• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con este 16660!

  • Iniciador del hilo cduran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cduran

cduran

Habitual
Sin verificar
Saludos Amigos,

Ando mirando la posibilidad de adquirir un SD 16660 y el que he visto tiene un par de cosas que me hacen dudar un poco, por eso recurro a la ayuda del foro.

El reloj está publicitado como un 16660 de 1984 con dial glossy y movimiento 3135 el numero de serie es 8429598.

Acá comienzan mis dudas; este modelo debería llevar el mov 3035, cierto? Lo que he podido averiguar (si, ya usé la herramienta de busqueda) el dial es de segunda generacion con la "rayita" entre las palabras sea y dweller. Pero no me coincide el año (1984) con el tipo de dial/mecanismo.

Ya he enviado un correo preguntando mas detalles acerca del reloj al vendedor, pero me gustaría saber que debo mirar/preguntar cuando hable con el.

El reloj está con full box, papeles y el set de herramientas y estan pidiendo 5770 euros. Que tal este precio?

Gracias anticipadas por la ayuda.

DSC01117.jpg
 
ummm, alguien tiene alguna idea o al menos opinion acerca de este reloj?
 
Hola buenas noches,

Un triple six por 5770e si esta con set completo me parece un precio excelente, ¡cómpralo¡ si vas detrás de el.

Al lío, Esta referencia como ya sabrás es transiciónal y se produjo por apenas 10 años, desde el 78 hasta el 88. Dejo atrás al 1665 incorporado varias mejoras.

Calibre 3035
Valvula de helio más grande
Mas profundidad de inmersión 1220 metros
La conocida pieza maciza entre asas (SEL)
Cristal Zafiro y nueva caja de acero.
Brazalete 93160 con finales 592b

Con tan solo diez años en producción tan solo existen 3 diales, Mk1 y Mk2 los mas valiosos y cotizados por llevar dial mate. Son extremadamente caros y buscados. Finalmente nos queda el Mk3 que es glossy dial que sería el reloj que muestras en el hilo. Esta esfera debería comprender en un rango serial a partir de los 840XXXX.

Si todo esto que te comento lo has comprobado y esta todo correcto te animo a que lo compres, no te arrepentirás y además harás una buena inversión.

Saludos,
Diego
 
Aquí tienes un hermano gemelo

lostlink.jpg


Pd: se me olvidaba y es un dato importante en estas piezas, asegúrate que el disco de calendario lleve los 6 abiertos.
 
Gracias Diego,
Te molesto con otra duda, fijate que el reloj que me ofrecen lleva calibre 3135, puede ser correcto? Es del 84
 
Gracias Diego,
Te molesto con otra duda, fijate que el reloj que me ofrecen lleva calibre 3135, puede ser correcto? Es del 84

Cierto, no me había percatado de ese detalle.

Yo en mis apuntes tengo que el movimiento 3135 se incorpora en el 16600 en el año 1988.

De todos modos deja que investigue.

saludos
 
Cierto, no me había percatado de ese detalle.

Yo en mis apuntes tengo que el movimiento 3135 se incorpora en el 16600 en el año 1988.

De todos modos deja que investigue.

saludos


El modelo 16660, monta el calibre 3035, no existe otra ejecución.
 
Carlos en este dial que nos presentas MK 3 hubo dos versiones de diales, este corresponde a la segunda versión y se sabe por la separación de Sea y Dweller por el guión que se ve na la fotografía, en la primera versión iría sin guión.

Además las primeras esferas de este MK tuvieron problemas de agrietamiento en la esfera denominado spyder dial, solucionado esto en las segundas como es el caso.

El calibre 3135 lo incorporan creo recordar en el año 88, así que este y mas por año debería de llevar el 3035.

Podría ser un error del anuncio.
 
Gracias Fernando y Alex por la info. Ya voy a llamar a preguntar.
 
  • #10
Gracias a todos por la info.

Algo no cuadra con este reloj, acabé de hablar con el vendedor y me dice ahora que es un 16600 que fué un error al momento de subirlo a internet. Esto no cuadra con el numero de serie, me da la impresion que es un franken, asi que será dejarlo pasar.
 
  • #11
Si algo no te cuadra mejor dejarlo pasar, pero para salir de dudas siempre foto del serial para empezar si no la tienes ya.
 
  • #12
Foto del número de serie, y que concuerde con la garantía.
 
  • #13
Felicito a todos los participantes de este Hilo. Realmente si alguien quiere conocer el espíritu verdadero de este Foro que lea este hilo, es fantástico y aparte de aprender lo voy disfrutando día a día 👏👏
 
Última edición:
  • #14
Hola, un poco estraño parece. Yo precisamente tengo un SD 16660 de 1984 con agujas y esfera originales y tienen un color hueso muy chulo que óbviamente no emite luz alguna en la oscuridad (el tritio tiene una vida media de 25 años). El reloj se usó a diario con lo que se nota el paso del tiempo. El de la foto si no hubieras dicho nada pensaría que es un 16600; por el año le corresponde la esfera aunque repito, lo veo muy nuevo.

Otra muestra del paso del tiempo es la holgura del armis. El 93160 con el end link unido 592 acusaron el paso del tiempo y he visto muchos modelos con mucha holgura. Y por último el grabado de la tapa trasera que con el paso de los años pierden el tinte negro.

En resumen, o bien ha estado conservado mucho tiempo con poco uso o bien se ha restaurado todo y se ha puesto al día con fornituras modernas con lo que pierde ya el encanto de un vintage.

Suerte!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie