• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Artículo sobre la historia de rolex...según style watches

Estado
Hilo cerrado
JRO

JRO

Milpostista
Sin verificar
Hola compañer@s,¿qué os parece el artículo? ¿No exagera al comparar a Rolex con Coca-Cola en cuanto a Marketing?...Por otra parte creo que acierta en destacar la simplicidad,fiabilidad y calidad de sus manufacturas unido a la visión de negocio de su fundador llevaron a la marca de la corona a coronar el universo relojero.

:popcorn::popcorn:




HISHISTORIA DEL ROLEX -- style watches
Rolex es quizás una de las mas grandes invenciones del siglo xx. no solo por la calidad del producto en si , sino también por la excelente campaña publicitaria que ha tenido siempre, solamente comparable a la de coca cola de EEUU. ha pegado tanto en el publico , que hoy es considerado un sinónimo del buen gusto , símbolo de riqueza y hasta de poder. ha superado todos los parámetros a punto tal de ser considerado por algunos el mejor reloj del mundo , cuando, la realidad , nos demuestra lo contrario, pues ,sin desmerecerlo , existen otras manufacturas superiores en calidad y precisión . lo que si es importante de destacar , es la gran visión que tuvo su creador , un alemán, nacido en kulmbach (franconia ) el 22 de marzo de 1899 , llamado hans wilsdorf. este hombre jamas imagino que crearía uno de los mas grandes imperios de la relojería. talentoso y superlativo para su época , se vuelca de lleno a la creación de relojes de pulsera, pues se da cuenta que en ellos esta el futuro de la relojería . fue entonces que decide trasladarse a londres junto con su mejor amigo (tiempo después, su cuñado ). asi fundan la primer "fabrica" que se conoció como wilsdorf & davis , recurriendo a todo el capital que habia heredado de sus padres. en verdad , no fabricaron ni diseñaron relojes , por el contrario , derivaron los trabajos . las cajas por un lado y las maquinas por otro. contrataron a cajistas suizos y franceses, pero, optaron finalmente por la firma dennison de Inglaterra (cuya casa central estaba en boston /usa). en tanto que la creación de los movimientos quedaron en manos de una pequeña manufactura perteneciente a Germann aegler & filds, que tenia su base en biena (suiza) .las esferas fueron realizadas en suiza ,londres y hasta en Francia. muchos se han preguntado porque no suiza y si londres? wilsdorf sabia perfectamente que el verdadero negocio estaba en Inglaterra pues los impuestos tanto para la importación como exportacion eran muy bajos , y , ademas , la elite de europa se concentraba en londres , a cuyo mercado apuntaba . sus primeras piezas en un numero de 200 tuvieron un gran exito . cual fue el secreto??? la variedad de diseños y la elegancia de los mismos , con un precio elevado desde un principio, para imponerse en el mercado como reloj de "firts class". recurre a metales preciosos como la plata inglesa (sterling) y el oro en sus diferentes opciones (9 klts /10 /14 y 18 ) segun el mercado a exportar. el uso de movimientos finos ,con sistema de escape incorporado ,a un muy bajo costo , hicieron que la firma creciera raudamente. la posterior presentación de sus productos en la feria de basilea en 1906 lo catapulto a la fama . en 1910 sus productos fueron reconocidos por el bureau officiel de biena como excelentes . el 15 de julio de 1914 ,obtiene el primer certificado de cronometro otorgado por el observatorio de kew (londres) despues de estar sometidos a rigurosos test de precisión en diferentes posiciones y temperaturas ,durante 45 días. wilsdorf comienza a pensar en un nombre mas simple que inmortalizara su creación . recién en 1920 decide cambiar el nombre de wilsdorf & davis por rolex como actualmente se conoce. el nombre rolex fue extraído del slogan frances "horlogerie exquise " , que recortado en sus letras , seria facil de pronunciar en todos los idiomas . al terminar la 1er .guerra mundial , el gobierno britanico comenzó a restringir las importaciones y grabar las exportaciones con fuertes impuestos. esto motivo a que wilsdorf se traslade a biena ( situada en el cantón de berna /switzerland ) donde estaban montadas sus oficinas y ademas se producian los movimientos. ya instalado en suiza , expande su producción . el 18 de octubre 1926 comienza a crear la nueva generación de rolex denominada oyster (ostra) que seria el primer reloj de pulsera hermético del mundo. el 7 de octubre de 1927 , mercedes gleitze , una secretaria tipografa londinense y excelente nadadora, cruza el canal de la mancha llevando en su muñeca un rolex oyster . wilsdorf , invierte 40000 libras para que el daily mail de londres lo publique en primera plana. esta publicación , dio origen al reconocimiento mundial de rolex como reloj apto para la practica de buceo . comienza entonces su producción masiva, siendo adquirido por las grandes joyerias del mundo . esta pequeña síntesis de la historia de rolex , mas las posteriores victorias y premios obtenidos en observatorios , ferias mundiales y competencias deportivas , llevaron a que ocupe el lugar que tiene en la actualidad . la mente brillante de un joven , adelantado a su epoca , sumado a una campaña publicitaria impecable , le han dado a rolex el merecido sitio que obstenta dentro de la alta gama de la relojería suiza. si bien hay muchas marcas que lo superan en calidad (incluso a precios menores) hay que reconocer que al momento de la elección de un reloj , rolex lleva siempre la delantera. en todos los años de profesión que tengo , he reparado y restaurado todos los modelos de rolex, antiguos y modernos y puedo afirmar , que es un muy buen reloj , simple , confiable , que mantiene su valor y que produce una extraña sensación tenerlo , tal vez influenciada por la gran campaña publicitaria antes mencionada y que subsiste hasta nuestro días.TORIA DEL ROLEX
Rolex es quizás una de las mas grandes invenciones del siglo xx. no solo por la calidad del producto en si , sino también por la excelente campaña publicitaria que ha tenido siempre, solamente comparable a la de coca cola de EEUU. ha pegado tanto en el publico , que hoy es considerado un sinónimo del buen gusto , símbolo de riqueza y hasta de poder. ha superado todos los parámetros a punto tal de ser considerado por algunos el mejor reloj del mundo , cuando, la realidad , nos demuestra lo contrario, pues ,sin desmerecerlo , existen otras manufacturas superiores en calidad y precisión . lo que si es importante de destacar , es la gran visión que tuvo su creador , un alemán, nacido en kulmbach (franconia ) el 22 de marzo de 1899 , llamado hans wilsdorf. este hombre jamas imagino que crearía uno de los mas grandes imperios de la relojería. talentoso y superlativo para su época , se vuelca de lleno a la creación de relojes de pulsera, pues se da cuenta que en ellos esta el futuro de la relojería . fue entonces que decide trasladarse a londres junto con su mejor amigo (tiempo después, su cuñado ). asi fundan la primer "fabrica" que se conoció como wilsdorf & davis , recurriendo a todo el capital que habia heredado de sus padres. en verdad , no fabricaron ni diseñaron relojes , por el contrario , derivaron los trabajos . las cajas por un lado y las maquinas por otro. contrataron a cajistas suizos y franceses, pero, optaron finalmente por la firma dennison de Inglaterra (cuya casa central estaba en boston /usa). en tanto que la creación de los movimientos quedaron en manos de una pequeña manufactura perteneciente a Germann aegler & filds, que tenia su base en biena (suiza) .las esferas fueron realizadas en suiza ,londres y hasta en Francia. muchos se han preguntado porque no suiza y si londres? wilsdorf sabia perfectamente que el verdadero negocio estaba en Inglaterra pues los impuestos tanto para la importación como exportacion eran muy bajos , y , ademas , la elite de europa se concentraba en londres , a cuyo mercado apuntaba . sus primeras piezas en un numero de 200 tuvieron un gran exito . cual fue el secreto??? la variedad de diseños y la elegancia de los mismos , con un precio elevado desde un principio, para imponerse en el mercado como reloj de "firts class". recurre a metales preciosos como la plata inglesa (sterling) y el oro en sus diferentes opciones (9 klts /10 /14 y 18 ) segun el mercado a exportar. el uso de movimientos finos ,con sistema de escape incorporado ,a un muy bajo costo , hicieron que la firma creciera raudamente. la posterior presentación de sus productos en la feria de basilea en 1906 lo catapulto a la fama . en 1910 sus productos fueron reconocidos por el bureau officiel de biena como excelentes . el 15 de julio de 1914 ,obtiene el primer certificado de cronometro otorgado por el observatorio de kew (londres) despues de estar sometidos a rigurosos test de precisión en diferentes posiciones y temperaturas ,durante 45 días. wilsdorf comienza a pensar en un nombre mas simple que inmortalizara su creación . recién en 1920 decide cambiar el nombre de wilsdorf & davis por rolex como actualmente se conoce. el nombre rolex fue extraído del slogan frances "horlogerie exquise " , que recortado en sus letras , seria facil de pronunciar en todos los idiomas . al terminar la 1er .guerra mundial , el gobierno britanico comenzó a restringir las importaciones y grabar las exportaciones con fuertes impuestos. esto motivo a que wilsdorf se traslade a biena ( situada en el cantón de berna /switzerland ) donde estaban montadas sus oficinas y ademas se producian los movimientos. ya instalado en suiza , expande su producción . el 18 de octubre 1926 comienza a crear la nueva generación de rolex denominada oyster (ostra) que seria el primer reloj de pulsera hermético del mundo. el 7 de octubre de 1927 , mercedes gleitze , una secretaria tipografa londinense y excelente nadadora, cruza el canal de la mancha llevando en su muñeca un rolex oyster . wilsdorf , invierte 40000 libras para que el daily mail de londres lo publique en primera plana. esta publicación , dio origen al reconocimiento mundial de rolex como reloj apto para la practica de buceo . comienza entonces su producción masiva, siendo adquirido por las grandes joyerias del mundo . esta pequeña síntesis de la historia de rolex , mas las posteriores victorias y premios obtenidos en observatorios , ferias mundiales y competencias deportivas , llevaron a que ocupe el lugar que tiene en la actualidad . la mente brillante de un joven , adelantado a su epoca , sumado a una campaña publicitaria impecable , le han dado a rolex el merecido sitio que obstenta dentro de la alta gama de la relojería suiza. si bien hay muchas marcas que lo superan en calidad (incluso a precios menores) hay que reconocer que al momento de la elección de un reloj , rolex lleva siempre la delantera. en todos los años de profesión que tengo , he reparado y restaurado todos los modelos de rolex, antiguos y modernos y puedo afirmar , que es un muy buen reloj , simple , confiable , que mantiene su valor y que produce una extraña sensación tenerlo , tal vez influenciada por la gran campaña publicitaria antes mencionada y que subsiste hasta nuestro días.
 
Última edición:
Me hace gracia lo de..."produce una extraña sensación tenerlo"...
Por lo demás...mucha incisión en el marketing, como siempre, aunque el que quiera, que pague por primeras planas.
 
Hola compañer@s,¿qué os parece el artículo? ¿No exagera al comparar a Rolex con Coca-Cola en cuanto a Marketing?...Por otra parte creo que acierta en destacar la simplicidad,fiabilidad y calidad de sus manufacturas unido a la visión de negocio de su fundador llevaron a la marca de la corona a coronar el universo relojero.

ha superado todos los parámetros a punto tal de ser considerado por algunos el mejor reloj del mundo , cuando, la realidad , nos demuestra lo contrario, pues ,sin desmerecerlo , existen otras manufacturas superiores en calidad y precisión . .


JRO... Hola...

Creo que este es un análisis pobrísimo.

La frase que he destacado es, para mí, una prueba de la ligereza con que piensa el autor.

En mi opinión no existe "el mejor reloj del mundo".

Existen mejores relojes para submarinismo (divers), para aviadores (flieguers), para mediciones de tiempo (cronógrafos), relojes deportivos, relojes de vestir, relojes joyas, relojes baratos y un gran etcétera.

Para poner un ejemplo extremo...

¿Alguien con un poco de sentido comùn puede responder a la pregunta: ¿Cuál es mejor, el Rolex Submariner1680 o el Jaeger-LeCoultre Atmos?

El parámetro de no tener que darle cuerda nunca (de ello se encargan las condiciones meteorológicas) del Atmos ¿puede ser superado aunque sea un poquito por el Rolex 1680?

El parámetro de dureza y confiabilidad para actividades deportivas o laborales del Submariner 1680 puede ser superado aunque sea un poquito por el JLC Atmos?

Tú has añadido "... pues, sin desmerecerlo, existen otras manufacturas superiores en calidad y precisión".

Te pregunto: ¿Cómo estableces la superioridad en calidad y precisión de un reloj de lujo como el Vacheron Constantin Tour de l’Ile que, en cuanto le pegas una piña fuerte, se descompone y deja de funcionar mientras, que un Rolex Submariner 1680 seguirá andando sin problemas con la misma piña?

Cambiando de producto... ¿Alguien con un poco de sentido común puede responder a la pregunta ¿Qué vehículo es mejor... la Ferrari Testarossa o el Hummer??

La verdad es que la manera en que se ataca a Rolex (y la manera en que unos pocos la defienden) me parece propia de adolescentes en plena pubertad, compitiendo por "quién la tiene más larga" :D.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Compañero Jorge, el artículo no lo he escrito yo ,ni he añadido nada,como queda claramente detallado en el post inicial. Además estoy totalmente de acuerdo en tus apreciaciones , y si ves los post que he iniciado y comentado así como mis reportajes fotográficos y videos creados sobre Rolex, soy uno de los mayores defensores y valedores de Rolex en el foro.Un abrazo

Alguno de mis videos y aportaciones a Rolex
 
Última edición:
No es solo por este articulo,es por la infinidad de mensajes que corren por el foro sobre si rolex si,rolex no,rolex lo maximo,rolex una mierda...pero no entiendo esta pasion a favor o en contra de esta marca.Hay algunos que incluso te saltan a la yugular si dices algo en contra de la marca. Joer,es que tienen comision o que?

Para mi Rolex es una muy buena marca de relojes,que no engañan a nadie,ofrecen relojes de calidad,duros,fiables,que valen para todo y que han tenido la suerte aparte de su buen posicionamiento por parte de la marca de instalarse en el subconsciente de la gente (de los no entendidos me refiero) como el no va a mas en relojeria. Bueno,pues me alegro por ellos,no por eso les voy a criticar,al contrario.

Aveces hablo con gente de fuera de este foro sobretodo cuando me ven con mi sea dweller,que es la estetica rolex por excelencia,(cualquier profano en relojeria sabe que la estetica submariner quiere decir Rolex) y se sorprenden cuando les explico que si,que es un buen reloj,una buena marca..y cuando me hablan de precio,porque siempre te acaban preguntando por el precio,como decia se sorprenden cuando les explico que un rolex vale un buen dinero pero nada comparado con lo que pueden costar otras marcas que ellos no han oido en su vida. En su cabecita se ha instalado la maxima Rolex=pasta,status y no hay manera de que cambien de opinion a no ser que te dediques a una labor pedagogica de horas ja ja!!

Bueno,pues en eso hay que reconocer el merito de Rolex.Venden a montones porque la mayoria de la gente no entendida en cuanto reune algo de pasta y quiere un buen reloj lo primero que le viene a la cabeza es Rolex.

Me da igual lo que piensen los demas.Yo se lo que es Rolex,su posicionamiento en el mercado de los relojes,lo que hace y de lo que carece,me gustan y tengo uno..pero ya esta.Ni voy a matar ni a morir por ellos.

Ahora mismo voy detras de un crono,el daytona es un reloj que siempre me ha gustado...pero para lo que yo busco en este momento,un crono manufactura prefiero decantarme por otra marca...Empieza por Z y si todo va bien en los proximos dias lo tendre en mi muñeca. Ni se me ocurre pensar que estoy traicionando a Rolex ,ni me voy a pelear con nadie que me diga que me estoy equivocando,ni me va a dejar de gustar Rolex,...solo que ahora me apetece otro.
Con todo esto solo quiero decir que no hay que dramatizar.Que cada uno es un mundo y con su dinero hace lo que le parece..y que las opiniones de los demas deben ser eso,opiniones,no dogmas.
 
A mí también me hizo gracia lo de "extraña sensación al tenerlo"...parece que esté hablando de efectos paranormales ,ja,ja,ja

Me hace gracia lo de..."produce una extraña sensación tenerlo"...
Por lo demás...mucha incisión en el marketing, como siempre, aunque el que quiera, que pague por primeras planas.
 
Efectivamente en éste caso el Marketing lo veo como factor positivo frente a los competidores y no en sentido despectivo. Además como siempre he comentado en caso de Rolex confluyen muchos más factores positivos que han hecho que sea la marca relojera más reconocida,le pese a quien le pese.

Una historia muy, muy, muy resumida y con incorrecciones, pero más o menos en la linea de la realidad.
Ya se que a algunos, la palabra marketing cercana a la palabra Rolex les da urticaria...pero no es un demérito, es una virtud y un acierto comercial como la copa de un pino.



.
 
No es solo por este articulo,es por la infinidad de mensajes que corren por el foro sobre si rolex si,rolex no,rolex lo maximo,rolex una mierda...pero no entiendo esta pasion a favor o en contra de esta marca.Hay algunos que incluso te saltan a la yugular si dices algo en contra de la marca. Joer,es que tienen comision o que?

Para mi Rolex es una muy buena marca de relojes,que no engañan a nadie,ofrecen relojes de calidad,duros,fiables,que valen para todo y que han tenido la suerte aparte de su buen posicionamiento por parte de la marca de instalarse en el subconsciente de la gente (de los no entendidos me refiero) como el no va a mas en relojeria. Bueno,pues me alegro por ellos,no por eso les voy a criticar,al contrario.

Aveces hablo con gente de fuera de este foro sobretodo cuando me ven con mi sea dweller,que es la estetica rolex por excelencia,(cualquier profano en relojeria sabe que la estetica submariner quiere decir Rolex) y se sorprenden cuando les explico que si,que es un buen reloj,una buena marca..y cuando me hablan de precio,porque siempre te acaban preguntando por el precio,como decia se sorprenden cuando les explico que un rolex vale un buen dinero pero nada comparado con lo que pueden costar otras marcas que ellos no han oido en su vida. En su cabecita se ha instalado la maxima Rolex=pasta,status y no hay manera de que cambien de opinion a no ser que te dediques a una labor pedagogica de horas ja ja!!

Bueno,pues en eso hay que reconocer el merito de Rolex.Venden a montones porque la mayoria de la gente no entendida en cuanto reune algo de pasta y quiere un buen reloj lo primero que le viene a la cabeza es Rolex.

Me da igual lo que piensen los demas.Yo se lo que es Rolex,su posicionamiento en el mercado de los relojes,lo que hace y de lo que carece,me gustan y tengo uno..pero ya esta.Ni voy a matar ni a morir por ellos.

Ahora mismo voy detras de un crono,el daytona es un reloj que siempre me ha gustado...pero para lo que yo busco en este momento,un crono manufactura prefiero decantarme por otra marca...Empieza por Z y si todo va bien en los proximos dias lo tendre en mi muñeca. Ni se me ocurre pensar que estoy traicionando a Rolex ,ni me voy a pelear con nadie que me diga que me estoy equivocando,ni me va a dejar de gustar Rolex,...solo que ahora me apetece otro.
Con todo esto solo quiero decir que no hay que dramatizar.Que cada uno es un mundo y con su dinero hace lo que le parece..y que las opiniones de los demas deben ser eso,opiniones,no dogmas.


Hola Glaitor.
Hablando desde una apreciación personal, aunque extensible a muchos de los foreros que conozco (y muchos que no), la inmensa mayoría de las intervenciones que se realizan en hilos del tipo...que ya sabes, son con total "animus cachondeus", y generalmente vienen a colación de mentiras más o menos premeditadas o tópicos requetemanidos.
Otra cosa son las intervenciones insultantes y agresivas, que no me cabe duda, nada tienen que ver con relojes, Rolex o calibres, si no con un desfogue puntual de los problemas cotidianos (cada cual con los suyos). Bien es cierto que hay quienes parece que están a nómina de la marca, pero también los hay que dan la impresión de haber sido sodomizados en los lúgubres sótanos de la fábrica por sudorosos mulatos de anchas espaldas y marmóleas piernas con sus miemb...Uyy que me pierdo (jodidas 50 sombras...:huh:).
Es curioso cómo muchos de los iniciadores de esos hilos son foreros nuevos que misteriosamente desaparecen a los tres días...
Respecto a lo de comprar marcas distintas....pues en mi caso particular, el 100% de los foreros que conozco poseedores de Rolex, tienen otras marcas, bastantes en algunos casos, así como la mayoría de personas que conozco fuera del mismo. Si bien, cada vez encuentro a más personas que teniendo esas otras marcas, las abandonan para adquirir nuevos Rolex (yo incluido), pero esas son ya razones metafísicas, haciendo mención a la simpática frase del artículo..."provoca sensaciones extrañas a quien lo tiene".

Un saludo.
 
Última edición:
Amigo, JRO.

Muy bonitos los vídeos y agradables de ver, gracias, pero en el primero comienza con un error, se comenta que el submariner fue presentado en Junio de 1953, y ese reloj fue presentado en el Salón de Basilea de 1954...;-)

Saludotes cordiales :)

Anda que te falto tiempo en sacarlo,:). Coincido contigo ;-). Recuerdo la "engancha" entre el Sub y el FF, ese si que fue un buen post.
 
  • #10
Compañero Jorge, el artículo no lo he escrito yo ,ni he añadido nada,como queda claramente detallado en el post inicial. Además estoy totalmente de acuerdo en tus apreciaciones , y si ves los post que he iniciado y comentado así como mis reportajes fotográficos y videos creados sobre Rolex, soy uno de los mayores defensores y valedores de Rolex en el foro.Un abrazo

JRO... Compañero....

Ante todo disculpa si has percibido el tono de mi mensaje como agresivo.... No fue mi intención...

Y entendí perfectamente que no eras el autor del artículo, sino que lo habías puesto como aporte para el conocimiento de todos.

Y me equivoqué (disculpas nuevamente) cuando aludí como texto tuyo a lo de "las manufacturas superiores en calidad y precisión".

E hice esa alusión porque los que defendemos a Rolex (en mi caso no defiendo "todo" lo que fabrica Rolex) no debemos entrar en la falsa polémica de aquellos que para "defenestrar" a Rolex dicen, por ejemplo: "pero no hace complicaciones".

Porque (EMMO) no existen marcas de relojes mejores que otras, sino que existen marcas que hacen relojes mejores para cumplir una cierta función, pero peores para cumplir otra función.

Nadie duda de que marcas como PP, JLC, Breguet, Vacheron y otras (que hacen lo que se llama alta relojería) son las mejores haciendo relojes para la gente que, en general, tiene mucho dinero.
Pero esas marcas son las peores haciendo relojes que estén al alcance de todo el mundo.

Mientras que Casio (y otras marcas similares) les han pasado el trapo a las "de alta relojería" y son las mejores haciendo relojes para todo el mundo.

En el pasado y en todos las ciudades (y en los pueblos que podían pagarlos) había un reloj en la torre de la Iglesia o en el Ayuntamiento que daba la hora para que todo el mundo supiera la hora, ya que no existían relojes individuales.

Después, cuando aparecieron los relojes de sobremesa y posteriormente los de bolsillo, eran relojes para gente rica, por lo que la masa del pueblo seguía necesitando del reloj de la iglesia o del ayuntamiento para saber la hora.

Pero la gente pobre seguía necesitando saber la hora y por ello siguieron existiendo los relojes de las Iglesias y de los Ayuntamientos que eran mantenidos porque cumplían una función muy importante para la comunidad.

Hoy y gracias a la industrialización y al quarzo los relojes han dejado de ser exclusivos para la gente rica.

Esas marcas tradicionales que hacen lo que se llama "alta relojería" no tienen (en la mayoría de los casos) la precisión de los humildes quarzos y aunque sus materiales y terminaciones son lujosas, carecen de una de las muchas condiciones que definen la "calidad total" de un producto, la asequibilidad.

Porque si no pueden ser repuestos en caso de robo o de rotura (porque valen una fortuna) ya no sirven más como relojes para el común de la gente y sólo son juguetes de lujo para adultos, porque les falta la asequibilidad como uno de los componentes de "la calidad total".

Sólo eso quise decir cuando aludí a esa frase "superiores en calidad y precisión" .

Porque (para cientos de millones de personas en todo el mundo) los Casio (insisto que pongo esa marca sólo como ejemplo) son relojes de la mejor calidad porque son asequibles mientras que los relojes juguetes de lujo son de una calidad pésima porque, al estar fuera del alcance de la mayoría, esa calidad directamente no existe.

Y en términos generales, esos mismos Casio de Quarzo son indiscutiblemente mucho más precisos que un reloj mecánico con Tourbillon, Sonerías, y todos los chiches. :laughing1:

Bien... espero haberme explicado con un poco más de cordialidad y disculpas una vez más por mi mensaje anterior lamentablemente mal redactado.

Un abrazo

Jorge Aldao


P.S. Muy buenos los videos que has puesto y la música me ha parecido muy adecuada, nada invasiva y que permitía disfrutar del video sin que la banda de sonido se impusiera. (Gracias por compartirlos).

En cuanto a algún error menor en los datos que pusiste, puedes corregirlos cuando quieras y volverlos a subir.

Pero, sobre todo, aquí vale aquello de que "no corren el riesgo de equivocarse sólo aquellas personas que nunca hacen nada y se quedan en su casa, mano sobre mano".

Pero yo no me preocuparía demasiado por esos errores menores (aunque sí los corregiría) ya que no veo a muchos haciendo duras críticas a las muchas páginas WEB de grandes firmas relojeras que "venden humo" sin vergüenza alguna, fingiendo que son herederas de tradiciones centenarias cuando, en realidad, sólo compraron los despojos de una marca centenaria para "vestirse con plumas ajenas".
 
  • #11
DE ESTO HABLAMOS TODOS LOS QUE TENEMOS UN ROLEX O VARIOS ROLEX EN NUESTRA COLECCION O SIMPLEMENTE UN ROLEX COMO UNICO RELOJ MULTIUSOS.

y puedo afirmar , que es un muy buen reloj , simple , confiable , que mantiene su valor y que produce una extraña sensación tenerlo , tal vez influenciada por la gran campaña publicitaria antes mencionada y que subsiste hasta nuestro días.


LO DE LA SENSACION PUES YA VENDRA SIENDO DE CADA QUIEN LO QUE SIENTA AL TENER UN ROLEX PUESTO, POR QUE SI NO SIENTES NINGUNA SENSACION AL PONERTE UN ROLEX, ENTONCES ROLEX NO ES PARA TI Y MEJOR BUSCAR OTRA MARCA Y OTRO FORO.


SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR EL POST QUE UNA BREVE HISTORIA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE OTRAS PERSONAS NUNCA SOBRA.

acalaro que entiendo q tu no lo escribiste JRO


 
  • #12
Siempre he tenido entendido que el Submariner fue lanzado en 1953, mientras el Seamaster en 1955...perdón por el posible error , y gracias por la puntualización.

Amigo, JRO.

Muy bonitos los vídeos y agradables de ver, gracias, pero en el primero comienza con un error, se comenta que el submariner fue presentado en Junio de 1953, y ese reloj fue presentado en el Salón de Basilea de 1954...;-)

Saludotes cordiales :)
 
  • #13
A pesar de que el año de fabricación me es completamente indiferente, sería el primer reloj del que se hiciese (o se haya hecho, vete tú a saber, que estos de Rolex son muy suyos) una edición por su cuadragésimo nono cumpleaños...
 
Última edición:
  • #14
Aclarado queda,un abrazo.

JRO... Compañero....

Ante todo disculpa si has percibido el tono de mi mensaje como agresivo.... No fue mi intención...

Y entendí perfectamente que no eras el autor del artículo, sino que lo habías puesto como aporte para el conocimiento de todos.

Y me equivoqué (disculpas nuevamente) cuando aludí como texto tuyo a lo de "las manufacturas superiores en calidad y precisión".

E hice esa alusión porque los que defendemos a Rolex (en mi caso no defiendo "todo" lo que fabrica Rolex) no debemos entrar en la falsa polémica de aquellos que para "defenestrar" a Rolex dicen, por ejemplo: "pero no hace complicaciones".

Porque (EMMO) no existen marcas de relojes mejores que otras, sino que existen marcas que hacen relojes mejores para cumplir una cierta función, pero peores para cumplir otra función.

Nadie duda de que marcas como PP, JLC, Breguet, Vacheron y otras (que hacen lo que se llama alta relojería) son las mejores haciendo relojes para la gente que, en general, tiene mucho dinero.
Pero esas marcas son las peores haciendo relojes que estén al alcance de todo el mundo.

Mientras que Casio (y otras marcas similares) les han pasado el trapo a las "de alta relojería" y son las mejores haciendo relojes para todo el mundo.

En el pasado y en todos las ciudades (y en los pueblos que podían pagarlos) había un reloj en la torre de la Iglesia o en el Ayuntamiento que daba la hora para que todo el mundo supiera la hora, ya que no existían relojes individuales.

Después, cuando aparecieron los relojes de sobremesa y posteriormente los de bolsillo, eran relojes para gente rica, por lo que la masa del pueblo seguía necesitando del reloj de la iglesia o del ayuntamiento para saber la hora.

Pero la gente pobre seguía necesitando saber la hora y por ello siguieron existiendo los relojes de las Iglesias y de los Ayuntamientos que eran mantenidos porque cumplían una función muy importante para la comunidad.

Hoy y gracias a la industrialización y al quarzo los relojes han dejado de ser exclusivos para la gente rica.

Esas marcas tradicionales que hacen lo que se llama "alta relojería" no tienen (en la mayoría de los casos) la precisión de los humildes quarzos y aunque sus materiales y terminaciones son lujosas, carecen de una de las muchas condiciones que definen la "calidad total" de un producto, la asequibilidad.

Porque si no pueden ser repuestos en caso de robo o de rotura (porque valen una fortuna) ya no sirven más como relojes para el común de la gente y sólo son juguetes de lujo para adultos, porque les falta la asequibilidad como uno de los componentes de "la calidad total".

Sólo eso quise decir cuando aludí a esa frase "superiores en calidad y precisión" .

Porque (para cientos de millones de personas en todo el mundo) los Casio (insisto que pongo esa marca sólo como ejemplo) son relojes de la mejor calidad porque son asequibles mientras que los relojes juguetes de lujo son de una calidad pésima porque, al estar fuera del alcance de la mayoría, esa calidad directamente no existe.

Y en términos generales, esos mismos Casio de Quarzo son indiscutiblemente mucho más precisos que un reloj mecánico con Tourbillon, Sonerías, y todos los chiches. :laughing1:

Bien... espero haberme explicado con un poco más de cordialidad y disculpas una vez más por mi mensaje anterior lamentablemente mal redactado.

Un abrazo

Jorge Aldao


P.S. Muy buenos los videos que has puesto y la música me ha parecido muy adecuada, nada invasiva y que permitía disfrutar del video sin que la banda de sonido se impusiera. (Gracias por compartirlos).

En cuanto a algún error menor en los datos que pusiste, puedes corregirlos cuando quieras y volverlos a subir.

Pero, sobre todo, aquí vale aquello de que "no corren el riesgo de equivocarse sólo aquellas personas que nunca hacen nada y se quedan en su casa, mano sobre mano".

Pero yo no me preocuparía demasiado por esos errores menores (aunque sí los corregiría) ya que no veo a muchos haciendo duras críticas a las muchas páginas WEB de grandes firmas relojeras que "venden humo" sin vergüenza alguna, fingiendo que son herederas de tradiciones centenarias cuando, en realidad, sólo compraron los despojos de una marca centenaria para "vestirse con plumas ajenas".
 
  • #15
JRO... Hola...

Creo que este es un análisis pobrísimo.

La frase que he destacado es, para mí, una prueba de la ligereza con que piensa el autor.

En mi opinión no existe "el mejor reloj del mundo".

Existen mejores relojes para submarinismo (divers), para aviadores (flieguers), para mediciones de tiempo (cronógrafos), relojes deportivos, relojes de vestir, relojes joyas, relojes baratos y un gran etcétera.

Para poner un ejemplo extremo...

¿Alguien con un poco de sentido comùn puede responder a la pregunta: ¿Cuál es mejor, el Rolex Submariner1680 o el Jaeger-LeCoultre Atmos?

El parámetro de no tener que darle cuerda nunca (de ello se encargan las condiciones meteorológicas) del Atmos ¿puede ser superado aunque sea un poquito por el Rolex 1680?

El parámetro de dureza y confiabilidad para actividades deportivas o laborales del Submariner 1680 puede ser superado aunque sea un poquito por el JLC Atmos?

Tú has añadido "... pues, sin desmerecerlo, existen otras manufacturas superiores en calidad y precisión".

Te pregunto: ¿Cómo estableces la superioridad en calidad y precisión de un reloj de lujo como el Vacheron Constantin Tour de l’Ile que, en cuanto le pegas una piña fuerte, se descompone y deja de funcionar mientras, que un Rolex Submariner 1680 seguirá andando sin problemas con la misma piña?

Cambiando de producto... ¿Alguien con un poco de sentido común puede responder a la pregunta ¿Qué vehículo es mejor... la Ferrari Testarossa o el Hummer??

La verdad es que la manera en que se ataca a Rolex (y la manera en que unos pocos la defienden) me parece propia de adolescentes en plena pubertad, compitiendo por "quién la tiene más larga" :D.

Un saludo

Jorge Aldao


Leo siempre y con mucho interés sus posts , lo que mas me gusta e su don de la síntesis .
 
  • #17
Yo, soy músico y me empiltro a las ocho.
 
  • #18
muy buen hilo me ha gustao todo lo que han expresado pero me queda una duda que quisiera que NEURONA me aclare:


porque entonces el submariner 50 aniversario lo celebraron en 2003 sacando el 16610lv y no en 2004?

 

Archivos adjuntos

  • d6d2ea49.jpg
    d6d2ea49.jpg
    48,1 KB · Visitas: 15
  • #19
Faltaría más... De 1954 hasta 2003 van 50 años... En 2004 serían 51 años :pardon:
De 1954 a 1963...10 años... Y así sucesivamente hasta los 50 años en 2003 ;-)

Ejem...

De 1954 HASTA 2003 van 49 años. (Es lo que tiene el "HASTA"). Solo en el caso de que contemos desde el 1 de enero de 1954 hasta el 31 de diciembre de 2003 (ambos incluidos) podemos decir que han transcurrido exactamente 50 años. Si el reloj se presentó, pongamos, en Abril, los 50 años se hubieran cumplido en abril de 2004. Ni idea de cuando se presentó el Sub original, pero asumiendo que no fué el 1 de Enero, si el LV se presentó en la feria de Basilea, entonces la cosa está más cerca de los 49 que de los 50.
Pero si contamos con la previsible fecha de puesta a la venta real del LV una vez presentado (que sería algunos meses posterior a su presentación) entonces imagino que la cosa ya cuadra más con los 50...

Solo por tocar un poco la pera :-P

Saludos
 
  • #20
Hombre, es de parvulitos.
Si naces en 1950, cumplirás los 50 años en el 2000 ¿no? Yo soy del 70, y cumplí los 40 en 2010. Vamos, lo mismo ha salido un Real Decreto diciendo lo contrario y cumplí 39....Oye, por mí encatado ¿ein?...Ó 41...bueno qué más da...
Evidentemente imagino que es una broma.
Respecto al tema de los artículos, pues como siempre...Sale un artículo diciendo que Rolex es de Yupis, chorizos y retrasaos y el foro hace la ola tocando palmas con las orejas. Como salga uno hablando bien de la marca...miente más que ZP y Rajao en el mismo despacho.
Qué vida esta...
 
Última edición:
  • #21
Última edición:
  • #22
Yo sigo siendo músico y yéndome a la piltra a las ocho.
 
  • #23
Tú lo que tienes que hacer es ir tirando ya pabajo...
 
  • #24
Tu no lo has leído bien hombre!, antes de "el mejor reloj del mundo" dice "ser considerado por algunos", y en eso se equivoca no solo algunos lo consideran el mejor reloj del mundo, muchisima gente lo cree, gente que no tiene ni idea de relojes, pero si mucha gente.
 
  • #25
Ya ya, Rolex no para de engañarnos. A todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie