• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDAAA!!! No le encuentro el punto al Sub. ( De comodidad )

  • Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ndkland

ndkland

De la casa
Verificad@ con 2FA
Antes de nada advertir que este hilo va totalmente en serio. Necesito ayuda.

El caso es que en 2015 compre un 114060. No me resultó cómodo en la muñeca y decidí darle salida rápido. Después de un tiempo de darle vueltas en la cabeza, decidí lanzarme en su búsqueda otra vez para darle una nueva oportunidad. Y conociéndome y sabiendo que soy de tener pocos relojes meterlo en mi caja para acompañar al Speedy Pro, el Seamaster 2254, un Stowa flieger, un Seiko Monster naranja y un par de vintages.

Con esto tengo todo lo que deseo y necesito.

Pues bien. El pasado diciembre le compré uno a un genial compañero del foro. Llevo por lo tanto dos meses con el y no le encuentro el puntó para que me resulte cómodo en la muñeca. Llevo dos meses jugando varias veces al día con el micro ajuste y cambiándomelo de la muñeca izquierda a la derecha y de la derecha a la izquierda y vuelta a la derecha

Es cierto que llevando los relojes en la izquierda siempre me han molestado las coronas en el dorso de la mano llegando en alguna ocasión a provocarme, no heridas, pero si enrojecimiento, rozaduras y molestias. Por esa razón hace unos 15 años que decidí llevar los relojes en la muñeca derecha y así me resultan realmente cómodos.

Pues bien vayamos al caso del Sub.

Si me lo pongo en la muñeca izquierda, el reloj cae sobre la mano, la corona me roza el dorso, en según que movimientos se clava y me termina haciendo daño.

Si me lo quiero poner por encima del hueso de la muñeca para evitar que pase lo anterior, lo tengo que apretar tanto para que no se deslice hacia la mano que al cabo de unas horas me acaba doliendo la muñeca.

Generalmente esto lo evito pasando el reloj a la mano derecha, así la corona ya no me roza y como casi todos los relojes suelen tener un biselado en la parte inferior de la caja, aunque se deslicen sobre e dorso de la mano, no me resultan incómodos. Pero lo que ocurre con el Sub es que el lateral de la caja en su parte inferior acaba en una arista viva, sin biselado que cuando cae sobre el dorso de la mano derecha se me acaba clavando, haciendo marca y resultándome incómodo.

¿Que coño estoy haciendo mal? ¿Como puede ser que un reloj que llevan miles de personas en el mundo y con tantos años en el mercado, a mi me resulte tan incómodo?

¿ A alguien mas le ha pasado esto? ¿Es cosa mía que estoy mal hecho?

Deciros como dato que tengo una muñeca de unos 16 y mucho - 17 cm. Y que tanto el Speedy como el Seamaster , el Stowa o el Monster me resultan comodísimos.

Acepto cualquier tipo de consejo, truco, experiencia personal... Porque aunque me joda muchísimo si no le encuentro el punto acabaré vendiéndolo otra vez y esta vez sera para no volver a mirarlo más.

Muchas gracias a todos por leeros el tocho y por los aportes.

Un saludo.

PS: Aunque no responda a todos los post, estoy suscrito al hilo y seguiré con atención todos los comentarios.
Gracias.[emoji106]
 
Última edición:
Desde que he incluido ejercicios de muñeca en mi entrenamiento ... los relojes me molestan menos ... independientemente de correas mas sueltas o mas apretadas o "más pallá o más pacá" ...
Es una idea por si te pudiera servir ...
Saludos
 
Si llevas 2 meses y no le encuentras el punto, con microajuste y todo, significa que no es tu reloj. Prueba con un chapitas que no tiene maxicase.
 
Te responde esto ?
65aefc85500b81f772d15eadc2ac4187.jpg
9dc77b3ac43d0fde5f991ba227e0798f.jpg
 
Pues yo creo que con un ajuste del tamaño del brazalete para se ajuste mejor a la muñeca y que no se desplace fácilmente, se debería solucionar.
Es un reloj de dimensiones y peso medio, y a no ser que tengas una piel muy, muy fina y delicada no debe de molestar más que el hecho de llevar ciento y pico gramos en ella.
Yo probaría ajustar el brazalete para que el reloj no baile y así evitar el roce de la corona y el canto lateral en la mano. Si con esto no consigues mejora, lo último es probar con una correa, nato o cuero y si así no te encaja o no te gusta, pues a la caja o al foro de compraventa.
 
Yo al 2254 nunca le llegué a encontrar el punto óptimo de comodidad.... en cambio a los Rolex se lo he encontrado a todos, y los tengo con diferentes cierres, alturas y diametros....

Yo llevo siempre el reloj encima del hueso de la muñeca, de modo que ni me aprieta ni me cae a la mano.... lo llevo siempre en la izquierda y llevo el reloj (sea el que sea y haga lo que haga) 24h al dia en la muñeca.

Te pongo fotos para que lo veas, porque con palabras, complicado....

edab6c5be548cf1b17a99b694ab59ea4.jpg


521ee6918b671f452559fc1c5b987b70.jpg



ab9f9dbfd3ae77c0635922f23ce1fbe6.jpg


d373ae220e5e6326781f2f7e72444b09.jpg


ac9129cc843a47a0224f4922f36183f1.jpg


1a1be345586719e8ae98a3b6ec1f68e2.jpg


47275ddc05ad35a60321cfaad09f25f6.jpg




El SD, al ser mas alto y levantar mas la corona, dificulta el contacto de ésta con la mano...

f4d88abcc4d321462095f4d4a02d10f6.jpg



1061c1911093ca4abe84b6180356a7f9.jpg


4819c3ba5a64af79f823522e6427ff3e.jpg
 
Última edición:
Por darte alguna otra opción, cambiar la dirección del armis (hacerlo antinatural el cierre) y ver así como "aterriza " en la muñeca. La verdad que es una putada compañero porque el reloj es precioso.
 
Dos meses es bastante tiempo para no encontrarle comodo.

Yo llevo los relojes en la derecha y el roce que tiene por ejemplo froduco lo evitarás.

Saludos
 
  • #10
Por darte alguna otra opción, cambiar la dirección del armis (hacerlo antinatural el cierre) y ver así como "aterriza " en la muñeca. La verdad que es una putada compañero porque el reloj es precioso.
Yo siempre quito 2 eslabones de la parte de las 12, quedando el cierre descentrado pero a mi gusto...

66a123aded70eb4a6e0cbe59d03d6544.jpg
 
  • #11
Yo algún reloj le he cambiado la dirección del armis (samurai que me acuerde ahora) para que fuera más cómodo en la caída en la muñeca.
 
  • #12
Queda claro que te gusta el reloj porque lo has comprado dos veces, pero las dos te ha resultado algo incómodo, quizá otro modelo te ajuste mejor pero no te guste tanto, es sopesar estos dos conceptos para decidir que te compensa más.
 
  • #13
Te puedo contar mi evolución con el Sub sin fecha que es el que me gusta.
1- Submariner 14060m dos líneas.
2- Submariner 14060m cuatro líneas.
3- Submariner 114060.
4- Submariner 14060m dos líneas.
Como ves he vuelto al primero y es el que mantengo. La corona no me roza pero cada muñeca es distinta. Menos peso. Ángulos los mismos en todos que para mí es lo que puede ser que te resulte incómodo pues son agudos en caja y brazalete pero es así en todos los Rolex. Si te gusta el sin fecha prueba un 14060 antes de deshacerte de ese y compara a ver.
 
  • #14
Yo te hago el favor y lo adoptó!
 
  • #15
Pues vaya mala suerte. A mí me pasa lo contrario, no hay reloj en el mundo que me resulte más cómodo que los Rolex. Concretamente con el sub tanto el chapitas como el cerámico me resultan comodisimos, el cerámico todavía más con el microajuste.
 
  • #16
Puedes poner una foto de donde te queda el cierre en la muñeca?
En últimas podrias ir a un CO a que te ayuden.
 
  • #17
A mi todos los Rolex que he tenido o probado me resultan cómodos. Creo que ese no es tu reloj.
 
  • #18
Esos Omega tienen la caja más grande, más baja y de trasera plana. Son otra historia. El sub es más pequeño, de trasera abombada y una pizca más alto, por lo que cabecea más y este es el asunto. Si para evitar ese cabeceo ajustas demasiado el reloj, las estrías de la corona siempre van e estar muy ceñidas a la piel y la va a raspar en un punto fijo a cada movimiento de la mano. Sin embargo si llevas el reloj algo más suelto (entre los dos huesos salientes de la muñeca), la corona no "raspará" siempre la piel en una posición fija e incluso la raspará mucho menos porque estaría menos ceñido a la cara de la mano. Esa "flojez" del brazalete hace que el reloj levante sobre la muñeca el milímetro necesario para que la corona raspe mucho menos la piel, menos veces y con menos intensidad.

En resumen, tienes que asumir que el reloj debes llevarlo un punto de microajuste más suelto y acostumbrarte a su cabeceo.
 
  • #19
La verdad es que nunca ningún Rolex lo sentí incomodo o que me hiciera daño, y menos aun un Sub que me parece uno de los mas cómodos con el micro ajuste Glidelock tan flexible y adaptable que trae. es bastante raro lo que comentas la verdad. ¿Y si vas a un CO a consultar y que te den una mano allí a ver q te dicen?

Saluti amici
 
  • #20
Si llevas 2 meses y no le encuentras el punto, con microajuste y todo, significa que no es tu reloj. Prueba con un chapitas que no tiene maxicase.

TOTALMENTE de acuerdo. Sub o deportivos rolex a excepcion de daytona no son para ti. No pasa nada. Tienes una buena coleccion.
 
  • #21
Esos Omega tienen la caja más grande, más baja y de trasera plana. Son otra historia. El sub es más pequeño, de trasera abombada y una pizca más alto, por lo que cabecea más y este es el asunto. Si para evitar ese cabeceo ajustas demasiado el reloj, las estrías de la corona siempre van e estar muy ceñidas a la piel y la va a raspar en un punto fijo a cada movimiento de la mano. Sin embargo si llevas el reloj algo más suelto (entre los dos huesos salientes de la muñeca), la corona no "raspará" siempre la piel en una posición fija e incluso la raspará mucho menos porque estaría menos ceñido a la cara de la mano. Esa "flojez" del brazalete hace que el reloj levante sobre la muñeca el milímetro necesario para que la corona raspe mucho menos la piel, menos veces y con menos intensidad.

En resumen, tienes que asumir que el reloj debes llevarlo un punto de microajuste más suelto y acostumbrarte a su cabeceo.

Si no quieres que te caiga, ponte una pulsera.
 
  • #22
A mi tambien me costo buscarle el punto de comodidad con tanto microajuste...pero lo consegui finalmente. Segun las buenas prácticas, debe de entrarte un dedo en el armis una vez colocado...esa es la "supuesta" holgura perfecta. En mi caso, lo microajuste para que el dedo entrara muy justo...y asi se ha quedado hasta la fecha. A modo de anecdota comentar que el Pelagos, siendo un reloj de más embergagura que el Sub, tiene un armis que sienta que no llevas reloj. Por otro lado, el 2254 tambien me parece un reloj comodisimo de llevar...En todo caso, no te rindas, seguro que acabas encontrandole su punto perfecto!
 
  • #23
Muchas gracias a todos por las sugerencias. Os aseguro que las tendré en cuenta e iré probando diferentes opciones. Es un reloj que me gusta mucho y si llega el momento de tener que deshacerme de él no quiero que sea sin antes haber probado todas las posibles soluciones.
Un saludo a todos
 
  • #24
Yo no le daría muchas vueltas. Si no te sienta bien, fuera! A mí me pasa con Panerai. Cuando compro uno es por pura CRI, ya que sé que no me va a durar mucho.
 
  • #25
Supongo que lo habrás probado ya, pero llevar mas justo el reloj ???? por que no es tan grande como para que te rozara....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie