• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aumento de garantia Rolex de 2 a 5 años a partir del 1 de Julio

  • Iniciador del hilo st08136
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
st08136

st08136

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Acabo de leer en otro foro de rolex que es muy posible que a partir del 1 de julio se amplíen las garantías de los Rolex de 2 a 5 años. Para los que se hayan comprado a partir del 1 de julio del 2013 se les dará 1 año mas... no se si será otro rumor mas tipo subida inminente de tarifa o qué, pero al parecer es bastante probable que lo hagan.

Si esto fuese cierto, implicaría posiblemente una subida de tarifa para justificar la garantía y además, superaría a los 4 años de Omega... También está el tema de los stocks de relojes semi nuevos de los compra-ventas que se quedarían con garantías "desfasadas" respecto a los nuevos.

No se que pensar, por una parte me parece una muy buena idea pero si va acompañada de otra subidita... :nea:
Habrá que esperar un par de semanitas para saber si el rumor se convierte en noticia...
 
Si amplían las garantías de dos a cinco años y además con retroactividad seria una decisión acertadisima, yo la aplaudiría y denotaria la calidad de la marca.

Bravo a omega por su amplia garantía, para variar no estaría mal q Rolex lo copie y mejore, todo l q sea mejorar...
 
De ser cierta, me parecería un noticiòn..
 
Si es verdad es una buena noticia
 
De hecho, me parece que lo lògico serían 5 años para una marca como Rolex. Dos años me parece patético.
 
De ser cierto es una noticia muy importante, lo de cuanto de buena vendrá condicionado si es en compañía de una nueva subida de tarifas .
 
Eso estaría bien, al igual que aumentaran un poco más las de las revisiones revisiones.:D
 
La nueva tarifa va a llegar....... 😂😂
 
Seria un acierto lo malo es que casi seguro también habrá aumentos de precios, saludos.
 
  • #10
De hecho, me parece que lo lògico serían 5 años para una marca como Rolex. Dos años me parece patético.
De hecho Patek ya los garantiza hasta la siguiente generación, no? [emoji12] [emoji12]


No entendería una subida asociada a esta medida, puesto que si es verdad que se aplica con caracter retroactivo, habrá clientes que se verán beneficiados sin tener que soportar dicha subida.

Ampliar garantias esta muy bien, pero no perdamos de vista que las marcas recomiendan un servicio cada 5 años y que determinar pasados 3 o 4 años qué es rotura/averia por defecto o por desgaste es complicado, màs aun cuando el reloj muestra evidentes signos de uso (caso habitual de los compradores no coleccionistas).
 
  • #12
De hecho, me parece que lo lògico serían 5 años para una marca como Rolex. Dos años me parece patético.

Correcto.

Aunque, en caso de confirmarse, no deja de ser una buena noticia
 
  • #13
A ver si se confirma...
 
  • #14
UYYYYY, Rolex se atreverá a seguir los paso de Omega? :D:whist::
 
  • #15
Si es cierto ya era hora, nunca mejor dicho.

Ahora de aumento o extensión nada. Los dos primeros años no les queda más remedio. La misma que legalmente te dan al comprar una aspiradora en el Carrefour. Así que garantía Rolex sin más, la otra es del BOE.

Será extensiva a la de una revisión o reparación? Me quitaría el sombrero que no uso si así fuese.
 
  • #16
UYYYYY, Rolex se atreverá a seguir los paso de Omega? :D:whist::

Omega si no me equivoco sólo lo hace para los coaxiales y poco remedio le quedaba si quería vender alguno con los problemas que dio el invento en especial en sus comienzos...

Respecto al rumor a nadie le amarga un dulce pero esperemos a ver si se confirma y la consiguiente letra pequeña porque como suceda como con ciertas marcas de coches que dan garantías de hasta 7 años igual te sale lo comido por lo servido...
 
  • #17
Yo no me lo creeré hasta que no lo vea!
La subida de tarifas será una realidad con o sin ampliación de la garantía,así que si se confirma siempre será una buena noticia.
Saludos!
 
  • #18
Omega si no me equivoco sólo lo hace para los coaxiales y poco remedio le quedaba si quería vender alguno con los problemas que dio el invento en especial en sus comienzos...

Respecto al rumor a nadie le amarga un dulce pero esperemos a ver si se confirma y la consiguiente letra pequeña porque como suceda como con ciertas marcas de coches que dan garantías de hasta 7 años igual te sale lo comido por lo servido...
Mr. Jones eres de lo que no hay. ¿ No puedes reconocer los 4 años de garantia de Omega como algo positivo, sin poner alguna coletilla negativa?
Y donde digo Omega elige la marca que quieras que no sea Rolex...

Un poco mas de objetividad no vendria mal. Que luego te quejas cuando te tachan de fan...

Que yo sepa los 2500 que dieron algun problema fueron la serie A. Actualmente está en la D y no se le conocen problemas. Tampoco he escuchado problemas de los 8500 y 8400.
Quiza tu tienes otros datos.

Y si han dado problemas pues se dice y en la medida que se pueda se hace presion para que los subsanen.

Pero decir que Omega tuvo que dar 4 años de garantia para vender los coaxiales no te lo crees ni tu. Porque tu sabiendo lo que sabes de este mundillo sabes perfectamente que a parte de 4 frikies, la mayoria de la gente que se compra un Omega, o cualquier otro, no sabe ni el movimiento que lleva.
 
Última edición:
  • #19
Omega si no me equivoco sólo lo hace para los coaxiales y poco remedio le quedaba si quería vender alguno con los problemas que dio el invento en especial en sus comienzos...

Respecto al rumor a nadie le amarga un dulce pero esperemos a ver si se confirma y la consiguiente letra pequeña porque como suceda como con ciertas marcas de coches que dan garantías de hasta 7 años igual te sale lo comido por lo servido...

Mr. Jones eres de lo que no hay. ¿ No puedes reconocer como algo positivo los 4 años de garantia de Omega como algo positivo, sin poner alguna coletilla negativa?
Y donde digo Omega elige la marca que quieras que no sea Rolex...

Un poco mas de objetividad no vendria mal. Que luego te quejas cuando te tachan de fan...

Que yo sepa los 2500 que dieron algun problema fueron la serie A. Actualmente está en la D y no se le conocen problemas. Tampoco he escuchado problemas de los 8500 y 8400.
Quiza tu tienes otros datos.

Y si han dado problemas pues se dice y en la medida que se pueda se hace presion para que los subsanen.

Pero decir que Omega tuvo que dar 4 años de garantia para vender los coaxiales no te lo crees ni tu. Porque tu sabiendo lo que sabes de este mundillo sabes perfectamente que a parte de 4 frikies, la mayoria de la gente que se compra un Omega, o cualquier otro, no sabe ni el movimiento que lleva.

Series A y B, aunque sobre todo A. Por una extraña razón se producían residuos que al final hacían que el reloj se parara. Cosa que también ocurría en algunos B. En la C ya esto queda completamente superado.
 
  • #20
Mr. Jones eres de lo que no hay. ¿ No puedes reconocer los 4 años de garantia de Omega como algo positivo, sin poner alguna coletilla negativa?
Y donde digo Omega elige la marca que quieras que no sea Rolex...

Un poco mas de objetividad no vendria mal. Que luego te quejas cuando te tachan de fan...

Que yo sepa los 2500 que dieron algun problema fueron la serie A. Actualmente está en la D y no se le conocen problemas. Tampoco he escuchado problemas de los 8500 y 8400.
Quiza tu tienes otros datos.

Y si han dado problemas pues se dice y en la medida que se pueda se hace presion para que los subsanen.

Pero decir que Omega tuvo que dar 4 años de garantia para vender los coaxiales no te lo crees ni tu. Porque tu sabiendo lo que sabes de este mundillo sabes perfectamente que a parte de 4 frikies, la mayoria de la gente que se compra un Omega, o cualquier otro, no sabe ni el movimiento que lleva.


Entonces tú crees que no hay relación entre la decisión de Omega de extender la garantía y los primeros problemas reportados en algunas series?

No empezaron a venderse las primeras series con la garantía habitual y se fue extendiendo después?

Pregunto, por saber cómo fue el tema...
 
  • #21
Si es así, me parece bien.

Ahora bien, dudo mucho que lo haga con efectos retroactivos, sino solo con relojes que se vendan a partir de determinada fecha. Y con respecto a los vendedores/mercantes está en su mano ampliar la garantía legal de un año a los que estimen oportuno con el fin de que no haya tanta diferencia entre relojes de primera y segunda mano.

Habría que ver qué condiciones ponen para hacer efectiva esa garantía de 5 años, igual les da por poner un servicio por el SAT al tercer año..., por decir algo.
 
  • #22
Entonces tú crees que no hay relación entre la decisión de Omega de extender la garantía y los primeros problemas reportados en algunas series?

No empezaron a venderse las primeras series con la garantía habitual y se fue extendiendo después?

Pregunto, por saber cómo fue el tema...

NO, creo que no hay relación. Creo que quien da 4 años de garantía en su producto es porque esta mas que seguro de que su producto es bueno y no va a dar ningún tipo de problemas.

Ahora te devuelvo la pregunta, partiendo de tu planteamiento. También hasta ahora Rolex daba 2 años de garantía y parece que ahora la va a ampliar a 4 ó 5.
¿Crees que Rolex va a ampliar su garantía coincidiendo con la puesta en el mercado de un nuevo movimiento porque no confía en su resultado?

Yo evidentemente no. No dudo ni por un momento de la calidad del movimiento Rolex, del antiguo y del nuevo y que si amplian la garantía es porque están totalmente seguros de su rendimiento y como valor añadido para los clientes. Lo que no quita que algún movimiento pueda dar problemas que tengan que ir subsanando hasta encontrar el punto óptimo de funcionamiento.


Pero bueno, tu todo esto ya lo sabias, así que para que perder el tiempo dándole mas vueltas...
 
Última edición:
  • #23
Señores... Si se da la noticia y en especial l hacen con carácter retroactivo será una excelente noticia. Lo hizo omega y fue algo acertado.

Yo creo q esta decisión no le costará a Rolex un solo euro o muy poco, raro seria llevar el Rolex en garantía y como publicidad de la marca será excelente transmitiendo mas confianza aun en el potencial comprador.
 
  • #24
NO, creo que no hay relación. Creo que quien da 4 años de garantía en su producto es porque esta mas que seguro de que su producto es bueno y no va a dar ningún tipo de problemas.

Ahora te devuelvo la pregunta, partiendo de tu planteamiento. También hasta ahora Rolex daba 2 años de garantía y parece que ahora la va a ampliar a 4 ó 5.
¿Crees que Rolex va a ampliar su garantía coincidiendo con la puesta en el mercado de un nuevo movimiento porque no confía en su resultado?

Yo evidentemente no. No dudo ni por un momento de la calidad del movimiento Rolex, del antiguo y del nuevo y que si amplian la garantía es porque están totalmente seguros de su rendimiento y como valor añadido para los clientes. Lo que no quita que algún movimiento pueda dar problemas que tengan que ir subsanando hasta encontrar el punto óptimo de funcionamiento.


Pero bueno, tu todo esto ya lo sabias, así que para que perder el tiempo dándole mas vueltas...

Bueno, yo es que viendo precedentes...

Breitling saca su B01, garantía de 5 años, y es un modelo que da sus problemas.
Omega saca su coaxial, da problemas en series A y B, rediseños, idas y venidas con las alternancias varios, y va extendiendo garantía, hasta sus manufactura...

Rolex? son meras hipótesis, pero una cosa me sorprendería y decepcionaría mucho: que por primera vez en su historia rolex sacara un calibre manufactura problemático: no sucedió en su momento con calibres muy avanzados para su época y completamente nuevos, como el 313X o el 4130, y no creo que suceda ahora. De todas formas si la (poco verosímil) ampliación de garantía afecta a todos los calibres, este punto dejaría de tener sentido...

Cuando una marca se tira a hacer algo que nunca ha hecho, o que ya se le ha olvidado hacer tras tiempos difíciles (como los dos ejemplos que te he puesto al principio) es lógico que la gente ande con la mosca detrás de la oreja, y si la marca es lista y tiene un poco de sentido común, empatía y respeto hacia sus compradores, tome medidas de este tipo. Ojo, medidas que yo aplaudo y reconozco, porque de hecho la respuesta que te ha llamado la atención no debe sacarse de contexto sino que iba dirigida a otro forero que afirmaba que si rolex ampliaba su garantía se pondría al nivel de omega, afirmación que requería de cierta aclaración respecto a lo limitado en tiempo y modelos de esta garantía extendida de omega.

Y repito que me parece perfecto este tema de ampliar garantía en calibres nuevos: ojalá algunas otras marcas que han puesto en circulación en los últimos años carísimos modelos manufactura para reemplazar en muchos casos a etasas que funcionaban perfectamente hubieran seguido la misma política, y no daré nombres, pero vamos, ya sabemos quiénes suelen ser, y además del mismo grupo relojero que empieza por "R"...
 
  • #25
Esta semana preguntaré y veremos si lo pueden confirmar.

La verdad de momento no he oído y menos aún me han comentando nada al respecto, y compré una pieza hace un par de días.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie