• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda a la elección

  • Iniciador del hilo 203256
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2

203256

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

me estoy planteando muy seriamente que mi próximo reloj va a ser un Rolex. Hasta ahora solo he tenido un Airking, actualmente secuestrado por mi señora esposa, y con pocos visos de volver a mi muñeca.

Para ayudarme a decidirme, necesito vuestra ayuda basada en vuestra experiencia. Dos factores fundamentales para elegir un reloj son la comodidad en la muñeca (ya sé que es subjetivo, y depende de la muñeca de cada uno, pero es bueno conocer opiniones) y que se lea la hora con facilidad y claridad, tanto de día como de noche. Aunque no tengo presbicia, he vendido algún reloj por la falta de contraste entre las agujas y el fondo que obligaba a mover el reloj para ver que hora era.

De la colección actual (habrá que esperar a Basilea a ver que hay de nuevo) los modelos que me llaman la atención desde el punto de vista estético, y con independencia del precio, son:



  • YM 116622 acero platino con dial azul. Este creo que es algo pesado, mas que casi todos los de la linea Sub/GMT
  • Daytona SS 116520, dial blanco. Me da miedo que las agujas no tengan suficiente contraste con el fondo blanco y no se vea bien la hora
  • Daytona en WG dial panda, 116519, con correa marron. EN este pienso que al tener correa no es tan cómodo por no tener microajuste como los brazaletes. Ademas al tener todo el peso en la caja de oro blanco, es mas fácil que cabecee y que el reloj "tire" por la zona de la caja y no está equilibrado el peso como en un reloj con brazalete , que reparte el peso por toda la circunferencia de la muñeca.
  • Milgauss 116500 GV esfera azul. Tengo entendido que con la caja antimagnetica de hierro dulce, el peso aumenta considerablemente respecto a un Explorer I, que es el mismo reloj pero sin la caja

Otros modelos , por distintas razones, no me gustan o me llaman la atención tanto como estos cuatro, por lo que no me planteo otras opciones.

Basados en vuestra experiencia, ¿Cual crees que de estos es el mas cómodo de llevar? ¿Y hay alguno en el que la hora se vea mal debido al poco contraste o la falta de SUperluminova?

Gracias por vuestra ayuda
 
Última edición:
De los que pones el Daytona 116520
 
Mi voto para el YM con dial azul.
 
Yatch Master dial azul.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Mi voto para el 116520, cómodo de llevar y visión perfecta de hora.
 
Más cómodo el daytona,pero elegiría el YM.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Daytona o Yacht master, comodidad maxima.
En el daytona con esfera blanca se ve perfectamente la hora.
 
Yo,voto por un daytona
 
Pero que Daytona? Con brazalete SS o WG con correa de piel?
 
  • #10
Pues el daytona en primer lugar, y a un milímetro el yach . La esfera escogida para el ym es muy bonita . Ufff difícil elección .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Yo disfrute durante 2 años de un Daytona acero y oro esfera blanca, comodisimo y precioso, buena legibilidad, lo quite porque entro en acero esfera negra, igual de cómodo.

Yo te diría q el Daytona de acero, no te equivocaras, no te decepcionará y si lo haces lo vendes y punto.
 
  • #12
Yo tengo los modelos que te planteas y por comodidad ve al YM o Daytona. El milgauss es mas alto y pesado y tiende a cabecear un poco.

Entre los dos restantes el YM tiene mejor legibilidad por contraste entre agujas y dial, ademas de tener indices y agujas mas grandes, lo que te facilita ver la hora de noche.

Mi recomendacion: el YM de esfera azul.
 
  • #13
Pues yo por las condiciones que le pones y le exiges a tu elección, creo que el elegido sería el YM. Ya que bajo mi opinión el Daytona es cómodo, pero al ser Crono no es del todo fácilmente legible.

Y además, el YM en azul, es que es bonito.

Suerte


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #14
A mi me encanta este:
Rolex-YACHT-MASTER-2012.jpg
 
  • #15
Por orden:

Daytona acero, YM, daytona oro, Milgauss.
 
  • #16
Daytona blanquito
 
  • #18
YM azul, tanto Daytona tanto Daytona...
 
  • #19
Desde luego tanto la caja del Daytona como la del YM son muy cómodas de llevar.

Pero desde luego mi elección sería Daytona con brazalete de acero.
 
  • #20
Daytona, esfera blanca y en acero.
A mí personalmente, me gusta más la esfera negra.


Oveja que bala, pierde bocado
 
  • #21
Yo,voto por un daytona.
 
  • #22
Relojes muy dispares. El que más me gusta el daytona de acero.
 
  • #23
Daytona acero


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #24
El daytona un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie