mueve en un segmento del lujo tradicional y conservador como pocos.

Sacar un smartwatche es algo propio de marcas que no tienen nada que perder y que miran a ver si suena la flauta (TH...) no de un líder que lo que tiene que hacer no es sorprender a nadie, sino no equivocarse.

Y debería ser innecesario decirlo, pero, no, sacar un smartwatch no está en la misma liga, ni siquiera es el mismo deporte, que poner una correa de caucho o añadir un milímetro a unos diver extremos...
 
  • #24
A mí me da que el cliente de smartwacht no es cliente de Rolex, o dicho de otro modo, no es opuesto. Quien compra un Rolex no quiere que sea smartwath, para eso tiene un Apple (y a lo mejor tiene uno), pero si quien se iba a comprar un lotus, festina o incluso certina, Tissott o hamilton puede sustituirlo por el smartwatch.
Quien es el cliente de Rolex? El cliente de Rolex es el Lord inglés más clásico que las 4 estaciones de Vivaldi y el chaval del Bronx que lo acaba de petar con su primer disco y quiere que se note que tiene pasta y lleva lo último. El primero seguro que no. Pero tú crees que el segundo no se compraría un smartwatch de Rolex a 7000€. Ya te digo yo, que si.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie