• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atraso de mi Rolex Double Red

  • Iniciador del hilo chisum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chisum

Novat@
Sin verificar
Poseo un reloj Rolex 1665 Double Red, este reloj es del año 1977, Lo compre nuevo por aquel año a un precio de US 1000 y lo use regularmente como hasta el año 1992 en que se quebró un eslabón por lo que lo guarde en mi caja de seguridad y en el año 2017 por medio de eBay compre la pieza que le faltaba, muy rara por cierto y muy costosa pues es el brazalete 9315 y empecé a utilizar el reloj ocasionalmente pues ahora alcanza el precio de 40 o 50 mil dólares.
El reloj nunca recibió mantenimiento durante estos 42 años. El reloj cuenta con un movimiento 1570 y últimamente presenta un problema de atraso. Lo sincronizo con mi ordenador y sufre un atraso como de 20 minutos al día pero lo curioso del caso es que el atraso es de él minutero ya que el segundero marcha de acuerdo a los segundos del ordenador.
Al principio note que se atrasaba 20 minutos durante el lapso que el calendario cambiaba de fecha y tuve la ocurrencia de retroceder las agujas dándole 62 vueltas contra reloj y entonces empezó a funcionar muy bien con un atraso de solo un minuto durante 10 días, pero al finalizar el mes de septiembre que trae 30 días tuve que adelantar para poner la fecha correcta y al hacer esto se volvió a presentar el problema de atraso pero más grave ya que lo pongo a la hora exacta y como a los 40 minutos de funcionamiento se atrasa de nuevo no importando la hora a la que haga la sincronización y noto que el segundero gira de acuerdo al ordenador y el minutero se queda detenido.
Podría alguien orientarme que debo de hacer? cual es el motivo por el que ocurre esto?
 
A ver compañero , según dices lleva 42 años sin pasar una revisión y preguntas que tienes que hacer? Y cual es el motivo?, en serio?
 
Hombre si después de 42 años sin que le cambien los aceites y revisen los desgastes en las piezas internas, te sorprendes es que no has reflexionado sobre las necesidades de un reloj MECÁNICO, si quieres tener reloj para otros 40 años llévalo ya mismo a un servicio técnico oficial y ojo remarco lo de oficial
saludos
 
Puede ser un problema de ajuste de cuadratura?
 
Diría que necesita un servicio.
 
Quizá con algunas fotos del reloj, los compañeros podrían ver el estado real en el que se encuentra, y poder dar una opinión más certera.
 
Hola Chisum: sería interesante que previamente, te presentaras en el lugar correspondiente, como norma habitual de este foro (s.e.u.o)
 
42 años sin servicio. Ahi tienes tu respuesta
 
Hay presentaciones y descripciones que cuanto menos son sospechosas...
En cualquiera caso, pásale una revisión! No sé qué más te podemos decir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
¿Lleva 42 años sin ninguna revisión o mantenimiento y vienes a preguntar qué debes hacer? 8o
 
  • #11
Será la pila que en esos años empieza a fallar.
 
  • #12
No lo dudes, cámbialo por un apartamento en Torrevieja.

La vida son cuatro días y ya has gastado tres.
 
  • #13
Después de 42 años te está pidiendo una revisión.
 
  • #14
Dale tres vueltas al pipebender y tendrás para otros 40 años.
 
  • #15
No crees que esa pieza se merece una revisión como dios manda??
 
  • #16
Ese reloj lleva años pidiendo a gritos una revisión...
 
  • #17
pues creo que ya le va tocando una revisión.... una cada 42 años no hace daño
 
  • #18
Yo lo cambiaba por un piso porque siempre miro la rentabilidad.
 
  • #19
No estoy de acuerdo con vosotros: aquí a la más mínima lo lleváis a revisión. Yo lo aguantaría un poquito más, otros 15 años seguro que te aguanta
 
  • #20
Poseo un reloj Rolex 1665 Double Red, este reloj es del año 1977, Lo compre nuevo por aquel año a un precio de US 1000 y lo use regularmente como hasta el año 1992 en que se quebró un eslabón por lo que lo guarde en mi caja de seguridad y en el año 2017 por medio de eBay compre la pieza que le faltaba, muy rara por cierto y muy costosa pues es el brazalete 9315 y empecé a utilizar el reloj ocasionalmente pues ahora alcanza el precio de 40 o 50 mil dólares.
El reloj nunca recibió mantenimiento durante estos 42 años. El reloj cuenta con un movimiento 1570 y últimamente presenta un problema de atraso. Lo sincronizo con mi ordenador y sufre un atraso como de 20 minutos al día pero lo curioso del caso es que el atraso es de él minutero ya que el segundero marcha de acuerdo a los segundos del ordenador.
Al principio note que se atrasaba 20 minutos durante el lapso que el calendario cambiaba de fecha y tuve la ocurrencia de retroceder las agujas dándole 62 vueltas contra reloj y entonces empezó a funcionar muy bien con un atraso de solo un minuto durante 10 días, pero al finalizar el mes de septiembre que trae 30 días tuve que adelantar para poner la fecha correcta y al hacer esto se volvió a presentar el problema de atraso pero más grave ya que lo pongo a la hora exacta y como a los 40 minutos de funcionamiento se atrasa de nuevo no importando la hora a la que haga la sincronización y noto que el segundero gira de acuerdo al ordenador y el minutero se queda detenido.
Podría alguien orientarme que debo de hacer? cual es el motivo por el que ocurre esto?

¿Y podemos ver alguna fotito de esa preciosidad? Por aquí nos gustan las fotos... ;-)
 
  • #21
No falla, la junta de la trócola inversa contracompensada. Un fallo muy común.
 
  • #22
Foto foto foto!!! Revision revision !!
 
  • #23
Lo normal en un reloj que lleva 42 años sin servicio sería que se parase.
El hecho de que notes que el problema es de la minutera, pude deberse a que “patine” o no esté bien acoplada al cañón.
En cualquier caso, se resolverá en el desmontaje que harían en un mantenimiento, más que merecido.

Lo que si te recomendaría, en este caso, es que no cambiases piezas, especialmente agujas, que acostumbran a cambiar en el SAT oficial.

Reitero la petición de fotos de semejante pieza.

saludos
 
  • #24
A mi me pasó algo similar con un reloj solar (en este caso de sol) lo
metí del jardín al salón y nunca más dio la hora bien...🤦🏼#♂️🤦🏼#♂️🤦🏼#♂️
que cosas nos pasan!!!
 
  • #25
este hilo me da que va para largooooo, 42 años en concreto...:popcorn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie