• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asas con aristas intactas o casi NOS

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DIEGO HID

DIEGO HID

Habitual
Sin verificar
Hablar de rolex vintage es sinónimo en la actualidad de dinero, mucho dinero.

Yo hace tiempo que advertía mi sospecha acerca de la proliferación de aristas inmaculadas en muchos Rolex vintage.

Pues bien, en estas instantáneas podéis comprobar el antes y el despues, hay profesionales que con la maquinaria y tecnología necesaria consiguen dejar un vintage de Rolex como recién salido de Génova.



2840502711293d6d0144a18f18d974af.jpg
d2783f271d6420be1ede76e9f87d0a43.jpg
c8c7d705347462fd7c2bed8c0547b565.jpg
44a59161b155ec6e2298ef5af12fd683.jpg
3cf5d0800eff2c2ee0f100cbfb796a71.jpg
1c50aece8c6746f30cee36f5a5431faf.jpg
22d2138fec7a1e8fc32343cd6b0969fc.jpg
babb9b387872e38772a26caae406ad29.jpg
1c25c3f3d31b73d2b82bdf7068874dba.jpg
 
Pero no es solo pulir bien no? Hay que añadir material, y como lo hacen?
 
Mejor que sea restaurado a que sea una copia y eso hoy en día no es muy difícil
 
Por desgracia nada nuevo, y si cada vez esta actividad prolifera mas.

Mucho vintage nuevo aparece por ahí.
 
Gracias por compartirlo.
 
¿Será el fin de los NOS....? ¿Se pagará ahora más por un reloj machacado....?
 
No me entero bien, eso le hace valer más o valer menos? ::Dbt::
 
  • #11
No me entero bien, eso le hace valer más o valer menos? ::Dbt::

No es cuestión de precio. Es cuestión de estafa. Aparecen en el mercado muchas piezas que "se habían quedado olvidadas en un cajón".
 
  • #13
No es cuestión de precio. Es cuestión de estafa. Aparecen en el mercado muchas piezas que "se habían quedado olvidadas en un cajón".

Ok, ahora ya me entero, lo repasan para hacerlos pasar por NOS, I got it.
 
  • #14
Un Rolex vintage restaurado versus uno que está sin pulir? no creo que valga más
Perfecto, ahora demuestra si está restaurado, te adelanto que es imposible saberlo.

Me lo invento;

Os gusta el 1680 de mi abuelo, lo uso muy poco tiempo y se ha pasado 30 años guardado.

cd1718b4cc968970cd7c09e8ecc9bbf4.jpg
 
Última edición:
  • #15
Supongo que alguien experto sabrá diferenciar un pulido y acabado original de uno que no lo es.
 
  • #16
Perfecto, ahora demuestralo.

Me lo invento;

Os gusta el 1680 de mi abuelo, lo uso muy poco tiempo y se ha pasado 30 años guardado.

cd1718b4cc968970cd7c09e8ecc9bbf4.jpg


Es que no entendía el hilo, si es para o"ocultar" el restaurado lo entiendo......
 
  • #18
Gracias Diego por el aporte, es muy interesante y cada día se "ven" mas de este tipo que la gente parece que se los encuentran en los cajones como si fueran cromos.
El tema de diferenciarlos? bueno, existe gente que si lo hacen y son muy buenos, pero cada dia lo ponen mas difícil, así que el que quiera uno tendrá que ir con mucho cuidado por si acaso.
 
  • #19
El original no tiene esas aristas tan marcadas me parece a mí...
 
  • #20
La técnica se llama Láser Welding y consiste en aplicar metal donde lo necesite y luego pulir, si quieres tener un reloj antiguo en perfectísimo estado me parece bien, las cajas quedan espectaculares.
 
  • #21
Gracias Diego por el aporte, es muy interesante y cada día se "ven" mas de este tipo que la gente parece que se los encuentran en los cajones como si fueran cromos.
El tema de diferenciarlos? bueno, existe gente que si lo hacen y son muy buenos, pero cada dia lo ponen mas difícil, así que el que quiera uno tendrá que ir con mucho cuidado por si acaso.
Amigo Carlos solo los puedes diferenciar o bien por intuición o bien porque realmente sea NOS y lleve la pegatina detrás de la tapa.

Un abrazo
 
  • #22
La técnica se llama Láser Welding y consiste en aplicar metal donde lo necesite y luego pulir, si quieres tener un reloj antiguo en perfectísimo estado me parece bien, las cajas quedan espectaculares.
No es una operación manual, la mano humana no deja esos ángulos, o bien usan tornos o ingletadoras.
 
  • #23
En ningún momento he dicho que sea manual Diego.
 
  • #24
Amigo Carlos solo los puedes diferenciar o bien por intuición o bien porque realmente sea NOS y lleve la pegatina detrás de la tapa.

Un abrazo

Pues tendremos que ir con mucho cuidado y asegurarnos de alguna manera que es NOS, difícil cuestión...
Gracias amigo por responder.
Otro abrazo
 
  • #25
Ahora entiendo porque cada vez hay mas Rolex en excelente estado que los mercantes venden aludiendo que "pertenecía a un coleccionista que raramente se lo ponía"
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie