• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda GMT Master II

  • Iniciador del hilo banquero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
banquero

banquero

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, tengo la posibilidad de hacerme con este GMT, tiene caja y certificado de autenticidad, pero.... no sé de que año es, ¿alguien me puede ayudar?
las numeraciones que me han facilitado son:
NUMERO CAJA: N-127256
BRAZALETE: 78360
GALVANO: 16710
Es que consultado con otro amigo, me dice que no le cuadra el hecho de que se trate del GMT Master II y que sea de tritio, por eso pido ayuda.

Siento descuadrar el foro por el tamaño de la foto, pero quiero que se vean bien todos los detalles.

Gracias de antemano a todos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Yo en tu caso si tienes la posibilidad llévalo a un CO, allí te sacarán de dudas, un saludo
 
Ese brazalete tiene extensión Fliplock... qué pinta en un GMT?
 
La pieza es completamente correcta. Se trata de la serie N con lo que es del año 1991-1992.
El 16710 se empieza a fabricar en 1989 y hasta finales de los 90 lleva índices y aguja de tritio (Swiss T<25 a las 6).
El brazalete 78360 es el que corresponde a esa época. Este ya lo montaban los 1675 a mediados de los 70. A mediados-finales de los 90 se fué incorporando en los GMT el brazalete 78790A, que ya montaba el doble cierre (sin extensión de buceo).

Esta unidad que nos muestras tiene la extensión, algo incorrecto. Es probable que su anterior propietario le cambiara el cierre. Esto era muy frecuente en esa época, ya que había muchos usuarios a los que le daba más seguridad el cierre del Submariner y en los servicio oficiales lo modificaban.

Un saludo
 
Joer! que explicación.....

La pieza es completamente correcta. Se trata de la serie N con lo que es del año 1991-1992.
El 16710 se empieza a fabricar en 1989 y hasta finales de los 90 lleva índices y aguja de tritio (Swiss T<25 a las 6).
El brazalete 78360 es el que corresponde a esa época. Este ya lo montaban los 1675 a mediados de los 70. A mediados-finales de los 90 se fué incorporando en los GMT el brazalete 78790A, que ya montaba el doble cierre (sin extensión de buceo).

Esta unidad que nos muestras tiene la extensión, algo incorrecto. Es probable que su anterior propietario le cambiara el cierre. Esto era muy frecuente en esa época, ya que había muchos usuarios a los que le daba más seguridad el cierre del Submariner y en los servicio oficiales lo modificaban.

Un saludo

Increible, pues ale Banquero ya puedes comprar el reloj tan tranquilo, y a ti Daniel creo que tendrian que poner un monumento en el foro.
saludos
 
Increible, pues ale Banquero ya puedes comprar el reloj tan tranquilo, y a ti Daniel creo que tendrian que poner un monumento en el foro.
saludos

Enhorabuena por tu explicación, retiro mi anterior post ;-)
 
David, menos mal que ya parabas que sino, me lo creo y todo:D. A por él, hombre:clap::clap:
 
El mio es GMT II, de numero de serie N- 4***** y es de tritio
 
  • #10
Gracias Daniel por la información. Salu2.
 
  • #11
Éste podría ser el tercero que te comentaba......1º AP, 2ª PAM y 3º GMT, y se acabó.
 
  • #12
La pieza es completamente correcta. Se trata de la serie N con lo que es del año 1991-1992.
El 16710 se empieza a fabricar en 1989 y hasta finales de los 90 lleva índices y aguja de tritio (Swiss T<25 a las 6).
El brazalete 78360 es el que corresponde a esa época. Este ya lo montaban los 1675 a mediados de los 70. A mediados-finales de los 90 se fué incorporando en los GMT el brazalete 78790A, que ya montaba el doble cierre (sin extensión de buceo).

Esta unidad que nos muestras tiene la extensión, algo incorrecto. Es probable que su anterior propietario le cambiara el cierre. Esto era muy frecuente en esa época, ya que había muchos usuarios a los que le daba más seguridad el cierre del Submariner y en los servicio oficiales lo modificaban.

Un saludo

Magnífica explicación Daniel, un 10 :ok::
 
  • #13
Exactamente Daniel. Ese es el mío, misma serie, mismo número de brazalete, mismo tritio, que por cierto, todavía no está muy amarillo, aunque curiosamente en la oscuridad ( ya tiene un tono mucho más apagado), brillan un poco más los índices que las agujas
 
  • #14
Perdonar... y que sea tritio ¿es mejor o peor?...
saludos y gracias
 
  • #15
Pues lo del tritio se valora en los vintages porque envejece de otra manera, por decirlo de alguna forma se le ve mejor la pátina del tiempo transcurrido. En cuanto a la efectividad, está claro que la superluminova ilumina mucho mejor y los tubos de tritio ni te cuento. Pero es que un reloj como el mío, de 1.992, en la oscuridad ya se ve francamente poco, pero a los freakis nos gusta así. También el Seiko Monster brilla mucho más por la noche, pero a que no es lo mismo?
 
  • #16
Pues lo del tritio se valora en los vintages porque envejece de otra manera, por decirlo de alguna forma se le ve mejor la pátina del tiempo transcurrido. En cuanto a la efectividad, está claro que la superluminova ilumina mucho mejor y los tubos de tritio ni te cuento. Pero es que un reloj como el mío, de 1.992, en la oscuridad ya se ve francamente poco, pero a los freakis nos gusta así. También el Seiko Monster brilla mucho más por la noche, pero a que no es lo mismo?

ok, gracias... ahora me explico por qué me falta brillo... me debo estar haciendo "vintage" :-P
 
  • #17
ok, gracias... ahora me explico por qué me falta brillo... me debo estar haciendo "vintage" :-P

jeje. Yo también soy ya vintage, me temo, ya no son sólo mis relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie