• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Urgente !!!

  • Iniciador del hilo Javierostrov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Javierostrov

Javierostrov

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace algunos dias vengo esperando por un Daytona Zenith que se supone esta semana ya me lo entregarian. El tema es que me he topado con un Panerai PAM 285, es un Submersible 2500 metros de 47mm, es una edicion de solo 250 piezas y es la unica oportunidad de tenerla.
El precio es el mismo que por el Daytona Zenith. Necesito ayuda para decidir.
 
YO nada más que por el tamaño me quedaba con el Daytona, además los PAM no me gustan.
 
Soy de la opinión de manoler. Por el tamaño no me lo quedaría ademas que me gusta mucho mas el Daytona. Saludos:-)
 
Daytona sin duda¡¡¡¡
 
Soy aficionado a PAM más que a Rolex (en este momento tengo 8 PAM y solo un Rolex, aunque estoy de caza en la marca ), pero me quedaba con el Daytona sin dudarlo.

Lo importante no es que se hayan fabricado muchos o pocos sino que te lo puedas poner y SubZila es impresionante pero poco práctico, es más un reloj para coleccionista de vitrina que para aficionado a la marca.

Suerte :)
 
Por experiencia con un reloj de carácterísticas similares te diré sinceramente que te recomiendo que pasado el "calenton" del Panerai, te vas a arepentir de comprarte un reloj poco cómodo, independientemente de lo bonito, bueno, exclusivo que pueda ser, etc. Comprate sin dudarlo el Daytona. Además de todo eso es ponible y cómo de de llevar, que es de lo que se trata.
 
Yo creo que en el foro Rolex no vas a encontrar mucho apoyo para la compra del Panerai. Y para uno que ha aparecido también te recomienda el Daytona... ;-)
 
Yo cogería el Daytona, el Pam es demasiado grande por mucha muñeca que tengas, además con estas medidas de aquí 5 añitos ya veremos que pasa, y que conste que me gusta Panerai.
 
Dependerá de lo que valores, si tiene que ser un reloj para usar fijo, buscas algo mas discreto, mas comodo, el Daytona puede ser tu reloj, si de lo contrario buscas un reloj mas aparente, mas grande, mas solido, mas estanco, mas exclusivo etc.. pues el panerai seguro te llenará más, para mi gusto un reloj de 47 mm hoy por hoy lo encuentro demasiado grande y que conste que tambien tengo panerai "de 44mm" pero de estos que comentas prefiero el Daytona.
 
  • #10
No creo que aqui encuentres a nadie que te recomiende Panerai, no es el lugar mas adecuado.
 
  • #11
Lo que sucede es que en este momento tengo Daytona Acero Negro, GMT pepsi, SD y LV, y la eleccion se mhace dificil teniendo 4 Rolex
 
  • #12
Entre esos dos, yo de cabeza a por el Daytona sin dudarlo ni un momento. Pero ni un momento.
 
  • #13
Lo que sucede es que en este momento tengo Daytona Acero Negro, GMT pepsi, SD y LV, y la eleccion se mhace dificil teniendo 4 Rolex

Coñe si ya tienes un Daytona y otros 3 rolex pues no veo nada mal en añadir ese exclusivo panerai a tu grupo, eso si es un reloj grande pero de relojes normales "en tamaño" ya tienes los otros, tu mismo.
 
  • #14
Teniendo 4 Rolex, se hace difícil la elección, pero... es que esos 47 mm... no me van. Yo trincaría el Daytona. Cuando pase la criris esas piezas vuelven a disparar su precio, ya verás. De hecho, lo sigen manteniendo.
El 16520... lleva barazalete cepillado o el eslabñon centrales pulido?
 
  • #15
A decir verdad tienen 2, un serie A, de los ultimos con SEL, sin papeles. Y el otro debe ser año 94 y estoy esperando que el dueño anterior les venga a entrgar los papeles. En ese interin fue cuando vi este Submersible
 
  • #16
Putada de esos papeles. Con SEL hay pocos.
 
  • #17
Ellos tienen certificado de que fue a Rolex y que esta todo bien, que la pieza no es Robada ni nada. En el serie A ese yo queria los papeles porque no entiendo como Alguien compra un Daytona y despues no tiene los papeles.
Y encima de todo esto se me cruza el Panerai ese
 
  • #18
quedate el Daytona sin dudarlo, el otro acabaras poniendotelo poco
 
  • #19
Ante la duda, Rolex daytuna :pardon:
 
  • #20
yo, y a riesgo a que me maten en el foro, el PAM.
Es distinto y, personalmente, a mi el daytona me parece un reloj un poco pasado de moda.
Eso si, comoinversión es la mejor que puedes hacer.

No obstante, si quieres más imparcialidad pon este mensaje en el foro general.
 
  • #21
Yo también tengo un daytona esferan blanca y hace tres semanas que tengo un daytona zenih esfera negra. Aunque me gustan bastante los pam, este en concreto es demasiado grande. Quédate con el daytona y seguro que no te arrepientes.
 
  • #22
Panerai,sobre todo por variar.
 
  • #23
Si ya no es por dudar , es por la malajá de no tener el set completo. Yo tampoco comprendo cómo la gente no guarda esas cosas.
 
  • #24
yo, y a riesgo a que me maten en el foro, el PAM.
Es distinto y, personalmente, a mi el daytona me parece un reloj un poco pasado de moda.
Eso si, comoinversión es la mejor que puedes hacer.

No obstante, si quieres más imparcialidad pon este mensaje en el foro general.

De qué moda?
Como no sea de la suya propia...
A mi modesto entender, la moda son los 47 y más. Eso sí que está a puntiiito de pasar. Si no ya lo veremos. Ya han presentado su modelo insignia (Radiomir con nuevo calibre, "manufactura") en 42mm. Primer paso. Esto va lento, no de un dia para otro

Un modelo que lleva la moda intrínseca está por encima de las modas efímeras del mercado y de los estrtegas de marketing de las marcas de la competencia.

Yo pienso que, un modelo que incluso que con la tormenta que está cayendo sigue vendiéndose sin descuento y conserva su valor de nuevo estando usado, desde luego, da sobradas garantías de que se pasa la moda por el forro.

Que guste más o menos, vale pero que esté pasadode moda... no lo veo.
Una cosa es que a ti te lo paraca y otra cosa muy, my diferentre, es lo que realmente ocurra con el modelo y su situación en el mercado. Y en la moda. En su moda. Y es que si no especificamos con la frase en mi opinión, corremos el riesgo de despistar a la gente con nuestras apreciaciones particulares.
Por cierto, los 16520 con eslabón central cepillado estan cotizándose, con la que está cayendo, hasta por el doble de la tarifa del acutal modelo. Menos mal que están demodé :pardon:
 
  • #25
Ojo 47!!!!, que muñeca tienes. Daytona, pero claro aquí creo que las opiniones están un poco sesgadas.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie