• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda 5513???

  • Iniciador del hilo Hochi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
Buenas por circunstancias me he hecho con un 5513 que inicialmente no me gustó mucho pero que poco a poco me ha enganchado, me parece precioso el dial crema que tiene y el plexi abonbado, la correa bond, en fin como se dice en inglés un Must Have (disculpad la cursilada inglesa). Lo cierto es que no tengo ni idea de vintage (bueno de relojes en general) y se me plantean dudas que os quiero preguntar:
Le cambiarías el plexi por uno nuevo sin arañazos (tiene pocos el que tiene pero soy un poco maniatico de los arañazos) guardando el que tiene y cuanto costaría?
Cambiariais el bisel, aunque está en bastante buen estado y que costaría más o menos?
El dial lo conservaría para darle ese aire vintage y porque así se ve un tono precioso de color crema?
Las agujas son nuevas, se pueden conseguir más desgastadas y que precio pueden tener?
Por último el armis tiene holgura y está muy pulido (es lo que no me ha gustado del reloj) compraríais uno y aquí dos preguntas: nuevo? o el que tuviese orignalmente?. y que precios tienen ambos? Por cierto no se si me merece la pena porque tengo otros Sub y este me parece precioso con la Nato Bond auténtica.
Perdonad el rollo pero a los pobres hay que cuidarlos como se merecen¡¡¡¡ Y muchas gracias por cualuqie ayuda que me deis.
 
El plexi se lo cambiaria sin dudarlo y el bisel si está en buen estado no lo tocaría. El armis intentaría consegir uno original ya sea nuevo o en buen estado desde luego pero siempre original si es que esta demasiado deteriorado el que trae. Lo de si merece la pena eres tu que que tiene que decidirlo. A mi desde luego si me merecería la pena. El dial no lo toco ni muerto pues es lo mas bonito de los relojes "viejos". Y si lo cambias exige que te devuelvan el que quitas.
 
El plexy solo lo cambiaria si el que tiene es de servicio, si es el original tiene un biselado "especial" que ya los de servicio no tienen.

Si cambias el bisel en un CO o el SAT de Rolex, te pondran el de servicio, que ademas de cambiar la grafia (levemente) tendra el punto de luminova en vez de tritio. Puedes buscar uno NOS con su tritio., calcula 180-200e.

Las agujas si te las han cambiado son de luminova, unas de tritio te costaran entre 100 y 200e.

El armis? Si es un 91350 es uno mas actual del que llevaba en origen con las chapas remachadas, este ya es dificil conseguir uno NOS, un 93150 nuevo eso si, calcula unos 750e. Si te pones a buscar un 7836 con chapas remachadas... uffff NOS casi imposible, quiza usado pero sin holguras.

Hasta el 67 se uso el 7836

Del 1967 a 1975 fue el 9315

Del 75 hasta que desapareció el 5513 fue el 93150 (se suele sustituir este cuando te lo cambiaban en un servicio Rolex)

DSC08683.jpg


Tiene esta pinta:



En este foro podras buscar algunas de las cosas que te faltan o bien poner un post de WTB (want to buy) para buscarlas.

Suerte, es dificil dejar un vintage de 40 años totalmente coetaneo a un precio razonable...

https://www.tapatalk.com:443/?refer=www.network54.com/Forum/207673/
 
Última edición:
Yo tambien te recomendaria mantener la maxima "originalidad" posible. El bisel si esta un poco desgastado mas bonito y a juego con la esfera. El plexi intentaria pulirlo bien antes de decidirme, uno nuevo tambien se te va a rayar si lo usas y no es cuastion de cambiar uno cada año. Las agujas si son nuevas si intentaria cambiarla por unas de tririo que tubiesen el mismo tono de la esfera. Con respecto al brazalete como bien dicen aqui depende del año del reloj, en este caso tambien intentaria conseguir el correspondiente de remache (te va a costar y es dificil de conseguir en buen estado) un 9315 de eslabones doblados hasta +o- el 75 y un 93150 si es posterior, este ultimo es bastante difundido y en la red puedes conseguir en unos 500/600 y probablemente en el CO tambien este disponible. Si no te quieres gastar una pasta de entrada una nato tambien va de miedo.
 
Muchas gracias por los consejos y todo lo que sabeis. Empezaré por darle un mini-polywatch al plexi y en alguna kdd pregunatros si es original el plexi, las agujas y el bisel, porque ni se bien si lo son. Un saludo y de verdad que gracias.
 
Foto, que no la había puesto

lostimage.jpg
 
Las agujas parecen de tritio, quiza de servicio, pero de tritio :ok::

Si pones una foto de canto, podriamos ver el plexy ;)
 
Hola, el bisel parece el correcto las agujas tambien parecen de tritio y originales aunque el color es diferente al de la esfera que por cierto es muy bonita. Tienen pinta de haber sido sustituidas aunque a veces el material de esfera y agujas oscurece de forma diferente en un reloj de la msima edad. He oido que a veces puede pasar porque el fabricante de agujas y esferas no necesariamente era el mismo y por lo tanto el porcentaje de la mezcla entre el tririo y los otros componentes no era exactamente igual, quien sabe? El cristal no se aprecia bien.
 
Hola, y enhorabuena por tu 5513, que ademas lo conozco, ese golpe en el plexy a las 1400h me recuerda a uno que estaba en el FcVR, que hace tiempo le hago seguimiento.

Un saludo y enhorabuena
 
  • #10
jODO, que esfera más bonita. Ni la tooooqueeeesss!!!
 
  • #11
Le sacaré una foto de canto para que me digais si el plexi es original, y si es del FCV, el dial es precioso. Ayer le di al plexi con polywatch y le ha quedado estupendo sin roces y con cierto brillo o sensación de buen estado. En fin la verdad que estoy bastante contento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie