• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Autentificar vintages

  • Iniciador del hilo LUIS GG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LUIS GG

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos:
Soy aficionado a los Rolex vintages.

Mi falta de cultura y conocimiento me obliga a hacer una pregunta complicada.

Ultimamente surgen rumores sobre la autenticidad de vintage sobre todo Daytonas 6263, 6265, 6239, 6240. etc.

Si se quiere autentificar una pieza es dogma lo que diga Rolex España o es mucho más fiable la opinión de Suiza?

Lo comento por que algunos relojes son muy antiguos y puede que en Madrid no haya profesionales de ese conocimiento temporal.

Muchas gracias por vuestras respuestas seguro que me dirigen por el camino adecuado.

Muchas gracias por leer y llegar hasta aqui.

Un saludo a todos.
 
Hola Luis,

Depende de la pieza, para series "normales" creo que España es suficiente, pero para cosas especiales (PNs, 6240 y todos los rojos) yo te recomiento Suiza y para los 5517 Londres.

Saludos.
 
Luis,eso me lo traes a mi casa,que seguro lo verificamos y como seguro es falso,ya se queda en mi casita para siempre,que me gustan ahora los Vintage Fakes.:-P:-P:clap::clap::ok:::ok::
 
Sin coñas,¿es posible que ROlex España no este capacitado para verificarte unas piezas de ese calibre?.NO lo entiendo ni me entra en la cabeza.
 
Bueno, yo creo que la gente de Serrano son unos profesionales como la copa de un pino y sabes muuuuucho de rolex. El problema está con los vintages "especiales" (y con otros no tan especiales), se trata de piezas en las que te puedes encontrar con que se hayan montado esferas que, aun siendo de ese modelo, no se correspondan con el número de serie, otros que tengas movimientos cuadran con la serie de la caja, otros con diales falsos muy bien hechos (voy a buscar un ejemplo que tengo por ahí que se subastó en Antiquorum como bueno)... un montón de casos diferentes que pueden volver loco a cualquier SAT.

En Ginebra son muy cautos, realmente nadie sabe qué información tienen sobre los relojes que han fabricado pero por lo que yo se es más de la que parece, no creo que tengan una correspondencia entre movimiento-caja-esfera pero casi... y esa información no la comparten con los centros nacionales, ya sabes el secretismo que rodea a la casa...

My 0,02€
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie