• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baja la fiebre por los nuevos Sea Dweller Red?

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Después del hilo del compañero Mr. Jones sobre el D-Blue he revisado hoy por casualidad los 126600 y como he comentado en otros hilos, me resultaba extraño que Rolex se diera tanta prisa en poner en el mercado tandas unidades este reloj, parecía como si quisiera explotar el "BOOM" del lanzamiento, cosa que nunca ha hecho con los "Super ventas" que los envía a cuentagotas.
No lleva ni dos meses en el mercado y ya hay 107 relojes en chrono24, de 15.000€ que se pedía por el más barato ya van por 11500€ y aún con esas no lo venden, ya que los CO si no uno otro disponen de el inmediatamente, hasta en el foro creo que pusieron uno y ya está de rebajas.

Opinen........

https://www.chrono24.es/search/inde...00&searchexplain=true&sortorder=1&watchTypes=
 
Es que el sea dweller incluso con letras rojas no es un daytona :D
 
Igual rolex se ha cansado de no ver un duro de todos los que especulan con sus productos.

Un modelo como el 50 th Anniversary estará mucho tiempo en el mercado y se acabará vendiendo con descuento. No mucho pero sí algo. Su comportamiento será en el mejor de los casos como el de un hulk y en el peor como el modelo al que reemplaza. No hay más. Pagar sobreprecio es absurdo no, lo siguiente, porque ni siquiera habrá que esperar años como con el daytona hasta que se normalice la oferta.
 
Esas letras en rojo es un guiño al pasado, pero no es un vintage como para empezar a especular de esa manera
 
Tambien me sorprende que por lo nuevo que es que ya se entreguen tan rápido y que haya tantos en venta y mas bien bajando de precio, aquí en el mismo foro pusieron uno y tampoco se ha vendido, pienso que la gente cada vez esta mas al loro y eso de hacer "el primo" y pagar las ganas por relojes que ya de saque son muy caros pagando mas del PVP y no siendo una cosa de necesidad ni aún coleccionable cada vez es menos frecuente y normal sea asi, somos "raros" quizás, pero atontados tampoco estamos, si hay alguno en venta a 11500 y no se vende poco sentido tienen los que estan mas caros, logico no, y tampoco es la primera vez que no se vende un articulo nuevo al tiempo ponen vendido y mas adelante fotos nuevas y mismo reloj, asi se crea un ansia donde no la hay, si en los escasos meses de su lanzamiento y hay estos, como lo sigan fabricando al mismo ritmo ya ni me imagino en un par de años los que pueden existir, desde el principio dudé que el nuevo SD fuera un reloj de éxito ya que el SD nunca lo ha sido en ninguna generación, pienso que en plan coleccionable podrían tener mas interés con tendencia a subir mas, los SD descatalogados de aluminio o el anterior SD cerámico de 40 por su escasez y poca tirada, que el nuevo que es muy nuevo y en teoría con una larga vida por delante para que haya bofetadas por esta pieza.

A modo curioso y mirando la misma web, del anterior SD cerámico 116600 de 40mm solo salen 96 y está descatalogado, el anterior SD aluminio 16600 con los años que se ha fabricado salen 309 y de este nuevo en 43 mm con los escasos meses de su nacimiento y a principio de su producción ya hay mas de 100.
 
Les pegué el toque a los de Rolex porque el nuevo daytona C tardé una semana en recibirlo y no pude sacarlo con mucho descuento y parece que con el SD se han puesto las pilas.:D
 
Ha sido en el Sky Dweller de acero donde la demanda ha sido muchísimo mayor que las previsiones y no en el Red SD. Ya veréis cuando empiece a llegar, estoy seguro que será un Daytona segunda parte.
 
Como comenté en otro post. Es un reloj que se ve en foros.
No a mucha gente le vale el aumento de tamaño y las letras rojas para pagar el plus de precio sobre el Sub.
 
nadie .... absolutamente nadie que este fuera de este rollo va a pagar 3k mas por un sub con letras rojas ..... ni ahora ni dentro de 4 años ... igual que no va a pagar 3k mas por un daytona de los nuevos .... porque si no lo ve ... ni sabe que existen ... o intentar explicar a alguien que el Sd es mejor que un sub ....sin mencionar lo de las letras rojas... claro:D
 
  • #10
Error era un wasap para mi mujer, que bochorno!! ::blush::
 
Última edición:
  • #11
Acaban de llamarme del CO con uno disponible. Manaña iré a verlo con el DSDB en la muñeca para compararlos.

Si me lo quedo os pondré fotos, pero es cierto que hay muchos disponibles en tan poco tiempo.

Saludos
 
  • #12
Pues hoy mismo he visto esto en un escaparate de mi ciudad......tanta demanda no hay, desde luego.

IMG_0033_zpsadvzepjd.jpg
 
  • #13
Hombre es que si vale en el concesionario 10450 eur no veo como pretendian venderlos por 15000.
Con esas diferencias ,se enfrian las ganas de pagar sobreprecio por calenton a cualquiera. Hice el primo en su dia pagando 1000 euros de sobreprecio por el Daytona y nunca mais.
 
Última edición:
  • #14
Sigo diciendo que, fuera del ambiente del foro (donde estamos realmente "pallá"), no creo q el nuevo SD Red sea, ni de lejos, un éxito comercial. SD de sobra. Daytonas con cuentagotas. Rolex sigue haciendo lo que le sale del ciruelo (en su derecho está claro es).
 
  • #15
Como comenté en otro post. Es un reloj que se ve en foros.
No a mucha gente le vale el aumento de tamaño y las letras rojas para pagar el plus de precio sobre el Sub.

Totalmente de acuerdo. Le auguro poco éxito salvo en ambientes seleccionados de coleccionistas.
 
  • #16
Pues como cambia el cuento, de Best Seller, a los escaparates en menos de un mes :huh:

Nunca he visto un D-blue en un escaparate.
 
  • #17
Yo creo que los foros son una burbuja y no es un reflejo de lo que pasa en la vida real.

Totalmente de acuerdo. Le auguro poco éxito salvo en ambientes seleccionados de coleccionistas.



Pues como cambia el cuento, de Best Seller, a los escaparates en menos de un mes :huh:

Nunca he visto un D-blue en un escaparate.

Aca tenian un D-Blue en escaparate a PVP y lo vi ahi por mas de tres semanas, no se si al final le hicieron descuento o no, pero intuyo que ya ha pasado la fiebre por este modelo.
 
  • #18
Puede ser que esté empezando a matar a la gallina de los huevos de oro.Quizas tuviesen que revisar la política comercial de Rolex
 
  • #19
Ya sea un SD Red o un Daytona cerámico ya manda h***** pagar por encima del PVP por mucha lista de espera que haya o no. Al final los culpables somos nosotros ya que somos los que creamos esas 'burbujas relojeras' por tanta ansia.

Con el Daytona fue mas fácil ya que no hay otro similar en el catálogo de Rolex, pero con el SD Red la cosa es diferente y no todos somos capaces de pagar ese sobreprecio comparándolo con un sub date por ser algo mas grande y tener unas letras rojas (a precio de oro).

Un saludo
 
  • #20
Pues como cambia el cuento, de Best Seller, a los escaparates en menos de un mes :huh:

Nunca he visto un D-blue en un escaparate.


Porque el Deep Blue es un producto de “ultra nicho” sin embargo éste, y como dijo Gustavo en su review, nace con vocación de ser un superventas (para ser un reloj de 5 cifras claro).

En ese contexto es absurdo estrangular la oferta: es un modelo nuevo, no es un tótem a cuidar como el Daytona acero, y a rolex le da, creo, relativamente igual que en 6 meses se vendan con descuento de 2 cifras, que será su destino lógico dado su tipología. Lo que le importa es que se vendan.

Lo que no entiendo es cómo profesionales y aficionados, gente que debería saberse la canción, se lanzan a la especulación o se dejan llevar por el ansia viva con un modelo como éste…

Puede ser que esté empezando a matar a la gallina de los huevos de oro.Quizas tuviesen que revisar la política comercial de Rolex

Precisamente es lo que ha sucedido en este caso: rolex ha decidido olvidarse del cuenta gotas a la hora de distribuir este reloj y mandar todo lo que le pidan los DOs aprovechando el calentón de su reciente presentación, y a vivir que son dos días.

Lo contrario sería meter dinero en los bolsillos del mercado gris, y ya no están los tiempos para ir regalando el dinero...
 
Última edición:
  • #21
Personalmente no me sorprende. El SD50 no se puede/debe convertir en un objeto de especulación. Durará años y la oferta será sensible a la demanda, porque ha dejado su nicho de Submariner raro. Ahora es el super Submariner. Tiene que verse más que el SD anterior y el SDDS actual sumados.

La estrategia es venderlo a PVP lo más cerca posible, que es el objetivo de todas las marcas. En ese aspecto Rolex lo está haciendo bien ya que se acerca cada vez más al PVP en muchas referencias. Los DJ41 son un ejemplo de ello. Llega uno y se vende.

El tema del Daytona y del Sky Dweller de acero, que pronto abordaré, es que son modelos sin calibres generalistas como el 3235, cuyo proceso de manufactura es más complejo y sobre todo en el caso del Daytona, Rolex no está dispuesto en convertirlo en un Speedmaster, por lo que jamás habrá más oferta que demanda.

Tengo mucho interés en seguir la evolución del SD50 en tanto que me dará una pauta de lo acertado o no de la estrategia de Rolex. Si se vende a 90-95% del PVP a largo plazo, con el momento coyuntural actual de PVP y discreta lista de espera, creo que será un espaldarazo a dicha estrategia.

Saludos,
 
  • #22
Igual digo una tonteria pero hace dias se me pasa por la cabeza viendo la gran oferta de este reloj en el mercado de ocasión a los escasos meses de su lanzamiento y que a mas de eso muchos ya lo tienen y que alguno ya se ve en escaparate, eso es algo anormal en un Rolex deportivo acero tan tan nuevo.

Y si se diera el caso que Rolex ha pillado la "tontería" del mundo de la especulación y quiere seguir jugando a eso lo tiene muy facil, ahora nos ha llenado el mercado de unidades del SD50 red y que el próximo año el mismo reloj al no ser el autentico aniversario "porque que ya seria 51 años de su lanzamiento del primer SD", lo fabricaran todo igual pero con todo el texto el blanco? seria un bombazo para realzar el pájaro que quería ser mirlo y murió en el intento, ya que de esta manera el autentico SD50 Aniversario red solo serian los fabricados año 2017, los autenticos aniversario, los siguientes ya no serian red y los 50 aniversario entrarian en el mundo del coleccionista para saciar los que entran a trapo en estas cosas y buscan rarezas revalorizables a corto tiempo, y el SD43 white ya quedase para llenar el hueco entre el Sub y el DS

El tiempo nos dirá lo que realmente pasa, de momento todo son paranoias y suposiciones de cada uno que podrían ser, o no, dicho queda, pero si llegan a hacer eso, LO PETAN y se giraría la tortilla de manera radical quedando las letras rojas en lo mas alto de las piezas deportivas contemporáneas de Rolex de los ultimos tiempos.
 
  • #23
Igual digo una tonteria pero hace dias se me pasa por la cabeza viendo la gran oferta de este reloj en el mercado de ocasión a los escasos meses de su lanzamiento y que a mas de eso muchos ya lo tienen y que alguno ya se ve en escaparate, eso es algo anormal en un Rolex deportivo acero tan tan nuevo.

Y si se diera el caso que Rolex ha pillado la "tontería" del mundo de la especulación y quiere seguir jugando a eso lo tiene muy facil, ahora nos ha llenado el mercado de unidades del SD50 red y que el próximo año el mismo reloj al no ser el autentico aniversario "porque que ya seria 51 años de su lanzamiento del primer SD", lo fabricaran todo igual pero con todo el texto el blanco? seria un bombazo para realzar el pájaro que quería ser mirlo y murió en el intento, ya que de esta manera el autentico SD50 Aniversario red solo serian los fabricados año 2017, los autenticos aniversario, los siguientes ya no serian red y los 50 aniversario entrarian en el mundo del coleccionista para saciar los que entran a trapo en estas cosas y buscan rarezas revalorizables a corto tiempo, y el SD43 white ya quedase para llenar el hueco entre el Sub y el DS

El tiempo nos dirá lo que realmente pasa, de momento todo son paranoias y suposiciones de cada uno que podrían ser, o no, dicho queda, pero si llegan a hacer eso, LO PETAN y se giraría la tortilla de manera radical quedando las letras rojas en lo mas alto de las piezas deportivas contemporáneas de Rolex de los ultimos tiempos.

Sería un golpe de efecto de los buenos! Me encantaría que eso pasase [emoji106]
 
  • #24
Igual digo una tonteria pero hace dias se me pasa por la cabeza viendo la gran oferta de este reloj en el mercado de ocasión a los escasos meses de su lanzamiento y que a mas de eso muchos ya lo tienen y que alguno ya se ve en escaparate, eso es algo anormal en un Rolex deportivo acero tan tan nuevo.

Y si se diera el caso que Rolex ha pillado la "tontería" del mundo de la especulación y quiere seguir jugando a eso lo tiene muy facil, ahora nos ha llenado el mercado de unidades del SD50 red y que el próximo año el mismo reloj al no ser el autentico aniversario "porque que ya seria 51 años de su lanzamiento del primer SD", lo fabricaran todo igual pero con todo el texto el blanco? seria un bombazo para realzar el pájaro que quería ser mirlo y murió en el intento, ya que de esta manera el autentico SD50 Aniversario red solo serian los fabricados año 2017, los autenticos aniversario, los siguientes ya no serian red y los 50 aniversario entrarian en el mundo del coleccionista para saciar los que entran a trapo en estas cosas y buscan rarezas revalorizables a corto tiempo, y el SD43 white ya quedase para llenar el hueco entre el Sub y el DS

El tiempo nos dirá lo que realmente pasa, de momento todo son paranoias y suposiciones de cada uno que podrían ser, o no, dicho queda, pero si llegan a hacer eso, LO PETAN y se giraría la tortilla de manera radical quedando las letras rojas en lo mas alto de las piezas deportivas contemporáneas de Rolex de los ultimos tiempos.


Podría ser Jaipe, quién sabe . Lo que EMO veo que conseguirían con eso sería:

- Que los poseedores del letras rojas tuvieran un beneficio económico del que rolex no participaría.
- Que los “letras blancas” costaría horrores venderlos, y esa situación seguiría durante los lustros o décadas que estuviera en el mercado.

Vamos, que sería una decisión que costaría mucho dinero a rolex y sólo satisfaría a los especuladores.

Por no hablar de que sería un (otro) paso peligroso en la “omeguización” de rolex, sacando otra pseudo-serie limitada.

Personalmente creo que este 50th aniversario será como el LV, y permanecerá indefinidamente en catálogo, pero nunca se sabe....

Por cierto, otro buen debate sería qué está pasando con la supuesta revaluación que iba a experimentar el descatalogado 116600 “el breve”: se ha disparado su cotización? Cómo la véis a largo plazo?
 
  • #25
Podría ser Jaipe, quién sabe . Lo que EMO veo que conseguirían con eso sería:

- Que los poseedores del letras rojas tuvieran un beneficio económico del que rolex no participaría.
- Que los “letras blancas” costaría horrores venderlos, y esa situación seguiría durante los lustros o décadas que estuviera en el mercado.

Vamos, que sería una decisión que costaría mucho dinero a rolex y sólo satisfaría a los especuladores.

Por no hablar de que sería un (otro) paso peligroso en la “omeguización” de rolex, sacando otra pseudo-serie limitada.

Personalmente creo que este 50th aniversario será como el LV, y permanecerá indefinidamente en catálogo, pero nunca se sabe....

Por cierto, otro buen debate sería qué está pasando con la supuesta revaluación que iba a experimentar el descatalogado 116600 “el breve”: se ha disparado su cotización? Cómo la véis a largo plazo?

No te falta razón pero Rolex ya sabemos que no vive de las ventas de usados pero con el tiempo quizás sin querer ha creado un aura de deseo en algunos deportivos que descataloga, el primer LV era mas feo que pegar a un padre, un bisel verde en un diver negro le pega bien poco y se puso a parir la marca por crear ese raro reloj y hoy es un must siendo igual de bonito o feo y ya ni te cuento si es el autentico aniversario, el primero, y ya hace tiempo que el verde se asocia a algo especial.

Si dejaran de fabricar el texto Red del SD50 todos los que hay en venta ya ni me imagino como subirían, un solo año y en rojo lo bordan, si que Rolex no sacan tajada pero nace un mito de hoy para mañana, y después el white ya se fabrican en menos unidades dependiendo demanda y como el red seria carisimo a nivel usado no quedaría mas remedio que comprar el white y de paso hace contentos a todos, a los que lo tienen en rojo, a los especuladores y a los que buscan un diver grande sin la aparotosidad del DS quedaría el white por muchos años.

Sobre el descatalogado SD 116600, tengo fe que será una pieza con valor al alza ya que podría ser el Rolex deportivo de menos tirada, encima es muy bonito, mas ponible y con una imagen mas SD que el nuevo de 43 por la ausencia de lupa.

A modo curioso en el conocido portal de ventas salen menos SD 116600 que del nuevo SD de 43mm y eso da a pensar que siendo el primero descatalogado no pueden aparecer muchos mas "ya no se fabrica" y del nuevo que hoy ya salen mas que del anterior como lo sigan fabricando igual ni te cuento los que saldrán.

Saber la verdad en todo este entramado que mueve mucha pasta es complicado acertar, pero no deja de ser interesante las aportaciones de todos ya que alguno u otro algunas veces aciertan, pero quien? eso es lo mas complicado y solo el tiempo nos lo va descubriendo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie