• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Rolex Sub 16610

Estado
Hilo cerrado
abozz

abozz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos del foro. Recientemente pude comprar a un conocido un Rolex 16610 (del año 2007, serial Z) y me ha llamado la atención que la corona no enrrosca hasta el tope es decir hasta unirse a la caja sino que queda un espacio o separacion que puedes observar en la foto q anexo. Llega a tapar la junta o goma negra que trae pero me da temor que se meta el agua asi q ni me lavo las manos con el. Me gustaria que me orientaras a que repuesto debo cambiar para corregir esto ya que el SAT de Rolex es impensable en mi pais. Gracias por su ayuda.

20170614_132952_zpsr9ukssrx.jpg


IMG-20170409-WA0013_zps71769d3y.jpg


20170615_082332_zps3y6ug2y1.jpg
 
Última edición:
Yo creo que eso es lo normal...
 
Yo también creo que es normal. Si enroscas a tope y queda esa separación, será que es así. Solo asegúrate que la corona está enroscada a tope y ahí no entra ni agua ni nada.
 
A ver si alguien que lo tenga te puede sacar de dudas, porque también puede ser que el tubo esté fuera de su sitio, en algunos modelos va a presión.
 
Normalmente La Corona no llega a tocar la caja , siempre queda un pequeño espacio. Además de la junta tórica externa lleva otra más en el fondo de La Corona , que hace tope cuando se enrosca y por si fuese poco , lleva dos más seguidas entre el tubo y la tija. Triple cierre, así que no te preocupes y mojalo tranquilamente.
Saludos .
 
Juraría que mi sub 2006 tampoco enrosca hasta el final. Es normal amigo.
 
Me tranquilizan con sus comentarios. He tenido varios rolex pero es mi.primer sub. Todos los q tuve enrroscaban hasta el tope casi tocando la caja es la primera vez q veo tanta distancia y me preocupe (puede see porque es corona del sub) si alguien tiene uno y me puede sacar de duda definitiva!
 
A ver si alguien que lo tenga te puede sacar de dudas, porque también puede ser que el tubo esté fuera de su sitio, en algunos modelos va a presión.
En el 16610 el tubo va roscado a la caja y lleva también una junta tórica para la estanqueidad.
 
  • #10
Si la imagen es la de la primera fotografía, desde luego no es correcto tal cual se aprecia en la misma.

Las coronas Triplock llevan una junta tórica en la rosca y dentro de la corona, además de dos en el tubo. Corona y carrura no llegan a tocarse, pero no desde luego quedando una junta de por medio tal cual la primera imagen.

Algunas fotografías para ilustrar.









 
  • #12
No tiene que llegar a tocar la caja para tener ese margen en el apriete que lo dan las juntas.
 
  • #13
Es normal que la corona no toque la caja.Tiene que terminar de enroscar algo antes de tocar la caja,en caso contrario pudiese hacer tope y no haber terminado ru enrosque.Todo normal
 
  • #14
La primera foto no me parece normal. Las demás si. Es el mismo reloj?::Dbt::
Me ha hecho daño ver el Sub con milanesa, pero eso es apreciación personal.
 
  • #15
La primera foto no me parece normal. Las demás si. Es el mismo reloj?::Dbt::
Me ha hecho daño ver el Sub con milanesa, pero eso es apreciación personal.

Eso mismo quiero decir yo con mi post.

Y si es el mismo reloj lo normal es hacer varias fotografías el mismo día y momento.

Pero repito si esta roscada del todo la corona normal desde luego no es.
 
  • #16
100% de acuerdo, la sensación visual es de prácticamente tocar la caja aunque no lo haga, desde Lugo no parece que le quede tanto como en las fotografías
 
  • #17
Totalmente de acuerdo , en la primera foto se ve demasiado separada , pero como en las otras parece normal , puede dar lugar a confusión. Sería interesante leer lo que nos dice el compañero al respecto.
 
  • #18
Eso mismo quiero decir yo con mi post.

Y si es el mismo reloj lo normal es hacer varias fotografías el mismo día y momento.

Pero repito si esta roscada del todo la corona normal desde luego no es.

Totalmente de acuerdo contigo. Un poco oscuro el post a mi entender.
 
  • #19
Las juntas de goma del conjunto corona tubo, cuando están en buen estado son flexibles y cuando se enrosca a tope se contraen, pero si las juntas están secas, se vuelven duras, como si fueran nailon, llegando a cuartearse y deshacerse, cuando enrroscamos la corona las juntas secas actúan como un tope rígido, un límite que impide ese último apriete para tocar en la caja.
 
  • #20
En las fotos que aportas no parece que esté mal...aprieta con cuidado pero sin miedo, si no están las juntas ful lo normal es que se vaya al fondo.
Un saludo.
 
  • #21
Yo no veo nada extraño. En todo caso, hay gente mucho mas experta en la materia.
Saludos.
 
  • #22
Yo me sumo a lo que dice Mortu, y me parece que normal no es, aqui te pongo unas fotos con 10 aumentos, y si bien es cierto que no toca la carrura, le falta muy poco.

9755C1EA-3418-4C4A-BB4E-BE8000D6BBA0.jpg


6AD52CB5-336C-443D-9988-E38AA6572417.jpg


8C579F5B-1FD7-41A5-B8C2-3EA9FD253D56.jpg
 
  • #23
Amigos disculpen demora en contestar. No habia podido conectarme al foro. Disculpen que hayan tenido q sufrir ver el rolex en milanesa jejeje se que no es su estilo, pido disculpas jejejej cuando lo compre venia con ella y tome esas fotos. Si todas las fotos son del mismo reloj pero en la.primera es en la q se puede apreciar más que la separación es mucha. He tenido unos cuantos rolex en mi vida y se que la corona no toca la caja del todo pero es imperceptible sin embargo no habia jamas tenido un submariner y queria consultarles. Pienso que debo cambiar el tubo o la corona pero por el momento es impensable. El reloj funciona perfecto y lo alejare del agua hasta corregir lo q pienso es un problema.
 
Última edición:
  • #24
Podrías hacerle una prueba de estanqueidad y si da bien, lo más probable, disfrutarlo sin miedo en el agua.

Lo de la milanesa es imperdonable... 10 aves María y 10 padres nuestros
 
  • #25
Yo lo veo normal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie