• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Avería rolex deepsea

  • Iniciador del hilo VOLCHE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VOLCHE

VOLCHE

Quasi-forer@
Sin verificar
Hace como dos meses largos he comprado en un CO el Deepsea, en concreto el 01-06-12 y hasta hace unos días disfrutando de él. Hace unos días, des pues de quitármelo en casa y cogerlo a las dos horas, observo que esta parado llevándolo puesto a diario durante días. Para mí empieza el sofocon de una posible avería que se constata al ponerme en contacto al día siguiente con el CO que me lo vendió. El técnico me dice que lo lleve que se pudo saltar un tornillo, un chantón...y que puede ser poca cosa (Palabras textuales). El relo lo han enviado a Rolex para que lo revisen. ALGUIEN HA TENIDO ALGÚN TIPO DE PROBLEMA O SABE DE ELLO? AGRADECERÍA VUESTROS COMENTARIOS
 
Bueno, el calibre de ese reloj es un viejo conocido con menos problemas que el dueño de Zara.
Una de dos, o has tenido mala suerte con la pieza en concreto, o se te ha caído el reloj desde la Giralda...
A ver qué dicen los usuarios porcelanosos...
 
Juerr. Que mala suerte. Te lo dejaran nuevecito. Pero no deja de joder que algo tan nuevo.......
 
Gracias. Lo llevaba puesto a diario y alguna que otra vez alternaba con un Daytona 116520 y otros de menor valor económico pero si importantes para mí. Con decir que sea este o cualquier otro siempre los quito para asearme y no por que desconfíe de su resultado, por manías
 
Con los dos que he tenido y uno que aún conservo, nunca ningún problema y casi todos los companeros que conozco salvo uno nada de nada.

Haber que te comenta, pero en el Sat te lo dejarán como se merece, eso si ya es mala pata en una pieza tan nueva si no has tenido ningún percance.
 
Ya es raro que ocurra eso, pero no te preocupes por el servicio tecnico, lo mejor de lo mejor, satisfacción segura, aunque no deja de ser una put...

No dejes de contarnos lo que le ocurrió al muchacho.
 
pues como todo, o puede ser tontería o una avería gorda.
pero sea como sea, está en garantia y no debería preocuparte.
a mi me pasó exactamente lo mismo con un submariner y tuvo que entrar 4 veces al sat.
pero lo normal es que lo engrasen, y vaya bien.
 
Con los dos que he tenido y uno que aún conservo, nunca ningún problema y casi todos los companeros que conozco salvo uno nada de nada.

Haber que te comenta, pero en el Sat te lo dejarán como se merece, eso si ya es mala pata en una pieza tan nueva si no has tenido ningún percance.

La verdad que no tenía noción de una avería de ningún tipo. El trato como se merece y sin ningún golpe. La verdad, no sabes que pensar... esperaremos unos quince días mas menos que me dieron de plazo. Os diré...
 
Yo tengo uno y como una seda desde el primer día. Pero bueno, lo que te han comentado los compis, si hay un SAT de confianza ese es el de Rolex, si hace falta cambiar el mecanismo entero lo cambiarán con tal de que funcione perfectamente.
Ya nos contarás!
 
  • #10
Sat de Serrano y Rolex nuevo y duchate con tus rolex y llevalos a la playita que para eso te gastaste las perras.
 
  • #11
No te preocupes, es un calibre más que contrastado y seguro que te lo van a dejar impecable.
 
  • #12
Como van a testar la estanqueidad del mismo en el SAT?. Como anuncian en la publiciadad de la marca? Me certificarán que la estanqueidad del mismo, es como la que venía de Fabrica? Si nos es así, ya no me están entregando el mismo producto con las características originales por las que pagué un dinero.
 
Última edición:
  • #13
Este punto se ha comentado varias veces y todo han sido suposiciones.
La cuestión está en si tienen las herramientas necesarias para certificar esa estanqueidad en Serrano.

Sería interesantísimo que nos confirmaras que prueba han hecho y si llega a la que se hace al salir de fábrica.

Siento que un reloj tan nuevo ya te esté dando quebraderos de cabeza.
 
  • #14
Contad con ello, pero me temo que se limitarán a explicaciones de viva voz. Os contaré!
 
  • #15
Hombre, dependiendo de como se lo preguntes, seguro que te lo dicen.

En principio, creo que si el reloj está en garantía, la pueba debería ser certificando los 3.900 m.
Otra cosa es que te digan que hay que mandarlo a Suiza porque sólo se puede allí, a ti te entre el ansia viva y digas que no. Pero en cualquier caso, creo que el reloj quedará bien.
 
  • #16
Yo les he dicho que me lo reparen al CO. Ellos han dicho que la mandan a Madrid y yo no le he puesto objección alguna. La publicidad dice que la hermeticidad lo hacen en la cámara Hiperbárica. Por eso de mis dudas. Sólo me dijeron que tardarían sobre 15-20 días.
 
  • #17
Me he puesto en contacto con el CO que me lo vendió, esta tarde, interesándome por Rolex Deepsea, y a falta del técnico, me atendió la persona que me lo vendió. Le pregunte donde la habían enviado, contestándome a Rolex y al insistir me dijo que a Madrid. Le pregunté si tenían los medios para certificar la estanqueidad máxima del mismo, e incluso le pregunte si tenían el tanque hiperbárico para testarlo, a lo que me contestó que SI. Por lo que veo tiene un desconocimiento total. No se que os parece?.
 
  • #18
Me he puesto en contacto con el CO que me lo vendió, esta tarde, interesándome por Rolex Deepsea, y a falta del técnico, me atendió la persona que me lo vendió. Le pregunte donde la habían enviado, contestándome a Rolex y al insistir me dijo que a Madrid. Le pregunté si tenían los medios para certificar la estanqueidad máxima del mismo, e incluso le pregunte si tenían el tanque hiperbárico para testarlo, a lo que me contestó que SI. Por lo que veo tiene un desconocimiento total. No se que os parece?.


Teniendo en cuenta que rolex publicitó en su día que Comex les había manufacturado en exclusiva para el DS una cámara hiperbárica capaz de testear tan elevadas presiones caben varias posibilidades:

- Que la información entonces sunministrada fuera un pelín exagerada y no haya que ir a comex para alcanzar esas presiones.
- Que hayan mandado cámaras hiperbáricas a todos los SAT.
- Que manden todos los DS por procedimiento a Suiza a la cámara de comex.
-Que te hagan la prueba a 30 ATM y a correr.

Que cada uno tome la que más le convenga. Si alguien tiene más info se agradece.

En cualquier caso, si te montan bien el reloj y las juntas tras abrirlo, que sería lo suyo, dudo que le entre agua.
 
Última edición:
  • #19
Teniendo en cuenta que rolex publicitó en su día que Comex les había manufacturado en exclusiva para el DS una cámara hiperbárica capaz de testear tan elevadas presiones caben varias posibilidades:

- Que la información entonces sunministrada fuera un pelín exagerada y no haya que ir a comex para alcanzar esas presiones.
- Que hayan mandado cámaras hiperbáricas a todos los SAT.
- Que manden todos los DS por procedimiento a Suiza a la cámara de comex.
-Que te hagan la prueba a 30 ATM y a correr.

Que cada uno tome la que más le convenga. Si alguien tiene más info se agradece.

En cualquier caso, si te montan bien el reloj y las juntas tras abrirlo, que sería lo suyo, dudo que le entre agua.

Muchas gracias por tus explicaciones. Esperaré con impaciencia el reloj y os contaré.
 
  • #20
Y si llamas directamente a Serrano para que te digan que es lo que le van a hacer a tu reloj.

Tienes el nº de serie por lo que imagino que te informarán, aunque el reloj lo haya mandado un CO.
Por lo menos no te llevarás sorpresas de que es lo que le pasa y la prueba que le harán.

Serí la leche si les consigues sacar la información de si tienen o no la maquinita de Comex allí.
 
  • #21
A eso me refería en la respuesta que di al compañero en otro hilo, a lo que publicita Rolex, y donde dice textualmente "Para garantizar..." hablando de la estanqueidad, que había desarrollado el tanque hiperbárico junto con Comex...
Y digo yo...si supuestamente es necesario ese tanque, que pesa 1,3 TM...¿Ahora lo van a testar en Madrid con un equipo convencional y a darlo por bueno? A mi esto no me convence en absoluto, si es necesario, lo es al salir de fábrica, y en cualquier revisión pasando por el mismo equipo.

lostlink.jpg


En la parte mecánica no creo que vaya a tener ningún problema, este reloj monta uno de los calibres más comunes de la marca y que va montado desde los datejust de 36mm hasta el DeepSea, pasando por una legión de modelos de la marca, es un calibre modular montado en cientos de miles de relojes.

Acerca de las tres alternativas que comentas...esta es mi opinión...

No han mandado tanques a todos los SAT
Dudo que los manden a Suiza...
Es lo más probable...que lo testen en el SAT con el mismo equipo convencional con el que testan cualquier otro Rolex...

Es sabido que lo que van a hacer es lo último que comentas NEURONA, que hagan el test como al resto de Rolex y a correr. Luego te pueden decir lo que quieran, pues como no hay medios de demostrar lo contrario. Dejaremos que pase el tiempo para que lo reparen. Si pienso pedir un certificado de Rolex donde certifiquen el test de Hermeticidad de 3900m. Con el NO ya estoy, y ante la negativa me darán a entender que no lo han realizado.
 
  • #22
Buenas tardes:
Hoy he recibido el DS ya reparado. A la pregunta al CO donde lo envié, sobre lo que le sucedía, me han respondido que no les han dicho nada y que son muy parcos en explicaciones. Me envían al nota de reparación del Servicio Post-Venta de Rolex España donde especifican que han realizado Verificación, Hermeticidad, lavado de caja y de brazalete a coste O Eur, sin detallar que le sucedía. Agradeceros por anticipado vuestros comentarios. Saludos.
Adjunto copia de la nota de reparación. De la imagen de laparte trasera con el adhesivo no he podido. NOTA REPARACION.jpg
 
  • #23
Buenas tardes:
Hoy he recibido el DS ya reparado. A la pregunta al CO donde lo envié, sobre lo que le sucedía, me han respondido que no les han dicho nada y que son muy parcos en explicaciones. Me envían al nota de reparación del Servicio Post-Venta de Rolex España donde especifican que han realizado Verificación, Hermeticidad, lavado de caja y de brazalete a coste O Eur, sin detallar que le sucedía. Agradeceros por anticipado vuestros comentarios. Saludos.
Adjunto copia de la nota de reparación. De la imagen de laparte trasera con el adhesivo no he podido. Ver el archivos adjunto 118001


No te han dado certificado de hermeticidad?

En cualquier caso, dudo mucho que lo hayan testeado a 3900 metros de presión
 
  • #24
No me han dado nada más. que el documento que adjunto. Estoy pensando en ponerme en contacto directamente con ellos
No te han dado certificado de hermeticidad?

En cualquier caso, dudo mucho que lo hayan testeado a 3900 metros de presión
 
  • #25
Personalmente lo haría y haber que te comenta del tema de la hermeticidad ;-).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie