• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con GMT 1675 cornino

  • Iniciador del hilo rhaston
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rhaston

rhaston

Habitual
Sin verificar
Tengo un amigo que tiene este Rolex Vintage, que le ha entrado por casualidad y abogo a los expertos en vintage para ver que opinsis, si todo es original, coinciden todas las piezas de origen del reloj, etc o si es un Franki

es un 1675 cornino con esfera gilt, con el calibre 1560, es del 1963 pero el armis es del 1968 jubilee

dudas: el cornino coincide con la leyenda "swiss t > 25". ?
Las letras doradas gilt coinciden con cornino y t>25?
es nornal que la trasera del bisel sea azul?

a ver que me contais
fotos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
Con el tiempo q lleva en venta en wallapop ya le habrán dicho los pros y los contras......Un reloj muy bonito.Felicita a tu amigo,tiene una joya
 
La inscripcion t < 25 es la que llevan los sub ... t swiss t seria si tuviera menos tritio pero viendo las fotos tendria que ser igual a los sub , osea correcta
 
Con el tiempo q lleva en venta en wallapop ya le habrán dicho los pros y los contras......Un reloj muy bonito.Felicita a tu amigo,tiene una joya

Lo tienen mareado, unos que el bisel por detrás tiene que ser rojo, otro que esa esfera no corresponde al cornino, otro que esta todo correcto pero se lo paga en meses, etc otro que solo quiere las manecillas. Por eso me ha pedido haber que dicen los expertos .

eso de los vintage es un mundo complicado
 
Pues que lo lleve a un servicio oficial Rolex, y se le acabó el mareo, creo que es el mejor sitio para autentificar una pieza como esa.
 
La inscripcion t < 25 es la que llevan los sub ... t swiss t seria si tuviera menos tritio pero viendo las fotos tendria que ser igual a los sub , osea correcta

No entiendo tu explicación

Rolex lleva swiss cuando son radium y swiss t < 25 cuando es de tritio

T swiss t son los tudor

Saludos
 
Yo tengo un t swiss t de rolex ... un oysterquartz ... depende de la cantidad de tritio del dial
 
En mi opinión ese reloj no tiene porque ser malo, yo estuve para comprarlo lo que pasa es que la esfera está dañada, las letras gilt estás raspadas y eso no mola... los últimos corninos venían con tritio o sea t < 25

Problemas... pues que una esfera es casi imposible de encontrar y el precio que pedía no es un chollo para compensar buscar una esfera y más pagando unos 4-5k

Yo no he visto nada raro con el reloj, el bisel es un fat font eso se ve claramente así que se que es rojo por detrás...

Saludos
 
Lo tienen mareado, unos que el bisel por detrás tiene que ser rojo, otro que esa esfera no corresponde al cornino, otro que esta todo correcto pero se lo paga en meses, etc otro que solo quiere las manecillas. Por eso me ha pedido haber que dicen los expertos .

eso de los vintage es un mundo complicado

Buenas noches,

que chistosos son los de wallapop:flirt:, menos mal que alguna vez se os ocurre preguntar en el foro.

Dale la enhorabuena a tu amigo y le dices de mi parte que tiene un reloj pata negra, original como el solo.

Serial y esfera correcta para el año 1963, y por consiguiente un reloj que vale un buen dinero.

Ah, y el insert correcto, también los hay azules por detrás.

saludos y suerte.
Diego
 
  • #10
Pues que lo lleve a un servicio oficial Rolex, y se le acabó el mareo, creo que es el mejor sitio para autentificar una pieza como esa.

Jesús... eso no es tan sencillo para ver si una pieza es buena o mala hay que mirar muchas cosas y una que habría que hacer sería desmontar la esfera para ver los grabados en la parte trasera de la esfera y eso rolex no lo va a hacer en 10 minutos

Este tema es muy complejo

Un abrazo
 
  • #11
Buenas noches,

que chistosos son los de wallapop:flirt:, menos mal que alguna vez se os ocurre preguntar en el foro.

Dale la enhorabuena a tu amigo y le dices de mi parte que tiene un reloj pata negra, original como el solo.

Serial y esfera correcta para el año 1963, y por consiguiente un reloj que vale un buen dinero.

Ah, y el insert correcto, también los hay azules por detrás.

saludos y suerte.
Diego

muchas gracias, eres el crack de los vintage

de hecho tampoco me he explicado bien, al vendedor no lo conozco, es un amigo el que estaba interesado y me pidio que me informara en el foro. Pero al final me dice que no se lo va a quedar, no le cuadra mucho la historia de como adquirio el reloj el vendedor.
La mejor manera de saber algo de las caracterisitcas de un reloj, es en este magnifico foro, ya le he dicho a mi amigo que ingrese en él
saludos
 
  • #12
Jesús... eso no es tan sencillo para ver si una pieza es buena o mala hay que mirar muchas cosas y una que habría que hacer sería desmontar la esfera para ver los grabados en la parte trasera de la esfera y eso rolex no lo va a hacer en 10 minutos

Este tema es muy complejo

Un abrazo

Bruno....

A ver si consigo explicarme, ( y no va por ti, sino mis pensamientos en voz alta)

Yo leo el hilo, y quien lo abre pregunta , para tratar de autentificar un rolex vintage de un amigo ( que luego resulta que no es así, ) pero si lees el mensaje de inicio lo dice textual .....( luego es totalmente al revés ) como algunos Rolex vintages.

Pues viendo un poco solamente como está el mundo " rolex vintage " últimamente, que no para de subir, y hay mucha demanda y cuando esto ocurre , todos sabemos que pasa, ( en este caso) que salen los especuladores por todos lados, ( compradores y vendedores) , al menos es lo que percibo a mi alrededor.

En este caso y si el reloj fuera mio , sigo pensando que lo mejor para autentificarlo es el servicio oficial Rolex , que no tardan 10 minutos,? , y que? ,
Que hay que pagarlo? Pues también, pero creo que esa es una de las labores de los servicios oficiales, igual estoy equivocado y no es así ....

Sinceramente , se ya de algún caso, que han comprado rolex vintage , " asesorado" por algunos " expertos" a través de fotografías, y luego......varias cosas no coincidían, con lo que debía ser, ( curiosamente en las fotos no se apreciaba nada raro)y por lo que se pagado 10, no vale ni 5.

Saludos.
 
  • #13
Bruno....

A ver si consigo explicarme, ( y no va por ti, sino mis pensamientos en voz alta)

Yo leo el hilo, y quien lo abre pregunta , para tratar de autentificar un rolex vintage de un amigo ( que luego resulta que no es así, ) pero si lees el mensaje de inicio lo dice textual .....( luego es totalmente al revés ) como algunos Rolex vintages.

Pues viendo un poco solamente como está el mundo " rolex vintage " últimamente, que no para de subir, y hay mucha demanda y cuando esto ocurre , todos sabemos que pasa, ( en este caso) que salen los especuladores por todos lados, ( compradores y vendedores) , al menos es lo que percibo a mi alrededor.

En este caso y si el reloj fuera mio , sigo pensando que lo mejor para autentificarlo es el servicio oficial Rolex , que no tardan 10 minutos,? , y que? ,
Que hay que pagarlo? Pues también, pero creo que esa es una de las labores de los servicios oficiales, igual estoy equivocado y no es así ....

Sinceramente , se ya de algún caso, que han comprado rolex vintage , " asesorado" por algunos " expertos" a través de fotografías, y luego......varias cosas no coincidían, con lo que debía ser, ( curiosamente en las fotos no se apreciaba nada raro)y por lo que se pagado 10, no vale ni 5.

Saludos.
Jesús en un CO rolex lo único que te van a certificar de un rolex vintage es el calibre.
El 99% de los técnicos de rolex no conoce el mundo del vintage y sus esferas, no les hables de Mark 1,2,3 porque no saben ni lo que es...en el único lugar donde están preparados para certificar un rolex vintage raro es en rolex genova.

Saludos
 
  • #14
Jesús en un CO rolex lo único que te van a certificar de un rolex vintage es el calibre.
El 99% de los técnicos de rolex no conoce el mundo del vintage y sus esferas, no les hables de Mark 1,2,3 porque no saben ni lo que es...en el único lugar donde están preparados para certificar un rolex vintage raro es en rolex genova.

Saludos

Gracias Diego por tu opinión, a Bruno y a ti os conozco, y me parecéis ambos personas serias y cabales dentro de este mundo...

Aun así, permíteme que me " asombre un poco" , de lo expuesto, siempre he pensado que para autentificar un reloj , lo mejor es acudir a la " casa madre" , y parece que en el caso de Rolex no es así, por las opiniones expuestas, ....la verdad , será así, pero depender de opiniones de " terceros" cuando es mucho dinero, cuando la mayoría sabéis que hay muchísima gente con intereses económicos, y los que realmente saben " a fondo" de estas cuestiones , son muy muy poquitos, ....( igual es uno de los factores de que hay tanta especulación )

En fin, creo que esta es una de las razones, por las que no me decidido a comprar un Rolex vintage y creo que así seguirá un tiempo.

Como dije antes , son mis pensamientos personales, escritos en este post, y a título personal ya me gustaría tener " como aficionado" a la relojería, la mitad de concimientos sobre vintages, que tenéis Bruno y tú .

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie