• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda. Cambio de bisel y pulido GMT Master

  • Iniciador del hilo Cbarral
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cbarral

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros:

Os queria pedir consejo ya que soy de otra provincia (Asturias) y no conozco los C.O. de Madrid (donde resido desde hace años). Soy el feliz propietario de un GMT Master II. Tiene mas unos doce años. No ha pasado una revision y va perfecto.

Hace un par de años cambie su bisel original, negro, por uno pepsi.

Querria ponerle el bisel original y tal gez hacerle un pulido. Sabeis cuanto puede costar el pulido?. Lo desaconsejai?, he visto opiniones en ese sentido?. Podriais recomendarme un C.O de vuestra confianza?. Finalmente me recomendarias una revisión teniendo en cuenta que el reloj marcha bien? ( y que precio puede rondar?).

Muchas gracias de antemano 20170726_114230.jpg20170726_114230.jpg
 
Viviendo en Madrid lo llevaria al SAT de Serrano.
Yo personalmente no lo puliria.
 
Ante todo felicidades por tan especial pieza.
Una revisión no le vendría mal, cambio de juntas....etc.
Pulir.....ya a tu gusto y depende del estado.
 
Si el reloj va bien... no le hagas una revisión hasta que empiece a fallar... y yo esperaría a ese momento para hacerle el pulido.

Una vez dicho esto, el pulido solo lo haría en el SAT de Rolex de Madrid en la calle Serrano 45, 5º planta.

Allí también te pueden cambiar el bisel, pero esa operación también te la pueden hacer en cualquier CO Rolex de Madrid en minutos.
 
No lo pulas!
 
Gracias. Esa era mi idea. No hacer revision. Oero en mi ignoracia pense que dejarlo podria causar una catastrofe, jeje. Que un dia un conocido insinuo algo asi...que la tierra dejaria de girar y se extinguiria la humanida o algo parecido, a mi me extraño, pero bueno
 
Gracias por tu comentario. Me gustaria saber porque tanta gente opina estom se puede deteriorar. Devaluaria el reloj?
 
Gracias. Fue un regalo y como tal le tengo cariño. Dicho esto pagar por una revision tanto como por un reloj automatico de gama media/baja es algo que me desquicia un poco.

No digo que no lo valga pero en que lugar deja eso a los relojeros "normales", son los del SAT de Rolex los Messi y Ronaldo de la relojeria?
 
  • #10
Gracias. Fue un regalo y como tal le tengo cariño. Dicho esto pagar por una revision tanto como por un reloj automatico de gama media/baja es algo que me desquicia un poco.

No digo que no lo valga pero en que lugar deja eso a los relojeros "normales", son los del SAT de Rolex los Messi y Ronaldo de la relojeria?

El Sat de Rolex te cambia un monton de piezas, un relojero "normal" te cobrara 300-350 y a ver que te cambia y cuanto stock tiene... pero alla cada cual ;)
 
  • #11
SAT de Serrano. Un consejo, no lo pulas.
 
  • #12
Que chulo!!

Yo he comprado un Sub hace un mes, y preguntando el precio de las revisiones, me dijeron que rondaban los 500 euros, y en ella te incluia todo: revisión, engrase, sustitución de alguna pieza de desgaste (juntas seguro), pulido completo, etc...
Imagino que con el GMT será similar el precio.
Me dijeron que recomendada cada 5 años.
 
  • #13
¿Por qué tantos decís que no se pula?
Ya se que al cabo de unos días esta otra vez igual, pero que pasa ¿se desgasta demasiado? ¿se nota mucho y queda mal???::Dbt::
 
  • #14
¿Por qué tantos decís que no se pula?
Ya se que al cabo de unos días esta otra vez igual, pero que pasa ¿se desgasta demasiado? ¿se nota mucho y queda mal???::Dbt::

Para empazar el acero es finito... cada vez que se pule se desgastan partes como las aristas... y no te digo si en vez de el SAT o un CO de confianza que sepas que trabajan bien te lo hace un chapuzas... hacerlo solo cuando sea imprescindible.
 
  • #15
Tengo que decir ChauxdeFonds que tus explicaciones en cuanto al pulido y revision son convincentes. Gracias
 
  • #16
Por micro rayas y cosas así nada de pulir, que tenga su propia historia, además ya casi nadie quiere un reloj pulido y redondeado. Pero a gustos.
La revisión sólo las juntas si va bien . Y el bisel la verdad es que el que lleva ahora es que mejor le queda a un gmt máster.
 
  • #17
Queda más "pequeño" con el pulido. Y si, tambien se devaluaria. despues pulido, jamas queda como lo tienes ahora, con las aristas perfectas de las asas por ejemplo
 
  • #18
Gracias. Fue un regalo y como tal le tengo cariño. Dicho esto pagar por una revision tanto como por un reloj automatico de gama media/baja es algo que me desquicia un poco.

No digo que no lo valga pero en que lugar deja eso a los relojeros "normales", son los del SAT de Rolex los Messi y Ronaldo de la relojeria?
Si te desquicia tanto siempre puedes venderlo y comprarte 5 o 6 relojes de gama media/baja como dices.
En el foro general hay un hilo abierto ahora de un compañero que le piden por un arito del bisel 150 euros para un reloj de 300. Asi que tú mismo.
 
  • #19
Lo cierto es que ese reloj parece indestructible. Lonuse durante toda mi juventud a diario para hacer deporte tambien. Se llevo golpes muy fuertes por caidas incluso un accidente denmoto, y bueno, siempre salio airoso, tiene muescas si peri nada muy grave. Que la maquinaria siga indemne memparece milagroso
 
  • #20
Cuando digo que me desquicia no significa que vaya a requerir tratamiento siquiatrico por ello. Pero si, a mi me duele gastarme 500 euros en una revision
 
  • #21
Para un reloj vintage con treinta o cuarenta años entiendo que se desaconseje el pulido, sobre todo cuando anteriormente el reloj ya ha pasado por varios. En esos casos lo mejor es no pulirlo y cuidarlo. Pero para un reloj de doce años si objetivamente está muy tocado y nunca ha sido pulido no veo tan mal una revisión con un pulido profesional en Serrano 45. Pero ojo, si está muy tocado. Y ojo, en Serrano 45, no en cualquier sitio. Lo dejan perfecto. Por otra parte, que yo sepa, en Serrano no lo pulen si no contratas la revisión completa, que está por quinientos y pico (el pico no me acuerdo).

En resumen, si de marcha va bien yo esperaría un poco más a que esté más tocado para hacerle una revisión completa.
 
  • #22
Cuando digo que me desquicia no significa que vaya a requerir tratamiento siquiatrico por ello. Pero si, a mi me duele gastarme 500 euros en una revision

Lo mismo pensaba yo. Hasta que vi el antes y el después de determinados relojes después de pasar por Serrano. Es increíble. Teniendo en cuenta el valor presente y futuro de un GMT y como lo dejan ahora creo que es bastante barato.
 
  • #23
Hola C3PO. Te refieres esteticamente o funcionalmente?
 
  • #24
Mi hermanonle paso la revision con pulido al mismo reloj. El lo habia maltratado mucho menos que yo, pero la verdad, parecia nuevo del todo. Lo cierto es que yo no aprecie que se difuminaran las aristas, pero es bien cierto que no lo examine con detenimiento.

Una pregunta de ignorante, un rayazo inportante en el crital de xafiro lo pueden eliminar? O el pulido solo se refiere a la caja y armis
 
  • #25
Disculpad los errores tipograficos. El teclado del movil no me va bien
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie