• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Avería en un GMT Cerámico

  • Iniciador del hilo P996-Mk2 LV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P996-Mk2 LV

P996-Mk2 LV

Habitual
Sin verificar
Hola

Una amiga que tiene un GMT Master II cerámico, ha sufrido una avería. Es un reloj que tiene 4 años y se lo pone poquísimo, de hecho creo que lo usa 2 o 3 veces al mes (en su trabajo de lunes a sabado, no puede usarlo)

Lo que ha sucedido es que estaba pasando los dias del calendario. Me ha comentado que la hora estaba a las 13,30 PM y que al sacar la corona a la segunda posición más afuera la aguja de las horas ha dejado de girar. Solo giran los minutos y los segundos.

Le he dicho que ni lo intente tocar más y que lo lleve de inmediato a Serrano, 45. Seguramente la acompañe yo.

Imagino que con esta explicación tan pobre, será muy complicado hacer un diagnóstico. Y menos aún lo que puede costar.
¿alguna pista?

Gracias
 
Quizás la rueda minutera que debería hacer girar a la horaria no lo hace porque no engrana bien?
 
No tengo ni idea de lo que puede ser.

Mi respuesta va por otro lado, recomienda a tu amiga que una vez lo hayan reparado se compre un watchwinder para que no lo tenga que poner en hora, si mis cálculos no me fallan en esos 4 años ha manipulado la corona para ponerlo en hora unas 200 veces.
 
Gracias a los dos

Se lo comentaré.
 
No tengo ni idea de lo que puede ser.

Mi respuesta va por otro lado, recomienda a tu amiga que una vez lo hayan reparado se compre un watchwinder para que no lo tenga que poner en hora, si mis cálculos no me fallan en esos 4 años ha manipulado la corona para ponerlo en hora unas 200 veces.

Aprovechando tu respuesta cual watchwinder? Y si es lo habitual en relojes con poco uso, solo uso sub c de viernes tarde a domingo, y lo uso al llegar a casa cada dia, a veces se para porque pierde la carga, y manipulo cada viernes la corona y no me hace mucha gracia.

Ademas que proximo reloj sera daytona, tendre esos dos y usare solo fin de semana
 
Según tengo entendido, el tema ese de no cambiar la hora entre las 20.00 y las 3.00 no afecta a los Rolex GMT. Es más, puedes hacer girar la aguja horaria en ambos sentidos sin problema.
Una pregunta tonta, como cuando en telefónica te preguntan si tienes bien conectado en cable... :
¿Tu amiga tiene claro que hay dos posiciones para las que girar las agujas, una sólo la horaria y en la otra ambas? Es que me sorprende eso de "estaba girando los días del calendario". Imagino que lo que estaba haciendo es girar la aguja horaria porque sólo girar la ruleta del calendario es imposible.
 
No tengo ni idea de lo que puede ser.

Mi respuesta va por otro lado, recomienda a tu amiga que una vez lo hayan reparado se compre un watchwinder para que no lo tenga que poner en hora, si mis cálculos no me fallan en esos 4 años ha manipulado la corona para ponerlo en hora unas 200 veces.


Puedes ser. Poner en hora y ajustar desde parado un reloj siempre es algo delicado, y hacerlo tantísimas veces puede conducir a problemas, y eso que este calibre no tiene horas prohibidas.
 
Lo de los watchwinders es la leche... Los buenos son carísimos... Yo tengo uno normalito para 8 relojes, q me costó 200 pavos y cumple su funcion perfectamente
 
Lo de los watchwinders es la leche... Los buenos son carísimos... Yo tengo uno normalito para 8 relojes, q me costó 200 pavos y cumple su funcion perfectamente

Algun modelo que este entre los 200€ a 300€ ?

Y para usar como maximo con 4 relojes, al ritmo que voy y lo que quiero caja de 8 no la lleno...
 
  • #10
A mi se me quedó atascada la fecha de un cerámico entre 2 números, y justo cuando estaba en la puerta del C.O y tras hacer la última prueba se arregló.
 
  • #11
Puedes ser. Poner en hora y ajustar desde parado un reloj siempre es algo delicado, y hacerlo tantísimas veces puede conducir a problemas, y eso que este calibre no tiene horas prohibidas.


Mr. Jones... Hola...

Mi esposa tuvo un Lady Datejust durante 32 años.

Y se lo ponía una dos o tres veces a la semana, cuando tenía que salir a la calle para trámites o compras.

Lo que significaba ponerlo en hora (con la fecha ni se molestaba) 2 o 3 veces a la semana.

Haciendo la cuenta por lo bajo, hizo esa maniobra unas 3000 veces y el movimiento nunca presentó inconvenientes.

Lo que sí le ocurrió es que por roscar y desenroscar la corona tantas veces, finalmente se deterioró el roscado del tubo de la corona y, cuando hubo que repararlo en el SAT de Rolex Argentina, debieron cambiarle el tubo y la corona.

Por lo demás, jamás tuvo problemas.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #12
Según tengo entendido, el tema ese de no cambiar la hora entre las 20.00 y las 3.00 no afecta a los Rolex GMT. Es más, puedes hacer girar la aguja horaria en ambos sentidos sin problema.
Una pregunta tonta, como cuando en telefónica te preguntan si tienes bien conectado en cable... :
¿Tu amiga tiene claro que hay dos posiciones para las que girar las agujas, una sólo la horaria y en la otra ambas? Es que me sorprende eso de "estaba girando los días del calendario". Imagino que lo que estaba haciendo es girar la aguja horaria porque sólo girar la ruleta del calendario es imposible.


Así es, como dices. Me he explicado mal
 
  • #13
No es raro que pase esto sobre todo en relojes que no se usen ya que los engrases se secan.
 
  • #14
Tengo un amigo que le cambiaba el dia media hora mas tarde desde que lo estreno y se lo ajustaron despues de dejarlo mas de una semana en el Sat, y le dijeron que era un problema de lubricacion o algo asi,por lo que veo la mayoria de los reclamos con este modelo es con el fechador aunque este parece ser otra cuestion.Saludos
 
  • #15
Ya sabemos algo en relación a la falla?.

Saludos.
 
  • #16
Hola, pregúntale si ha sido manipulado extrayendo la corona para trabajar con el calibre, porque eso pasa cuando el eje de la corona no está perfectamente alineado con los engranajes. De todas formas del SAT no le salva nadie, aunque si es lo que yo digo, el ponerlo bien es muy sencillo.
Un saludo.
 
  • #17
Rescato este hilo para comentar que el reloj se llevó a Serrano 45, y llamaron a las 3 semanas para decir que ya estaba terminado y sin coste.
Al recogerlo, 20 minutos de espera porque había varias personas (todas recogiendo revisiones y pagando 300 y pico euros casi todos), y al preguntar qué le pasaba, dijeron que en principio lo comprobaron y que lo observara.
Ni una explicación.
¿se atascaría algún elemento y lo subsanaron sin más?
 
  • #18
Rescato este hilo para comentar que el reloj se llevó a Serrano 45, y llamaron a las 3 semanas para decir que ya estaba terminado y sin coste.
Al recogerlo, 20 minutos de espera porque había varias personas (todas recogiendo revisiones y pagando 300 y pico euros casi todos), y al preguntar qué le pasaba, dijeron que en principio lo comprobaron y que lo observara.
Ni una explicación.
¿se atascaría algún elemento y lo subsanaron sin más?

Vaya con el secretismo de Rolex...

Esperemos que no sea una avería común en los GMT. El mío lo uso sólo fines de semana y cada vez tengo q ajustar fecha y hora. :-((
 
  • #19
Bueno pues me alegro que todo haya terminado bien,lo cierto es que en Rolex son unos fenómenos,seguramente no seria nada importante
Un abrazo
 
  • #20
puede ser la rueda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie