• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El auténtico 007

Estado
Hilo cerrado
scr

scr

Forer@ Senior
Sin verificar
En Mayo de 1941, y tras las bajas provocadas por los maiales a la flota aliada en el Puerto de Giraltar, las autoridades inglesas decidieron poner en funcionamiento un escuadrón de buzos con el fin de impedir dichos ataques. También sería cometido de los mismos la desactivación de artefactos explosivos que pudieran estar adheridos a los barcos. Dentro de este reducido grupo de hombres se encontraba el teniente de navío L.K.P. Crabb.
Este hombre, en unas condiciones precarias y con unos escasos medios fué el artífice de heroicas gestas y de la desactivación de un gran número de minas.
Su final también fue digno de película. Se dice que reclutado por el MI6, cuando ya había abandinado el servicio activo, en 1956 se le fué encargado algún tipo de trabajo bajo el crucero Ordzonikidze atracado en Portsmouth, que a la sazón portaba al mandatario soviético Nikita Jruchov.
Nunca se le volvió a ver y varios días después un cuerpo vestido con traje de goma y equipo de buceo apareción en las costas cercanas. Su mujer lo identificó como Crabb, apesar de que el Gobierno Británico nunca lo reconoció.
Y direis ¿que tiene que ver esta historia con Rolex? Pues bien, varias fuentes citan que la muerte en condiciones poco esclarecedoras de Buster Crabb y la asuencia de cualquier tipo de reconocimiento o mención honorífica a su labor espolearon a Ian Fleming a crear a su célebre personaje 007 en homenaje a este militar. Parece ser que James Bond encarnaba de alguna manera los vicios y virtudes tanto de Crabb como de Fleming.

Como colofón solo comentar que la única foto conseguida en la que se le ve portando un reloj de buceo, a pesar de no ser nada clara, este se intuye que podría ser un 6204, reloj que por aquella época era de dotación para la Royal Navy.
Un saludo y gracias por leer.



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Muy interesante, si señor, gracias por el post. Un saludo!
 
Muy interesante ,gracias por el detalle.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie