• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Att Rolex. Datejust II y mi guerra particular

  • Iniciador del hilo alexlh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alexlh

Baneado
Sin verificar
Ya se comercializa el estupendo Explorer II (Ref. 216570). 42 mm acero Caja de acero, brazalete Oyster de acero 904L.

No me voy a comprar, pero reconozco que es estupendo, que me encanta, y aunque no sea mi tipo me encanta por una razón de peso: VERSION SOLO ACERO!

Esto, tán solo esto y nada más que esto, es lo que pido para el Datejust II (Ref. 116334): Un modelo en SOLO ACERO.

Y voy a intentar argumentarlo de la mejor manera que pueda, ya que 66 años de historia Datejust nos contemplan.

El bisel acanalado. Si no voy equivocado en sus orígenes el bisel Oyster tenía la función específica que servía para atornillar el bisel a la caja por lo que se conseguía la necesaria hermeticidad. Con el paso del tiempo y las innovaciones patentadas por ustedes el acanalado se convirtió en un puro ornamento estético.
*Ciertamente este distintivo esta disponible únicamente en los modelos oro amarillo, blanco y Everose.



Analicemos la colección Datejust 36 mm (dejando los Turn-O-Graph de lado)
  • 116200. Acero. Bisel liso.​
  • 116234. Acero y oro blanco. Bisel acanalado​
  • 116201. Acero y oro Everose. Bisel acanalado​
  • 116233. Acero y oro amarillo. Bisel acanalado​
  • 116238. Oro amarillo. Bisel acanalado​
  • 116139. Oro blanco. Bisel acanalado​
Analicemos la colección Datejust 41 mm

116334. Acero y oro blanco. Bisel acanalado
116333. Acero y oro amarillo. Bisel acanalado​


Si nos fijamos en todos los armis de todos los modelos mencionados veremos que todos sin llevan el eslabón central pulido​


Dejando de lado que les ha costado muchos años hacerlo crecer!

Vale, lo entiendo .... las cosas buenas maduran con lentitud y resulta que cuando se deciden no empiezan por una serie en acero no, empiezan con los armis pulidos!

Tengo el dinero ergo voy al C.O y me lo pruebo y lo veo colosal en mi muñeca de 17,5 cm pero cuando la visión zenital pasa a ser periférica y veo los brillos pienso que si fuera ruso o incluso Chino sacaría el dinero de mi cartera pagaría y me iria tan contento a pasear con él, pero no, no es así.

Y entonces en ese momento me gustaría que una persona empleada de Rolex me dijera el porqué de esta política empresarial. Y como no tengo el placer de conocer a nadie que trabaje en Rolex España pues me tengo que fastidiar y quedarme con la pregunta y las dudas.

Para seguir siendo sincero con todos vosotros os diré que lo he preguntado a todos los estupendos empleados de los diferentes C.O del país (incluso en Andorra) y las respuestas han sido tan dispares (ojo! todas ellas argumentadas) que me han producido más dudas al respecto.

AH! que nadie me diga que vaya a pulirlo eh? Como voy a tunear un Datejust!!!

Hago mis cábalas, por supuesto, pienso que algún dia lo harán el solo acero, que quizás en el próximo Basel lo presenten ... y pasan los meses y pienso "pero Alex ¿que haces? ¿estas loco? ¿como puede ser que esperes algo que no se sabe si se fabricará o no?.

Me miro los Panerai, me miro los Jaeger, me miro los IWC...Todos los bonitos pero ninguno me cautiva como un datejust 41mm en mi muñeca.

Si la idea es Rolex es que sus relojes sean relojes-joyas me borro de Rolex, porque un rolex no es una joya; Es un símbolo en si mismo! una referencia en el mundo del arte relojero! un icono para todos los que este foro y para lo que no son de este foro!

Es leyenda y las leyendas no necesitan de brillos, porque un rolex hasta ahora brillaba con luz propia!

Y el Rolex Datejust lo es!!

Ustedes lo dicen en su web: "El Datejust es el reloj de referencia por excelencia de quienes creen que la elegancia nunca pasa de moda"

Según la Real Academia de la Lengua:

lostimage.jpg

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición

Elegante (Del lat. elĕgans, -antis).

1. adj. Dotado de gracia, nobleza y sencillez.
2. adj. Airoso, bien proporcionado. Estilo, movimiento elegante.
3. adj. Dicho de una persona: Que tiene buen gusto y distinción para vestir.
4. adj. Dicho de una cosa o de un lugar: Que revela distinción, refinamiento y buen gusto.


Cualquiera de esta 4 acepciones es válida.

Y me depido de vosotros con la misma impotencia de siempre, pero como soy de naturaleza optimisma voy a pedir un deseo ya que el lunes día 10 de Octubre es mi aniversario:

"Por favor que Rolex haga un Datejust 41 mm en solo acero, con el bisel liso y con el armis datejust tambien en acero sin ningún brillo de esos tan poco elegante"


Un abrazo para tod@s!

Alex
 
Bueno, argumentas tu petición y tu gusto. Pero raras veces con una o unas pocas peticiones se fabrica un modelo.

Mi gusto en el DJ es otro (rolesor y mejor en oro entero), pero quizá haya mas gente con tu gusto y terminen por sacar esa variante que pides. Suerte.
 
Eso son tendencias y va por rachas y no lo digo por fastidiarte pero no tengas la menor duda que no te escucharan y así tiene que ser, otros pedirian el bisel pepsi en un GMT C, otros la aguja recta en un Milgauss, otros el armis pulido en un submariner, otro armis mate en un Daytona, otros un explorer con calendario en fin.. todo lo que dices es cuestión de gustos, ni es mejor ni es peor un armis pulido si no que es distinto ademas se ve mejor terminado y los brillos ayudan a que la pieza luzca mas, otra cosa es que a otros no les guste ya que los gustos son tan distintos que ni los tuyos son los buenos y ni mucho menos los mios tampoco.

Yo tengo varios rolex y 3 de ellos tienen el armis pulido por la parte central y otros son todo mate y te lo creas o no llevo tan bien unos como los otros por lo que no hago "ascos" a eso y para que veas que no solo rolex hace los armis pulidos pues te dejo una muestra de otras que tambien piensan que los pulidos realzan la pieza por eso lo hacen.

Algunas son marcas de mas nivel y en algunas piezas que aun le quedan algo peor ya que son diseños mas deportivos cosas que un Datejust de deportivo tiene poco por lo que el pulido del armis posiblemente es de los que le queda mejor, eso si no tiene porque gustarte pero lo complicado es encontrar en el mercado relojes con armis y que este sea todo mate ya que la mision de los brillos como he dicho es realzar la pieza y apreciar un trabajo algo mas laborioso cosa que no tiene un armis o una caja toda mate que es mucho mas frio y mas "soso" a la vista.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ademas elimiar un pulido es lo mas facil mas economico de hacer a un reloj y encima es totalmente reversible por lo que no le vería mucho problema en que si tanto le molesta a uno eliminarlo.

Aqui un GMT C que alguien le eliminó el pulido, para mi queda con un aspecto mas frio, mas soso y sin duda luce menos y no se ve tan "trabajado" como es el modelo original, pero claro todo son gustos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Si te gusta el Datejust II compratelo que es un relojazo como la copa de un pino y ya veras que con el tiempo al final igual te gusta mas con sus brillitos :pardon: ya que eso no es nada malo ni nada peculiar de rolex ya que lo hacen todas en mayor o menos medida.
 
Jaume...se te ha olvidado este...:worshippy: que nos tiene loquitos a un amigo tuyo y a un servidor...;-)

Es bonito para reventar !!! :drool:

e5e614f3.jpg

Si Carlos, ese y otros cientos que me he dejado ya que relojes con el armis o partes pulidas a espejo hay muchos mas que todo matizado incluida Rolex que la gran mayoria de piezas del catalogo actual llevan el armis pulido y para algunos parece que solo lo trae un modelo coñe, :pardon: en los otros ni lo nombran y se quedan tan panchos "criticando" los brillos de un modelo en cuestion y resulta que tienen piezas igual o mas brillantes y se les perdona, ::blush:: ya dice lo dice el refrán, vale mas caer en gracia que hacerse el gracioso ;-)
 
Creo sinceramente que si te gusta el modelo al final te acostumbrarías y hasta terminarían gustándote las 2 cuestiones que comentas.

Yo tengo 37 tacos y recientemente compré el Datejust II con esfera gris y números Romanos...también me gusta la discrección y elegancia e inicialmente me descuadraba como a tí el bisel y los eslabones...pero al final se impusieron el resto de aspectos positivos que tiene ese modelo, y la verdad es que con el paso de los días desde la compra en agosto, me he acostumbrado al bisel acanalado de oro blanco,le da un toque elegante y especial, una joya.En cuanto a los brillos centrales de la correa tampoco le quedan nada mal,ya que realzan el reloj.

Insisto es un reloj especial, una joya , una pieza diferente y atemporal,si te lo compras no te vas a arrepentir.
 
Última edición:
Gracias por tu respuesto JRO,

Como ya comenté, el reloj en muñeca tiene un empaque soberbio!

Francamente estoy convencido que con el paso de los días me acostumbraría, pero mi insistencia estaba en que desarrollar esta pieza en acero y sin el bisel acanalado en oro blanco sería, desde mi punto de vista, un piezón!

Claro, para gustos los colores.

Un abrazo!

Alexlh
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie