• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda de los entendidos en vintages

  • Iniciador del hilo barman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barman

barman

Habitual
Sin verificar
Primero de todo saludos a todos!

Parece que al final he obtenido autorización de la "jefa" para buscar en serio un Explorer 1016 ! :clap:

Lo que quería preguntaros a los que domináis un poco el tema de los vintages es en qué debo fijarme a la hora de mirar uno. Ya he desistido de buscarlo en el foro (creo que se han vendido 1 o 2 desde que se abrió el foro) y he encontrado algunos que a priori parecen buenos en chrono24 (todos de Trusted Sellers). Mi intención, al contrario de lo que quizás haga la mayoría, es buscar un ejemplar lo más nuevo posible, preferiblemente de los años 80... :pardon:

DiegoHid puso unas tablas muy buenas, pero no salía el Explorer; algo así me iría muy bien. Si alguien tiene los datos y/o un enlace...

Y si alguno de los "expertos" se ofrece amablemente a recomendarme un espécimen en particular de los que hay en venta (relación calidad/precio, estado general, ...) se lo agradeceré eternamente, aunque ya sé que esto es algo muy personal.
 
Hola compañero,

Te felicito por la decisión de lanzarte a la búsqueda de un 1016. Es una referencia que se está poniendo de moda, cuando decimos esto en el ambiente de Rolex significa que esta subiendo de precio y que va a subir bastante más. No es escaso, así que hay de donde escoger, pero por lo señalado anteriormente, el precio reflejará definitivamente su condición de "deseado".

Más que pensar en un año en particular te recomiendo que te enfoques en comprar 1) Uno en las mejores condiciones posibles 2) con su dotación 3) quizás la más importante, lo que en inglés se llama provenance, que tenga una procedencia 100% confiable, esto es, un vendedor con garantías. ¿Porque? Porque esta referencia está llena de frankens, piezas de reemplazo en servicios, además es muy frágil al pulido excesivo dado lo delgado de sus asas.....

Desgraciadamente en España no hay apenas mercado vintage y esta referencia en particular es difícil de encontrar con las condicionantes que te menciono.

Dicho esto seguro que sabrás que el mayor mercado vintage es el del Vintage Rolex Forum. Es la comunidad más seria que hay para estos menesteres del mundo Rolex vintage. Además, acabo de ver justo esta pieza, que cumple con las premisas y además está en precio:

https://www.tapatalk.com:443/?refer...3/FS+in+the+UK-+Rolex+Explorer+1016+(B&P)

Procedencia, la mejor que se puede encontrar, lo vende nada más y nada menos que uno de los mayores coleccionistas de Rolex en el mundo, Mike Wood. Si infrinjo alguna regla del foro moderadores, borrar el link.

Cuenta con:

- Toda la dotación
- Sólido historial demostrado de revisiones
- Estupendo estado de la caja, a pesar de haber sido pulido más de una vez
- El brazalete es el original (!!)
- La esfera y agujas hacen juego perfectamente (mirad el 3,6 y 9, parecen aplicados con pasta de dientes, preciosos!). El tono es un poco claro para la edad del reloj (1971), pero Mike te dirá seguro si son de servicio u originales (si estuviesen algo más tostados el precio sería otro, ya te lo digo yo).
- Tiene una tonelada de documentación

Vamos, que si me pilla con dinero lo compraría ahora mismo.

En fin, suerte con la búsqueda. Ya nos dirás.

Saludos,
 
Última edición:
Mira en exoticwatches,siempre tienen alguno y enhorabuena
 
Mira en exoticwatches,siempre tienen alguno y enhorabuena

Cada uno como quiere, yo no me fio con estas esferas con la masa luminosa tan amarilla y en mi opinon artificial. Mira arriba el Explorer de M.Wood y la masa y luego los de Exoticwatches ??? Tampoco me fio de los Italianos con la masa marron-beige,tienes que tener mucho cuidado con los Rolex vintage, la mayoria esta trucado. Normalmente solo puedes comprar de primer mano o de colectionistas con buena reputation. Trusted seller en CHRONO24 no dice nada tampoco por que CHRONO24 no se hace responsable cuando compras una hortera. Suerte.

Saludos
 
Hola compañero, enhorabuena por la elección, es una referencia muy especial y al alza.
Con respecto a la elección de una pieza en concreto la única recomendación es que sea todo lo original que pueda ser, fijate sobretodo en esfera, agujas y caja.
La presencia del set completo para mi no es determinante, me refiero EMHO a que siempre prevalece el estado de la pieza en si antes que otros factores, si despues tiene dotación estupendo pero en un vintage de este tipo pagar 3mil euros mas por el set no siempre está justificado y la presencia de la garantia en un vintage como bien sabemos poco tiene que ver con la originalidad o estado de la pieza.
Con respecto al tono del tritio yo tengo un 1016 de los 80 muy tostadito de forma natural y sin haber sido tocado nunca y me parece uno de los detalles mas bonitos en este tipo de reloj.
Con respecto a la compra por internet no tengo nada en contra pero considero que son piezas que mejor vistas en mano y con lupa. De Exotic no puedo darte buenas referencia, un amigo forero tuvo un problema con una compra y el vendedor desapareció en la nada sin contestarle un solo correo.
En fin mucha suerte, ya nos iras contando!
 
Cada uno como quiere, yo no me fio con estas esferas con la masa luminosa tan amarilla y en mi opinon artificial. Mira arriba el Explorer de M.Wood y la masa y luego los de Exoticwatches ??? Tampoco me fio de los Italianos con la masa marron-beige,tienes que tener mucho cuidado con los Rolex vintage, la mayoria esta trucado. Normalmente solo puedes comprar de primer mano o de colectionistas con buena reputation. Trusted seller en CHRONO24 no dice nada tampoco por que CHRONO24 no se hace responsable cuando compras una hortera. Suerte.

Saludos

Lo que dices sin un argumento lógico no tiene ni pies ni cabeza.

El tritio puede envejecer o bien a tonalidad amarilla o quedarse completamente blanco, que este tostado no quiere decir que este manipulado ni mucho menos.

Los índices que están blancos también pueden estar manipulados al igual que los amarillos, pero no se puede generalizar sin ver el dial.

saludos,
Diego
 
Última edición:
Esta te puede servir:

endlinks.jpg


saludos,
Diego
 

Archivos adjuntos

  • endlinks.jpg
    endlinks.jpg
    117,5 KB · Visitas: 7
Lo que dices sin un argumento lógico no tiene ni pies ni cabeza.

El tritio puede envejecer o bien a tonalidad amarilla o quedarse completamente blanco, que este tostado no quiere decir que este manipulado ni mucho menos.

Los índices que están blancos también pueden estar manipulados al igual que los amarillos, pero no se puede generalizar sin ver el dial.

saludos,
Diego

Lo dicho, que cada uno puedo comprar lo que quiere.

El tritio se enveceze y cambia la tonalidad, es correcto. Pero no de esta forma perfecta y no en cinco relojes iguales de un compraventa, que debe tener un contrato de vanilla exclusivo. Los Blancos tambien pueden ser manipulados, pero por el blanco no se pagan mas ;-).
Cuando de interesa, lo tengo un link para ti donde se restauran las esferas de esta forma, el domingo vuelvo a casa y de lo mando.
 
Primero de todo muchas gracias a todos!

Diego HID, una tabla como esa es la que me interesaba. Si alguno pudiera indicarme dónde encontrar la información sobre cuándo se cambió de un brazalete/endlink a otro, cambios de esferas (mate, gilt, ...) también se lo agradecería.

Vintage Rolex Forum no lo tenía presente, gracias pues Rolex4ever. Es un poco engorroso de leerlo, pero parece que se podrá sacar buen jugo de ahí. El problema es que, al igual que en RE, no parece que haya mucho movimiento de 1016...

Lo del set completo, pues no es determinante. Prefiero que el reloj esté en buen estado.

Lo que más miedo me da es que me cuelen un franken, esfera/agujas de luminova, ... Tampoco sé si sabría detectar un "caramelo chupao" en fotos...

Como se ve, aún voy un poco verde, pero bueno, iremos poniéndonos las pilas.

Repito, gracias a todos!

PD: llegué tarde al de Mike Wood, porque realmente estaba muy bien!
 
  • #10
Amigo,esta referencia es relativamente facil de encotrar,sin ir mas lejos,Ancienne en Barcelona,patrocinador de este foro,tiene tres en su pagina,y son fiables al 100 x 100,habla con Umberto o Ignacio y te daran razon de ello,estos entienden un huevo de vintage,te lo aseguro,pues en mi coleccion hay varios comprados a ellos desde hace muchos años,y jamas e tenido ningun problema,son serios y profesionaless,y si no lo tienen te lo buscan,eso si,hay que pagar lo que valen,sabes que duros a 4 pesetas,a veces salen muy caros
 
Última edición:
  • #11
Muchas gracias Santi. Eso quería saber yo, si Ancienne por ejemplo son un buen sitio donde ir a preguntar, porque he visto que tienen alguno de los '60 en venta (salen hasta en Chrono24), pero yo buscaba algo más reciente, con el calibre 1570 a poder ser.

Desde luego que me pasaré un día por Ancienne, y preguntaré por Umberto o Ignacio (ya diré que me los has recomendado, jejeje). Y si dices que podrían hasta buscar algo me quedo más tranquilo, aunque tenga que pagar un "plus" por ello.

De todas formas, continúo mirando el Sales Corner tanto de Vintage Rolex Forum como de TURF, por si las moscas...

Saludos y gracias!
 
  • #12
Lo que dices sin un argumento lógico no tiene ni pies ni cabeza.

El tritio puede envejecer o bien a tonalidad amarilla o quedarse completamente blanco, que este tostado no quiere decir que este manipulado ni mucho menos.

Los índices que están blancos también pueden estar manipulados al igual que los amarillos, pero no se puede generalizar sin ver el dial.

saludos,
Diego


Como prometido de mando el link para los amantes de las esferas con tritio amarillo.

lostlink.jpg


Saludos
 
  • #13
Realmente hay que andarse con mil pares de ojos... ::bxd::
 
  • #14
El problema viene cuando no se sabe diferenciar una esfera relumeada de una que no lo esta.

En el link que compartes se nota claramente que lo están.

saludos,
Diego
 
  • #15
Por cierto, alguien conoce la tienda de Jordi Vergés, en Sitges? Parece que es relojero anticuario y alguna vez que he pasado por su tienda tiene un buen puñado de vintages de varias marcas en el escaparate...

Alguna referencia?
 
  • #16
El problema viene cuando no se sabe diferenciar una esfera relumeada de una que no lo esta.

En el link que compartes se nota claramente que lo están.

saludos,
Diego


Pues menos mal que tu lo sabes!

Un amigo comprado dos de este senor y llevado una a la calle serano. Lo queria un certificado pero no lo dan. Saben seguro tambien menos que tu, no?
 
  • #17
Acabo de encuentrar este anuncio en Ebay:

lostlink.jpg


Parece que tambien vende ahora de Paris.
 
  • #19
La tapa es de un 5513... no sé si te referías a eso...
 
  • #20
Una pregunta, ¿Conoces a Philippe?

Respecto al reloj, ¿Le ves algo extraño?

saludos,
Diego


No conozco a Phillip, y no es importante conozcerlo creo.

Yo no hablado de este reloj en concreto, solo dicho que tambien vende por Ebay desde Paris, nada mas.
El reloj ya esta retirada de la subasta.

No lo visto nada extranjo, pues muchos 5512 tienen el fondo de 5513 y al contrario.
Las manecillas pueden ser matching aunque son un poco mas oscuros que la esfera.

Saludos
 
  • #21
No conozco a Phillip, y no es importante conozcerlo creo.

Yo no hablado de este reloj en concreto, solo dicho que tambien vende por Ebay desde Paris, nada mas.
El reloj ya esta retirada de la subasta.

No lo visto nada extranjo, pues muchos 5512 tienen el fondo de 5513 y al contrario.
Las manecillas pueden ser matching aunque son un poco mas oscuros que la esfera.

Saludos

Hola compañero,

Philippe es el propietario de Exotic Wacthes es Frances y tiene oficina en Madrid, a mi parecer su pagina es una de las más atractivas para comprar Rolex, Heuer, Longines vintage a nivel mundial. Muchos coleccionistas importantes confían en él para la venta de piezas muy importantes.

Que en su web se haya visto algún Rolex extraño me resulta hasta norma tratándose de piezas muchas veces complejas. Por regla general tiene un genero de primera y a la vista esta su fama a nivel mundial.

Respecto al anuncio de ebay del 5512 comparto tu opinión, es más, me parece una pieza espectacular siendo en mi opinión toda de origen a excepción del brazalete 93150.

Insert y aro originales de la época, al igual que el superdome, la esfera y saetas me parecen preciosas estando estás con una tonalidad un poco más subida, algo completamente normal.

Lo del fondo estoy contigo, en la época Rolex no solía tener el suministro necesario y es común ver estas tapas cambiadas, con los Daytona manuales pasa exactamente lo mismo y con relojes transicionales como pueda ser el 168000.

Un saludo,
Diego
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie