• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda referencia rolex date

  • Iniciador del hilo sermariner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sermariner

sermariner

Milpostista
Sin verificar
Antes de nada, disculpad porque la foto no es que sea mala, es lo siguiente.

El otro día me enseño esta foto un compañero de trabajo sabiendo que me gustan los relojes. Se trata del reloj de su padre, y que previamente fue de su tío.

Sabéis la referencia de este modelo y década aproximada del reloj?

A simple vista, a mi me da la sensación de ser un date referencia 1500, pero la esfera me descoloca un poco...no había visto una así, con los índices de las 6 y las 9 tan gruesos, y todos los que encuentro por la red, parecen tener esferas "más actuales".

Voy a intentar que me pase más fotos, pero de momento es lo que hay.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo,

IMG_5293.jpg
 
Tiene pinta principios de años 60... aunque ayudaria mucho una foto mejor
 
Efectivamente parece un 1500 de los 60's.Por un momento he visto el bisel estriado hasta que me he dado cuenta de que se trataba de un reflejo del otro objeto sobre la mesa. Lástima que solo se aprecia la parte superior de la esfera
 
Si, a mi me pasó exactamente lo mismo con el bisel.

Respecto a la esfera, voy a ver si me puede pasar otra foto en la que se vea la leyenda de abajo.


Efectivamente parece un 1500 de los 60's.Por un momento he visto el bisel estriado hasta que me he dado cuenta de que se trataba de un reflejo del otro objeto sobre la mesa. Lástima que solo se aprecia la parte superior de la esfera
 
Antes de nada, disculpad porque la foto no es que sea mala, es lo siguiente.

El otro día me enseño esta foto un compañero de trabajo sabiendo que me gustan los relojes. Se trata del reloj de su padre, y que previamente fue de su tío.

Sabéis la referencia de este modelo y década aproximada del reloj?

A simple vista, a mi me da la sensación de ser un date referencia 1500, pero la esfera me descoloca un poco...no había visto una así, con los índices de las 6 y las 9 tan gruesos, y todos los que encuentro por la red, parecen tener esferas "más actuales".

Voy a intentar que me pase más fotos, pero de momento es lo que hay.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo,

Ver el archivos adjunto 470012

Hola,

La esfera es la conocida como "doorstep", por el parecido de los índices 6 y 9 a las cuñas para detener las puertas. En Rolex todo tiene un alias. Aquí un Datejust con esfera doorstep:

820069d.jpg

820069c.jpg

El reloj efectivamente parece un Rolex Date 1500. Al oscurecer la esfera parece intuirse un T Swiss T a las 6 por lo que sería de entre el 63-64 hasta finales de los 60's.

IMG_5293.jpg


El brazalete parece ser de remaches.

La única manera de dar más información es con una foto mejor de la esfera y de los contrastes en la caja del reloj. Si es un Date de oro sería una pieza muy interesante.

Saludos,
 
Impresionante Gustavo. Muchas gracias.

Una vez más, sin palabras. :worshippy:


Hola,

La esfera es la conocida como "doorstep", por el parecido de los índices 6 y 9 a las cuñas para detener las puertas. En Rolex todo tiene un alias. Aquí un Datejust con esfera doorstep:





El reloj efectivamente parece un Rolex Date 1500. Al oscurecer la esfera parece intuirse un T Swiss T a las 6 por lo que sería de entre el 63-64 hasta finales de los 60's.




El brazalete parece ser de remaches.

La única manera de dar más información es con una foto mejor de la esfera y de los contrastes en la caja del reloj. Si es un Date de oro sería una pieza muy interesante.

Saludos,
 
Una forma sencilla de conocer la referencia del modelo , es desmontar el brazalete por el lado de las doce y leerla.
Para quitarse el sombrero sr. Rolex4ever da gusto leer sus posts.
Saludos .
 
Última edición:
Hola,

La esfera es la conocida como "doorstep", por el parecido de los índices 6 y 9 a las cuñas para detener las puertas. En Rolex todo tiene un alias. Aquí un Datejust con esfera doorstep:
,


Muy buena aportación con lo de la esfera y es genial ver que la mentalidad de Rolex no ha cambiado desde hace tanto tanto tiempo... solo así han llegado a ser los primeros... practicidad, calidad, resistencia, utilidad, simplicidad ... esa pieza merece la pena restaurarla, sobretodo me parece original el detalle de las señales de las 6 y 9 con mayor grosor.. algo que no es un detalle común..
 
Índices doorstep. Lo que se aprende en este foro madre mía.
Saludos a todos, el reloj precioso por cierto, se nota que lleva trote, no le vendría mal un buen servicio en toda regla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie