• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aspectos negativos del Submariner

Estado
Hilo cerrado
Rjmaa

Rjmaa

Habitual
Sin verificar
Hola a todos y todas.
Actualmente no tengo pensado comprar un Sub, pero claro, es un reloj tan bonito, tan icónico y tan versátil para vestir que es uno de los que me gustaría tener alguna vez.

Os quería preguntar lo que no os gusta de él, por ejemplo, reserva de marcha , comodidad, peso... no se lo que penséis, por hacerme una ida de como es en realidad este diver, por simple curiosidad.

Que el precio es elevado y las listas de espera largas es algo que ya conocemos todos y algo que no suele gustar jaja.

Si hay algún hilo parecido a este me gustaría leerlo. Gracias y un saludo a todos.
 
Da igual lo que te digan. A unos les parece pequeño, a otros grande, a unos pesado, a otros ligero...

Vete a un CO y saca tus propias conclusiones.
 
El reloj en si, creo que es muy equilibrado en su diseño, y eso ha hecho que sea un modelo tan "imitado", personalmente la pega mas grande que tiene (esteticamente hablando) es la lupa, que a mi me no me gusta en ese, ni en ningún reloj.

El resto de contras que le podria poner, son mayoritariamente de otro tipo.

La lista de pros seria muy larga.
 
El reloj en si, creo que es muy equilibrado en su diseño, y eso ha hecho que sea un modelo tan "imitado", personalmente la pega mas grande que tiene (esteticamente hablando) es la lupa, que a mi me no me gusta en ese, ni en ningún reloj.

El resto de contras que le podria poner, son mayoritariamente de otro tipo.

La lista de pros seria muy larga.

El compañero habla del "Submariner", que no tiene lupa.
Con lupa sería "Submariner date"
 
Yo como soy de date te diría que me falta la lupa, pero claro para gustos...
A mi gusto va bien de peso y tamaño, claro todo es relativo. Dependiendo del tamaño de tu muñeca te parecerá más grande o más pequeño.

Creo que solo queda probartelo y sacar tu mismo conclusiones.

Saludos

Gesendet von meinem SM-G970F mit Tapatalk
 
El reloj en si, creo que es muy equilibrado en su diseño, y eso ha hecho que sea un modelo tan "imitado", personalmente la pega mas grande que tiene (esteticamente hablando) es la lupa, que a mi me no me gusta en ese, ni en ningún reloj.

El resto de contras que le podria poner, son mayoritariamente de otro tipo.

La lista de pros seria muy larga.
Lo hay sin lupa y sin fecha... no sé si te refieres a que no lo hay con fecha y sin lupa.

Estoy de acuerdo con lo que dices, para mi principal pega es eso otro que mencionas, el hecho de ser tan visto, copiado y reconocible, lo que afecta negativamente a la originalidad de su diseño. Que no es culpa del reloj, aunque sí en parte al marketing de la marca.

Un saludo.
 
Pega el precio. Y nada más.
Al menos mi cerámico sin fecha por supuesto.
 
Desde que lo compré no ha vuelto a salir de la muñeca,tengo a todos los demás olvidados en la caja.
Es el “reloj”.
 
Quitando que el bisel es negro, que tiene una corona en la esfera, las agujas son catedral-mercedes, el ciclope en el cristal, la corona atornillada, el fondo de caja que para abrirlo te tienes que gastar un dineral en las dichosas llaves, lo demás me gusta todo… :D hasta el precio.
 
  • #10
Yo la "pega" que le pondría es la poca reserva de marcha, no te da para tenerlo el fin de semana aparcado. A ver si rolex se pone las pilas y le pone el calibre nuevo.

Saludos.
 
  • #11
Yo la "pega" que le pondría es la poca reserva de marcha, no te da para tenerlo el fin de semana aparcado. A ver si rolex se pone las pilas y le pone el calibre nuevo.

Saludos.
Eso de no durar el finde aparcado, diría que lo tienen la mayoría de los relojes. Sólo tengo un reloj que aguante entero el finde desde el viernes, y la verdad es que lo echo de menos, me parece una cosa importante porque los finde suelo usar otros relojes.
 
  • #12
Un reloj precioso que es una herramienta magnífica y con gran historia. Para mi lo malo es que está muy visto, y que te pasas el día contestando a la gente sobre si es falso o no, cosa que con un Explorer o un Explorer II no acostumbra a pasar tanto. De hecho, de golpe, parece que no lleves reloj.
 
  • #13
Un reloj precioso que es una herramienta magnífica y con gran historia. Para mi lo malo es que está muy visto, y que te pasas el día contestando a la gente sobre si es falso o no, cosa que con un Explorer o un Explorer II no acostumbra a pasar tanto. De hecho, de golpe, parece que no lleves reloj.

Si lo puedes comprar ya, quizá te ahorres la posible subida de precio que se rumorea habrá el año que viene, pero yo esperaría, de hecho estoy esperando, a que le pusiesen el nuevo calibre.
 
  • #14
Eso de no durar el finde aparcado, diría que lo tienen la mayoría de los relojes. Sólo tengo un reloj que aguante entero el finde desde el viernes, y la verdad es que lo echo de menos, me parece una cosa importante porque los finde suelo usar otros relojes.
Su "hermanito pequeño" monta un calibre manufactura con 70h de reserva de marcha. para que veas lo que son las cosas....
 
  • #15
Un reloj precioso que es una herramienta magnífica y con gran historia. Para mi lo malo es que está muy visto, y que te pasas el día contestando a la gente sobre si es falso o no, cosa que con un Explorer o un Explorer II no acostumbra a pasar tanto. De hecho, de golpe, parece que no lleves reloj.
Coincido al 100% con puntos y comas.
 
  • #16
Su "hermanito pequeño" monta un calibre manufactura con 70h de reserva de marcha. para que veas lo que son las cosas....
No sé cuál es el hermanito pequeño, pero gracias, nunca te acostarás sin saber una cosa más. Lo dije así en términos generales, veo que la mayoría andan por los 2 días de reserva, por supuesto hay modelos con mucho más, sólo me baso en la mayoría de los que veo.

Ignoro también si eso de tener más reserva de marcha implica algún inconveniente técnico, como mayor debilidad de la espiral, o menor precisión a medida que se agota la marcha, o yoquesé, y por eso se prefiere ser conservador con la reserva.

Pero gracias por la info, un saludo.
 
  • #17
lo puñetero del submariner con tanto "trucho" es que pagas una pasta por el "bueno" y luego los que lo ven siempre dudan de que no sea "malo " .....
 
  • #18
No sé cuál es el hermanito pequeño, pero gracias, nunca te acostarás sin saber una cosa más. Lo dije así en términos generales, veo que la mayoría andan por los 2 días de reserva, por supuesto hay modelos con mucho más, sólo me baso en la mayoría de los que veo.

Ignoro también si eso de tener más reserva de marcha implica algún inconveniente técnico, como mayor debilidad de la espiral, o menor precisión a medida que se agota la marcha, o yoquesé, y por eso se prefiere ser conservador con la reserva.

Pero gracias por la info, un saludo.
Me refería al tudor black bay. Resulta cuanto menos curioso que lleve un calibre con mejores prestaciones en ese sentido.
 
  • #19
Da igual lo que te digan. A unos les parece pequeño, a otros grande, a unos pesado, a otros ligero...

Vete a un CO y saca tus propias conclusiones.
Como no tire de amigos o contactos, tendrá difícil probárselo.
 
  • #20
Que atrae demasiado a los amigos de lo ajeno...
 
  • #21
A mí lo que no me gusta es la aguja horaria. Me gustan otros Rolex pero no los que llevan la aguja horaria tipo mercedes que me parece más que fea. Por lo demás, por lo que he visto (unos pocos) y he leído me parece un gran reloj aunque bastante sobrevalorado emocionalmente (no entro en el tema económico) sobre todo en los foros de relojería en los que hay una querencia especial por los diver's.
 
  • #22
Me encanta el diseño del Submariner, no obstante me gustaría verlo en 42 mm, caja de acero con esfera y bisel cerámico azul pitufo, Date pero sin la lupita, 500 ò 600 M, Calibre 3235 70 Hs RM y el brazalete oyster +/- 1 mm mas ancho, el Sub perfecto emo :D
 
Última edición:
  • #24
Totalmente cierto ,ni el verde que es mucho mas bonito es tan versátil
 
  • #25
Da igual lo que te digan. A unos les parece pequeño, a otros grande, a unos pesado, a otros ligero...

Vete a un CO y saca tus propias conclusiones.
Pues de acero lo tiene difícil para probarlo! [emoji23]

As Time Goes By
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie