• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda 5513

Estado
Hilo cerrado
tony

tony

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches me ofrecen este reloj y me gustaria saber vuestra opinion...
El precio unos 3000 y entrega en mano..
Creeis que es una buena pieza?
Desconozco el tema vintage.

lostlink.jpg



Un saludo y gracias.
 
yo tampoco soy un experto, pero lo veo bastante cascadillo. A ver lo que dicen los entendidos, que hay unos cuantos por aqui.
 
Hola, como que te lo ofrecen si el articulo esta vendido? Si no fuera por eso el reloj parece bastante correcto, la esfera es una MF o meter first, correcta para serial y año, la caja y sobretodo la tapa se ven bastante castigadas, la corona no se aprecia y el brazalete es posterior, probablemente de los 80 (la foto aparece cortada precisamente donde aparece el codigo). El inserto del bisel es aftermarket. El precio considerando que el reloj esta bastante castigado y pide una revision a gritos me parece bastante correcto.
 
Ese reloj...¿No debería llevar un 9315????
A mi entender los números del bisel son muy delgados (seguramente habrá más de una versión).
Un pelín barato ¿no?
Que conste que no ando nada fino en vintages...
 
Última edición:
A mi tambien me parece un pelin barato para ser del 67, alguna vez ha salido algun 5513 por ese precio en el foro, pero unidades mas actuales.
 
Hola Tony,

Suscribo todo lo dicho por Groove, además la esfera es como mínimo repintada. Busca en google esferas de los 5513 entre 1966 y 1967 y verás como todas tienen la corona más estilizada y los índices más gruesos. En general los índices de las 3, 6 y 9 tan finitos suelen ser indicativos de copias.

Un saludo.

... lo olvidaba: el vendedor reconoce que la tapa trasera "salta" al empezar a roscar pero luego cierre bien, eso indica desgaste de los hilos de la rosca y aunque no se tenga que abrir mucho en el momento en que el hilo se rompa la caja entera se tiene que cambiar...
 
Última edición:
Hola Toni, ¿qué armis debe llevar ese reloj??
 
Un 9315 de chapa doblada.

saludos,
Diego
 
Hola Tony

Yo me olvidará del 5513 de ebay, las fotos son realmente malas, en muchas de ellas las agujas tapan realmente lo importante para observar.

El reloj esta muy castigado, yo diría que le ha entrado agua y como dice ToniT la esfera ha podido ser repintada, todos los indices han perdido gran parte del materia luminiscente y se ve claramente por el circulo pintado blanco que hay debajo del mismo, esto hace que indices y palitos se vean mucho más delgados de lo que realmente son.

El movimiento esta muy sucio, la tapa trasera tiene varias hendiduras donde ha perdido metal "acero" y eso es bien difícil, estamos claramente delante de un reloj muy mal cuidado.

Una Serie mil 1.9 es más propia del año 69 en adelante y no del 67 siendo estas mil 1.6.

En definitiva, yo me olvidaría de ese reloj el cual encuentro muy, pero que muy caro para el estado en el que se encuentra.




Saludos,
Diego
 
Última edición:
  • #10
Exactamente. Éste tiene un 93150...
 
  • #11
Creo que le voy hacer caso a mi amigo Diego y lo voy a dejar correr. Muchisimas gracias a todos por vuestro tiempo y por la informacion.

Un saludo.
 
  • #12
Es lo mejor que puedes hacer Tony, si buscas un bonito vintage el otro día salio un 16800 matte dial con tarjeta de revisión al fcv en 3300 creo recordar.

saludos,
Diego
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie