• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un ROLEX descatalogado

  • Iniciador del hilo ramonfb47
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ramonfb47

ramonfb47

Forer@ Senior
Sin verificar
Agradeceria si alguien me puede dar alguna caracteristica, pero sobre todo una foto de un Oyster Perpetual; solo tengo la Referencia:16264/6251.
Bueno gracias por anticipado..........un saludo.
 
Se trata de un Datejust Turn-0-Graph, concretamente la referencia 16264, versión justo anterior del modelo actual.

Es un modelo de acero que incorpora un bisel giratorio de oro blanco de 18k y tiene un tamaño 36mm. Normalmente llevaba un brazalete Oyster 78360 y puede llevar esfera en varios colores (blanco, azul, plata, negro...). A la izq con dial negro e indicadores de bastón y a la dcha con números romanos:

lostimage.jpg


Monta un calibre 3135, tope de profundidad de 100m, corona tipo Twinlock y estuvo en el mercado hasta el año 2003.

Se trata de un modelo muy versátil ya que tiene un tamaño muy adecuado para uso diario y además una imagen deportiva por el tipo de bisel que incorpora. Otra ventaja que tiene es la gran variedad de esferas a elegir.
También puede llevar un brazalete jubilee con ref. 6251 como el que comentas:

lostimage.jpg



Un saludo
 
nada que añadir a la buena informacion que te ha dado daniel...
te cuelgo un par de fotos con diferentes esferas
aqui,en negro

lostimage.jpg


personalmente la que mas me gusta para esta referencia es esta:

lostimage.jpg


saludos.
 
Tengo entendido que el primer Turn-o-graph fué el previo del Submariner, por el bisel...¿es éso cierto? Gracias.
 
Jordi, efectivamente el Turn fué anterior al Submariner. Concretamente fué lanzado en 1953, un año aprox. antes que el primer Submariner.

No obstante no se puede confirmar que el Submariner fuera creado en base al Turn, sino más bien que son relojes creados en la misma época y con una misma base de diseño, uno orientado a un uso diario y otro más hacia el uso acuático.
De hecho el primer Turn (ref. 6202) tenía un tope de profundidad de 50m frente a los 200m del primer Submariner (ref. 6204).

Un saludo
 
Jordi, efectivamente el Turn fué anterior al Submariner. Concretamente fué lanzado en 1953, un año aprox. antes que el primer Submariner.

No obstante no se puede confirmar que el Submariner fuera creado en base al Turn, sino más bien que son relojes creados en la misma época y con una misma base de diseño, uno orientado a un uso diario y otro más hacia el uso acuático.
De hecho el primer Turn (ref. 6202) tenía un tope de profundidad de 50m frente a los 200m del primer Submariner (ref. 6204).

Un saludo
Muchas gracias por sacarme de dudas. Saludos:ok::
 
Agradeceria si alguien me puede dar alguna caracteristica, pero sobre todo una foto de un Oyster Perpetual; solo tengo la Referencia:16264/6251.
Bueno gracias por anticipado..........un saludo.



Yo no tengo ni idea de tal referencia, Ramón...sólo paso por aquí para saludarrte y decirte:
- ¿No ves? ¡¡Algo tiene el agua, cuando la bendicen!!:D:D:D:D

Rolex es Rolex :D;-)

Saludos :ok::
 
daniel,corrigeme si me equivoco pero el primer submariner (ref.6204)tenia un tope de profundidad de 100 metros no de 200
saludos
 
daniel,corrigeme si me equivoco pero el primer submariner (ref.6204)tenia un tope de profundidad de 100 metros no de 200
saludos

Carlos, eran casi 200m (600ft).
Te adjunto imagen del manual de intrucciones de un 6204 de la época dónde lo indica a la dcha: "Specifically designed to be PRESSURE PROOF to a depth of 600ft below water" o algo así como: "Diseñado para tener una prueba de presión a una profundidad de 600 ft -200m bajo el agua".

Un saludo

lostimage.jpg
 
  • #10
nunca se acaba de aprender...
aqui,este señor,un tal Mondani:Dafirma que su tope de profundidad es de 100 metros
lostlink.jpg
 
  • #11
Carlos, es normal que se produzcan estos fallos ya que estos libros tienen una avalancha de información. No obstante, el sr Mondani es uno de los grandes de este mundillo.

Un saludo
 
  • #12
primer submariner

amigo dosmares.
el primer submariner segun el SCHIFFER BOOK fue el modelo 6200 año50/53 y montaba calibre a296 y 200 metros.seguidamente en el 54 salio 6204
con.100 mtrs,calibre a260,el 6205 era 100 mtrs.mismo calibre.no obstante
en el año 50 sale el DEEP SEA SPECIAL llamado tambien PICCARD.montando el calibre 1000/419343,dicho modelo fue probado el 30 stbre 1953 a 3.155 mtrs,y uno similar el 27 de junio de 1960 la prueba se hizo a 11.000 mtrs.
espero haber ayudado.
salu2 a to2
 
  • #13
amigo Santi:
yo tambien soy partidario que el primer submariner que se presento al mercado en bassel 54 tenia un tope de profundidad de 200 metros,ahora bien,me explico:
Rolex cedio a un conocido ingeniero frances,dimitri rebikoff,en el año 53,ingeniero muy conocido por sus exploraciones marinas,un reloj(en aquel momento aun no se sabia si se llamaria deep-sea special,frogman o nautilus)que fueron los tres nombres que se barajaron,este señor fue quien dio el visto bueno para que Rolex subiera su tope de profundidad de 100 metros a 200 metros reales con lo cual se pesento en bassel 54 el primer reloj de submarinismo(no se llamo ni deep-sea special ni frogman ni nautilus)si no submariner refrencia 6204 con un tope de profundidad de 200 metros
mi conclusion particular EMHO
en 1953 se lanza el primer submariner con un tope de profundidad de 100 metros y en 1954 se garantiza la impermeabilidad hasta los 200 metros
"ojo"siempre en mi modesta opinion
encantado de saludarle amigo santi.
 
  • #14
Gracias a todos ,me son utiles las informaciones, pero sobre todo la amplitud y precision de las mismas; desde luego no hay como recurrir a especilistas.....(no habia conseguido ver una foto en ningun anuario normal entre 1999 y 2005)....un saludo afectuoso.:ok::
Hola Hector ,estamos con la idea de preparar otra infraestrutura.:D

Rolex es Rolex
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie