• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para compra de submariner

  • Iniciador del hilo Protoparma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Protoparma

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes: Llevo varios días dando vueltas para la compra de un submariner y mi duda principal radica entre el actual 14060M y el submariner date (no recuerdo el modelo) pero la versión anterior a la de este año de bisel no cerámico.
Rogaría que me dierais una opinión sobre la mejor opción a vuestro entender.
Gracias.
 
Para mi el nuevo Sub date cerámico 116610. Puedes ver hilos varios por aqui donde lo ponen por las nubes y donde lo denostan. Si no el date 16610. Es que a mi me gusta la lupita.
 
Si el cerámico me gusta, pero hay una gran diferencia económica. Por eso me entra la duda: el 14060M es el actual y el 16610 es el "penúltimo". Por otro lado, no acabo de tener claro si lo prefiero con o sin "lupita" y el ¿problema? es que solo hay 200 euros de diferencia... ahí radica la duda final.
 
yo creo que el 16610 si lo encuentras en buenas condiciones es la mejor opcion
 
También tienes hilos donde aconsejan tanto uno como otro. Con los dos aciertas sin duda, aunque como digo a mi me gusta la lupa. Hablo desde el punto de vista estético sin entrar en temas más profundos de calibres, armis, etc
 
Pues tengo más dudas que "una canción de los Panchos".
El 14060M me lo dejan en 4100 y el 16610 en 4300. ¿Qué me dices ante esto?
 
Para mì si encuentras el 16610 serìa la mejor opciòn.
 
Bueno, pues comentaros que definitivamente he adquirido el 14060M. En algún momento he llegado a pensar que me he equivocado y debería haberme decidido por el 16610, pero la decisión la tomé y ya lo he materializado. Solo decír, que no me he equivocado al ilusionarme tanto con esta máquina tan perfecta. Cada momento que pasa, en encanta más. Gracias por vuestra opinión, me ha importado mucho en mis decisiones, aunque creo que todos nos encontramos en la misma incertidumbre de un modelo u otro.
 
Hazme caso quedate el 14060M, y si puedes pillar un 16610 tambien es buena compra, como tu dices valora si te gusta lo de la lupa, a mi me daria igual el tema lupa, pero si que valoro la fecha en un reloj, siempre y cuando sea un reloj para llevar día a día, auque en el caso del 14060M como en el Daytona me importaría un pepino la fecha, ya que son relojes muy especiales y yo ya tengo vastantes que tienen fecha, valora tu colección y mira lo que necesitas.
 
  • #10
¿Dónde quedan submariner date 16610? Nuevos me refiero. Curiosidad mía.
 
  • #11
¿Dónde quedan submariner date 16610? Nuevos me refiero. Curiosidad mía.

Pues puedes encontrarlos en: CO de Asdturias y en Wempe de la cl. Serranos de Madrid
 
  • #12
Tu economía te puede ayudar a tomar la decisión. la calidad de los dos están parejas el nuevo tiene una arquitectura mas robusta y el bisel cerámico tiene mas resistencia al rozamiento pero es mas frágil por su dureza. La devaluación del nuevo es mayor que la del modelo anterior en cuanto a la estética si no tienes o has tenido ningún submariner no notaras el cambio pero si los comparas el nuevo tiene un diseño mas encajado y la calidad del army es superior.
 
  • #13
Protoparma... difícil papeleta.
En su tiempo la tuve y elegí el 16610. Hoy dia, sinceramente, no sabría cuál elegir. Teniendo 91350 y agujeros en la carrura, casi que me trincaría el 14060M.

No te preocupes por El Contundente, El Actual, El Vigente, El Nuevo, El Fornido... El Don Pelayo de los Submariner, azote de brazaletes huecos y cierres de latas de atún, de zampapanes relojeros anclados en un pasado lleno de oquedades, tintineos y alumínicos menesteres... lo tendrás en los escaparates 20 años. Y dentro de 10, podrás vender (que no lo harás porque eres un tio inteligente y amarás tanto a tu reloj como a la mano en la que lo llevas puesto) tu 14060M por 1.500 € más de los que has pagado hoy por él. Y quien dude eso, literalmante ni lo escuches. Bebe Taifol y no es de fiar.

Yo pagué en concesionario 370.000 pelas por mi 16610 hace 12 años. Fíjate tú.
 
  • #14
Muchas gracias por tu ánimo. Sí que es cierto, que desde el sábado que he adquirido el 14060M, he pasado mis dudas si he acertado con la compra. En la mano, me encanta, pero las dudas siguen en marcha. Creo que me ha ayudado mucho tu comentario. Por supuesto, que si me es posible, no pienso desprenderme de mi "máquina/joya" y en su momento incluiré algún otro "hermano Rolex" para que no se sienta desamparado.
 
  • #15
yo si estoy en tu lugar buscaria un 50 aniversario verde poco usado,ahorraria una pasta y llevaria algo diferente,saludos.
 
  • #16
Muchas gracias por tu ánimo. Sí que es cierto, que desde el sábado que he adquirido el 14060M, he pasado mis dudas si he acertado con la compra. En la mano, me encanta, pero las dudas siguen en marcha. Creo que me ha ayudado mucho tu comentario. Por supuesto, que si me es posible, no pienso desprenderme de mi "máquina/joya" y en su momento incluiré algún otro "hermano Rolex" para que no se sienta desamparado.

Ya lo tienes! No dudes mas! Disfrutalo!!!
 
  • #17
Para mi el nuevo Sub date cerámico 116610. Puedes ver hilos varios por aqui donde lo ponen por las nubes y donde lo denostan. Si no el date 16610. Es que a mi me gusta la lupita.
Yo tengo el Submariner date, a mi personalmente la lupita me encanta.
 
  • #18
No tengas dudas. Aquí tienes a tu psicólogo forerorelojero para cuando quieras. Y gratis!
Ya te digo que el nuevo estará ahí. El tuyo dentro de nada vale lo mismo que pagaste por él y de ahí, año a año, algún € más, por lo que siempre tendrás la misma o más pasta disponible para darla por el nuevo. No pierdes nada. Nada de nada.
Si decides quedártelo, acertarás también. Sólo tiene pros tu elección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie