• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Aumentan las unidades disponibles para el gran publico por el Coronavirus?

  • Iniciador del hilo GORDON COOPER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GORDON COOPER

GORDON COOPER

Habitual
Sin verificar
Hola Compañeros,

Recuerdo a turistas asiáticos comprando a mansalva relojes de lujo. En toda Europa, aquí y en cualquier país vamos...era inaudito, parecen que los regalan oye.

El caso es que con la crísis actual de llegada de visitantes, me preguntaba sí realmente este hecho, Por causa de esta enfermedad de impacto mundial, que afecta a multitud de empresas, entre ellas al turismo, pues mejorará la venta de Rolex a clientes locales. Es decir, Sï se van a notar esas unidades adicionales que antes iban a parar a turistas. Seamos serios, muchos CO los reservaban para estos señores.

Quiero pensar que sí, que es la ley del mercado tan antigua como oferta-demanda. Sï nos beneficiará esta vez. Sí hay menor demanda...pues mejorará la oferta no???

O por el contrario Rolex seguirá "jugando" con el cliente ocasional local, ralentizando suministros y adaptándose a esta situación. No sé, me gustaría pensar que sí. Que ahora será más fácil encontrar hasta los modelos calientes. Que opináis vosotros?
 
Todo sigue igual, y eso no es una crisis que dura años, dentro de 2 meses ni se hablará del tema.
mira lo preocupado que esta España que prohíbe asistir a un partido de fútbol pero las Fallas no. Es decir, los Italianos no pueden asistir al fútbol pero están bienvenidos a las fallas, lo han dicho las noticias hoy.
 
Rolex se vende en el mundo entero🌏🌍🌎
 
Ni se nota, ni se espera.
El corona - virus, lleva muchos años entre nosotros, y esta inmunizado a crisis de todo tipo.
Todo seguirá igual, la oferta es tan escasa en función de la demanda, que siempre se cubre.
 
No creo que notaremos una diferencia. Tendría que haber una crisis mundial del tamaño de la de 2007. Para eso prefiero no poder comprar otro Rolex en un CO.
 
Pues no se... pero ayer me apunté en una lista para gel limpia manos. Ocupaba el puesto 13 o 14. Espero que respeten el orden. Me los entregan el martes que viene.

A ver NO ES BROMA !!!!!
 
Lo que me fastidia es que en abril se estrenaba la nueva pelicula de 007 y ahora sera el 25 de noviembre, tela con el virus.
 
Yo acabo de volver de un viaje a Las Vegas (EEUU) donde hay unos cuantos COs de Rolex. De los modelos deportivos solo he visto un Yatch Master, algunos Sky Dweller y un Daytona, todos de oro. He preguntado por los modelos deportivos de acero, por curiosidad, y me han dicho que sí que les llegan, pero que los venden el mismo día. Que si estaba por allí cuando les llegase uno que no habría problema en vendérmelo si estaba interesado. Me ha sorprendido porque no parece que tengan listas de espera ni nada parecido, si llegas y lo tienen, te lo llevas.
En cualquier caso, de los relojes que me he probado que me han gustado, ninguno era Rolex, y todos, menos un H. Moser que ofrecían con muy buen descuento, eran más baratos en Europa.
Eso sí, asiáticos comprando, no he visto ninguno, así que puede que acabemos notándolo.
 
Última edición:
No sé cual es la exposición de Rolex al mercado de China, pero, en el caso de Swatch, entre lo que venden allí y lo que compran los chinos fuera de su país, es superior al 50%. La de otros marcas de lujo como Burberry o LVMH está entre el 30% y el 50%. Eso significa que en febrero dichas marcas habrán reducido sus ventas, en el mejor de los casos, un 25-30% y en el peor cerca de un 50%. Y eso, aunque se alargue solo un par de meses más, hace bastante pupa.

Si la situación se prolonga en el tiempo lo lógico sería que se redujeran las listas de espera y, en última instancia, que los precios bajen. Probablemente lo veremos antes en el mercado de segunda mano, donde habrá mercantes que no tengan el músculo financiero suficiente como para tirarse un trimestre sin facturar y tendrán que empezar a hacer descuentos para vender algo.
 
Última edición:
  • #10
Bueno...., RolexForum anuncia mayor disponibilidad EEUU, concretamente en NY.
 
  • #12
Bueno...., RolexForum anuncia mayor disponibilidad EEUU, concretamente en NY.

En Londres dicen que el cliente local está absorbiendo el stock que compraban los visitantes chinos, lo que al final significa que ha habido mayor disponibilidad...
 
  • #13
Lo q yo veo es q el mercado de segunda mano inflado en rolex no tiene mucha salida por lo menos en este foro echandole un ojo al fcvr+4000
 
  • #14
Lo q yo veo es q el mercado de segunda mano inflado en rolex no tiene mucha salida por lo menos en este foro echandole un ojo al fcvr+4000

No, la verdad es que hace ya tiempo que parece que no tiene mucha salida. La verdad me alegro de que la gente esté consiguiendo los relojes en el CO o bien pasando de tonterías.
 
  • #15
El mercado gris está temblando un poco! Los precios en Hong Kong ha caído en picado, los comerciantes italianos están muy preocupados y no están comprando. Múnich se ha cancelado y muchos comerciantes ahora están con muchas piezas que no podrán vender. El mercado gris de aquí, que vendia casi todo fuera de España, se verá muy afectado y los CO tiraran de listas de espera. Quizá tendremos la suerte que nos llamen por alguna pieza interesante.
 
  • #16
Tal y como está la bolsa a día de hoy, es una buena inversión no un reloj.
Puede q eso afecte más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
yo creo que todo seguira igual
 
  • #18
Pues eso, pero con relojes, ... :laughing1:

jajaja-5-11-728.jpg
 
  • #19
No, la verdad es que hace ya tiempo que parece que no tiene mucha salida. La verdad me alegro de que la gente esté consiguiendo los relojes en el CO o bien pasando de tonterías.
Este tipo de relojes en el foro de CV es perder el tiempo, hay sitios más idóneos.
 
  • #21
Aquí la gente está bien informada y tiene buen criterio, difícil vender relojes tan inflados, cuando además muchos ya tienen relojes y saben lo que un CV les pagaría por él.
 
  • #22
Pues no se si sera casualidad pero yo estaba en lista de espera para un Pepsi desde hace 2 años y el lunes me llamaron que habia uno libre...Evidentemente lo compre😀
 
  • #23
Pues más claro que esto. En números globales no sé como irá al final el tema, pero está claro que si en Pso. de Gracia tenían pensado vender sin descuentos a turistas orientales y, ahora de golpe, se les comienza a juntar material, le tendrán que dar salida, porque me da a mi que el tema de los transatlánticos estará parado un tiempo. Si además le sumamos gente que tenía pensado gastarse 20k€ en algo tan banal como un reloj, y que de golpe su negocio está en duda durante los próximos meses, pues quizás se lo piensan un poco, y ahí la oportunidad. Recordemos que no hace tanto se compraban GMT en CO a un precio muy por debajo de lo que estaban cotizando últimamente.

Sobre los CV, pues como decía aquí algún forero, habrá que ver si pueden aguantar un par de meses sin vender o no.
 
  • #24
Pues si,en paseo de gracia lo he comprado yo..en el mismo sitio donde meses atras cuando entraba y preguntaba por el Pepsi me miraban como si preguntara por el espiritu santi.
 
  • #25
Claro....y si se mueren unos millones de asiáticos tocamos a más...Tenéis unas cosas....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie