• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA CON los ROLEX GMT URGE

  • Iniciador del hilo robmcp22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

robmcp22

Quasi-forer@
Sin verificar
Que tal amigos , miren tengo una duda acabo de adquirir un rolex gmt 16753 y mi duda es si la tapa debe decir la misma referencia o es normal que venga con la de 16750.

Tambien con los pepsicolos , todos los 1675 vienen cambio lento y con la caratula con los lumicentes pintados y los 16750 son de cambio rapido con la caratula con los lumicentes encerrados en acero estoy en lo correcto?
 
Hola,

Es muy común el cruce de referencias similares teniendo en cuenta que las tapas cierran perfectamente en los mismos. Esto es tanto de fábrica como de service ya sea oficial o no oficial. Quiero decir que Rolex puede haberlo sacado a la venta con la tapa marcada 16750, o bien un service Rolex o no Rolex puede haberle puesto esa tapa. Se ve muy a menudo con los 5512/13 y los 6263/5 entre otros, no te preocupes.

Los 1675 usaron movimientos 1560 al principio y luego 1570 (en realidad 1575 que es lo mismo). Esos son movimientos de cambio lento. Los marcadores y las agujas eran de tritio sin reborde. Los 16750 son de pase rápido, maquina 3035, y la primera serie tenía el mismo tipo de esfera que los 1675, solo que con dos diferencias:

la corona Rolex pintada era más larga y las patas por supuesto estaban hechas para entrar en la 3035, que tiene calce diferente que la 1575. Aqui va una foto de una esfera bonita de la primera serie.
lostimage.jpg



Luego en la transición emplearon el (a mi juicio) horripilante recurso de los rebordes de oro blanco, aunque el material luminoso siguió siendo tritio. No tengo datos concretos pero creo que ese aro se implementó para que el material luminoso no perdiera la forma de círculo.

foto prestada de uswatchservice.com
lostimage.jpg



Esperamos fotos de tu nueva adquisicion!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie