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Aunque no querramos entrar en la burbuja ella nos afecta

  • Iniciador del hilo Javierostrov
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Javierostrov

Javierostrov

Forer@ Senior
Sin verificar
Se que los hilos en relacion a los sobreprecios son repetitivos. Pero mi planteo es otro. Al dia de hoy ya nadie puede ir a comprar un GMT de acero y pagarlo a PVP.
Pero si yo decido renunciar a pagar sobreprecio y me quiero ir a comprar un modelo mas viejo... supongamos GMT 1675 / 16750 / 16710 que pasa con los precios de esos modelos ?
Pues por lo que veo también se venden a sobreprecio a causa de la "no entrega" de los nuevos.
Por lo tanto aunque no querramos entrar en la burbuja ella nos afecta.
 
En los descatalogados tiene su lógica. Ya no puedes ir a la tienda a comprarlos,ni aunque haya lista de espera de años. Lo de los actuales es una aberración.
 
lo que te quiero decir es que un descatalogado tiene una relacion de precio con el actual. Entonces esa aberración de la que hablas te afecta cuando quieres comprar un reloj de unos 15 años.
 
A mi no me afecta la burbuja, no tengo Rolex ni creo que los tenga nunca.

Si no hubiese burbuja y pudiese ir a un CO y probar y comprar, hay un modelo que me interesa, para ello elevaría el listón de presupuesto que tengo.

Pero tal y como están las cosas, ni me lo planteo. No tengo tanta ansia por ningún reloj como para sufrir tanto. Será por marcas.
 
Las burbujas nos afectan a todos porque en realidad es una forma etérea de describir la especulación, pero claro, no es igual cuando se refiere a cosas que no necesitas aunque desees y cuya posesión no mejorará tu vida en general aunque su adquisición podría empeorarla.
 
la parte de "cosas que no necesitas aunque desees" me hizo acordar a mi esposa
 
Tampoco soy radical en esto. Muchas cosas que nos rodean en nuestra vida son prescindibles pero nos aportan placer de alguna manera. Otra cosa es obsesionarte por ellas y dejar que jueguen con ello lo que , en definitiva, suele ser el objetivo de los departamentos de marketing.
Y no puedo ser radical porque es evidente que hoy en día tener mas de un reloj, de hecho casi tener un solo reloj, es un lujo prescindible.
 
Última edición:
Tampoco soy radical en esto. Muchas cosas que nos rodean en nuestra vida son prescindibles pero nos aportan placer de alguna manera. Otra cosa es obsesionarte por ellas y dejar que jueguen con ello lo que , en definitiva, suele ser el objetivo de los departamentos de marketing.
Ahí vamos, está bien que una cosa material te dé placer, pero te tiene que dar sólo placer, porque si te ocasiona también preocupación o sacrificio, entonces uno tiene un problema de obsesión materialista.
 
En los descatalogados tiene su lógica. Ya no puedes ir a la tienda a comprarlos,ni aunque haya lista de espera de años. Lo de los actuales es una aberración.

Tal cual

No puedes ir a la tienda a comprar algo que ya no se produce desde hace 40 años, el sobreprecio lo entiendo, pero en algo reciente y en producción?
 
  • #10
En los descatalogados tiene su lógica. Ya no puedes ir a la tienda a comprarlos,ni aunque haya lista de espera de años. Lo de los actuales es una aberración.

Pienso igual q tu los de catálogo me parece una barbaridad la burbuja explotara por algún lado.
 
  • #11
Si lo que quieres decir es que si los precios de los nuevos se inflan y esto hace que los descatalogados también suben arrastrados por los primeros, en mi opinión NO y SI, quiero decir que no creo que les afecte y su valor sigue su propio camino, cada día es más difícil encontrar un modelo antiguo en excelente estado, completo, sin pulir, etc. Es decir, cada día que pasa un descatalogado es más complicado de conseguir y SI algo siempre influirá, por ejemplo, si por un Pepsi actual te piden 15.000 euros pues como que un Pepsi con 20-30 años pueden inflarle algo el precio y no te parece tanto viendo el nuevo... quiero decir que si influye es poco y no proporcional creo yo, lo que si hace subir los precios de los relojes descatalogados son las propias subidas de pvp del catálogo.
 
  • #12
Pero por un lado me dices que el aumento del pvp de los nuevos arrastra a los descatalogados y me dices que no los arrastra cuando inflan los precios de esa manera con los nuevos ?
Lo que sucede es que hay piezas que se supone que estan en produccion pero que a la hora de querer adquirirlas estan en la misma situacion que los descatalogados, es decir la tienda no los tiene y no se compromete a tenerlos.
 
  • #13
El sobreprecio tiene lógica en modelos descatalogados, con modelos en producción para mi el sobreprecio es cero; respeto a quien quiera pagar bastante más por ello, pero no lo comparto.
 
  • #14
No hay que entrar en su juego. Es solo un reloj. Algo totalmente prescindible.Y además puedes encotrar la alternativa en otras marcas.
 
  • #15
Creo q es cierta tu reflexion...el q iba a vender un pepsi vintage por 6 ó 7000 y ve q piden 15000 por un pepsi actual lo sube a 8 o 9mil euros y no parece ninguna locura
 
  • #16
La situación actual con los Rolex deportivos de acero, no tiene ninguna explicación excepto la pura y dura especulación, de la que yo no voy a participar.
Los intangibles que los paguen otros.
JL.
 
  • #17
Por fin alguien entiende lo que quiero decir
 
  • #18
Yo comenté hace tiempo en un portal de relojes propio, Diogenes.online, acerca de Rolex y su famosa burbuja.
Cierto es que hay muy pocas marcas que consigan hacer lo que Rolex y la marca de la corona ha conseguido este éxito tras una historia consolidada de prestigio comercial.
Pero lo que es absurdo es lo que está ocurriendo con los modelos de acero. Pego lo mismo que decía en el blog sobre este hecho, denominado DESABASTECIMIENTO PROGRAMADO.

Marcas como Rolex o Patek han anunciado oficialmente una reducida producción de ciertos modelos lo que hace necesaria una lista de espera para acceder a estos.
¿El resultado? pues ver como aparecen estos modelos de relojes a precios «INFLADOS» que en algunos casos incluso duplican los PVP de tarifa.
Seamos sensatos... ¿Realmente un modelo de acero es más difícil de producirse?
Hablando en términos prácticos una marca podrá «justificar» la complejidad o dificultad de fabricar relojes joya. Para desarrollar estos relojes de alta joyería requieren de un arduo proceso para el análisis, selección, criba y engaste de las gemas empleadas. Podrían decirnos también que los metales preciosos requieren de un complejo proceso para controlar que la composición de los mismos sea siempre la que corresponda a los ratios de calidad que la marca emplea… pero, ¿en un reloj de acero?, ¿estamos de broma?
Hace ya años la marca Rolex modificó sus referencias de numeración individual para no permitir conocer la fecha de fabricación de un reloj concreto. Antes del 2010, momento en el que la numeración pasó a ser RANDOM (sistema aleatorio de 7 dígitos), se podía perfectamente saber la fecha de producción de un Rolex. Hay tablas además para poder consultar incluso. A partir del 2010 seguro que en fábrica habrá una fórmula, argoritmo o proceso de cálculo para conocer lo que el cliente no sabe, pienso que será algo que guarden con celo e incluso sujeto a contratos de confidencialidad con los empleados que lo conocen
Tal vez este desabastecimiento programado sea una ilusión y la fábrica en suiza esté almacenando relojes y relojes (o tal vez sólo hayan decelerado y puesto freno a la producción de los modelos más demandados y comerciales para favorecer la burbuja). Un reloj no es como una casa, aunque algunos cuesten más que un coche de gama alta, y siempre habrá quien esté dispuesto a pagar el sobre-precio por lucir un modelo en concreto que otros no puedan conseguir.
El consumo y nosotros los consumidores como motor del mismo estamos cebando a este monstruo. Un producto existe mientras haya demanda. De no haberla el producto no tiene sentido y termina convirtiéndose en algo prescindible e innecesario…


Además a mi me surge otra duda que nadie sabe o quiere contestar.
En cualquier agente comercializador de Rolex, al entrar a preguntar por uno de los denominados modelos "calientes" te contestan con ironía, educación o indiferencia incluso (lo hemos leído ya a través de muchos que han colgado u opinado en hilos al respecto). Listas de espera de más de 5 años en algunos modelos.
Pongamos de ejemplo el Rolex GMT Master II 126710BLRO

Captura de pantalla 2019-06-17 a las 13.53.13.jpg

Este modelo de Rolex es no ya uno de los calientes, sino de los calcinados. En cambio, ¿por qué Chrono24 está lleno de este modelo en estado nuevo a más del doble de su precio por parte de muchos vendedores profesionales no autorizados?

Solo hay dos respuestas posibles;

1ª - Sin ser autorizado por Rolex un agente en concreto vende bien con consentimiento del dueño del establecimiento (o puede incluso que sea una acción del empleado o encargado) este modelo a quien conoce para que este lo ponga en venta a posteriori. Del margen de venta posterior los beneficios se reparten. Creo que esta es una opción muy solvente. El problema es que el comprador debe registrarse y aquí es donde esta acción no autorizada requiere de una diferente documentación cada vez a fin de que el comprador siempre sea distinto. Esto se hace y se sabe.

2ª - Que la compra se haga por medio de vendedores profesionales externos a la red oficial (sin ninguna implicación por parte del agente comercializador) y que estos actúen por medio de terceras personas para registrar las compras.

Captura de pantalla 2019-06-17 a las 13.26.21.jpg

¿Hay soluciones para evitar esto?, yo creo que sí y pienso que son muy sencillas. ¿Por qué Rolex no gestiona esto directamente? A saber. Se manda un correo a Rolex S.A. mostrando el interés en la compra de un modelo concreto. Rolex entonces, por la localización del cliente le deriva al punto de venta más cercano. De no haber una disponibilidad con plazo razonable (solo en este caso y a fin de evitar competencias comerciales de red) le podrá indicar el más cercano donde la lista de espera es menor para ello. No solo se solucionaría el problema del mercado gris o el de reventa escandalosa sino que sería una forma de generar una base fiable de clientes. De hecho deberían saltar las alarmas de ver el mismo nombre de cliente enviado a Ginebra tras el registro de este en la garantia si se hace con varias unidades de un/los mismo/s modelo/s (es por ello que siempre se buscan identificaciones distintas para registrar la compra).

Rolex puede además saber de donde proceden tantos relojes que se venden al doble de precio de tarifa siendo ofrecidos como nuevos. Es escamante y revelador que haya por ejemplo más de 5 relojes de un mismo punto de venta que acaben así, ¿no?, la otra opción es evidente, aumentar la producción de los modelos más demandados... pero claro, esto hará que el modelo, de conseguirse fácilmente pierda interés para muchos de los clientes y va en contra de uno de los principios del mercado de comercio, que es dificultar la facilidad para conseguir un artículo, haciendo que este adquiera el valor añadido por ser algo que no todos los compradores pueden conseguir.

La cuestion es si esto realmente le conviene a Rolex pues de esta forma se está consolidando un modelo, el interés del público y sobre todo el valor que un comprador está dispuesto a pagar. Medios hay, otra cosa es que no convenga o quieran usarse...
 
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  • #19
Sé que la pregunta no tiene mucho que ver con el hilo en si, pero aprovechando el tema que se habla. Sabéis decirme si actualmente hay lista de espera para el Submariner ( sin fecha). Estoy muy out de estos temas. Podría plantearme la compra de uno a corto plazo, pero una lista de espera (que no fueran unas semanas...) haría que buscara otras alternativas. Gracias!
 
  • #20
Sé que la pregunta no tiene mucho que ver con el hilo en si, pero aprovechando el tema que se habla. Sabéis decirme si actualmente hay lista de espera para el Submariner ( sin fecha). Estoy muy out de estos temas. Podría plantearme la compra de uno a corto plazo, pero una lista de espera (que no fueran unas semanas...) haría que buscara otras alternativas. Gracias!
En menos de un mes tenía el mío,te hablo de hace una semana que lo tengo.
 
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