• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Artefacto" para dar pulso al reloj :-o

  • Iniciador del hilo Ghostbuster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ghostbuster

Ghostbuster

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas!!

Pues el caso es que el otro día vi en la televisión en la casa de unos ricos un cacharrillo donde tenia puesto su reloj automático que oscila lo justo imitando el pulso para que no se pare el mecanismo. Es como un estuche para varios relojes.

Os suena? Quiero uno!! Perfecto para evitar que se pare y tener que andar poniendolo en hora!

Salu2!!
 
Similar a este y creo que se llama cargador para relojes automáticos...alguien sabe el precio aprox y si es bueno o perjudica al reloj y mejor dejarlo parado?

lostimage.jpg
 
Otro modelo

lostlink.jpg
 
Olvidate de esos "cacharrillos" que no son mas que "cacharrilllos" me puedes decir para que quieres tener una cosa en marcha si no la vas a utilizar..? acaso alguien puede demostrar que un reloj parado se estropea?

Esas maquitas se diseñaron para los relojeros que quieren mantener en marcha un reloj para saber si desfasa, si carga o tenerlo en observación y claro está no pueden usar los relojes de los clientes y esto es mas comodo y hoy en dia como lo queremos todo pues se han puesto de moda entre aficionados.

Yo la tengo y no la uso, ademas el movimiento de estas maquinitas no se corresponde a la realidad ya que el reloj siempre gira en el mismo plano, solo cambia de sentido pero el plano del volante siempre es el mismo por lo que tampoco sirve o no es correcto su funcionamiento para ajustar o un reloj, ademas algunas veces cuando las almohadillas van perdiendo "tension" o porque tienes la muñeca grande y no lo sujeta bien algunas veces se mueven y pueden llegar a rozarce esntre ellos, en fin la verdad que utilidad poca y ventaja ninguna.

Alterna con tus relojes puestos en la muñeca y disfrutalos tú y los que no uses dejalos que se paren que no pasa nada.
 
el mejor consejo que he leido, saludos jaipe¡¡
 
Yo lo usaría si tuviese un gran complicación (calendario perpetuo + fases lunares + ... ), un reloj así merece funcionar siempre, aunque solo sea por no ajustar cuando quiera usarse.

Saludos.
 
Pues creo que la respuesta esta entre jaipe y pillabichos... yo a veces me he planteado comprarme una, pero al final no me convence la idea:nea:. Disfruta de tus relojes puestos y si se paran pues no pasa nada...:clap:
 
Olvidate de esos "cacharrillos" que no son mas que "cacharrilllos" me puedes decir para que quieres tener una cosa en marcha si no la vas a utilizar..? acaso alguien puede demostrar que un reloj parado se estropea?

Esas maquitas se diseñaron para los relojeros que quieren mantener en marcha un reloj para saber si desfasa, si carga o tenerlo en observación y claro está no pueden usar los relojes de los clientes y esto es mas comodo y hoy en dia como lo queremos todo pues se han puesto de moda entre aficionados.

Yo la tengo y no la uso, ademas el movimiento de estas maquinitas no se corresponde a la realidad ya que el reloj siempre gira en el mismo plano, solo cambia de sentido pero el plano del volante siempre es el mismo por lo que tampoco sirve o no es correcto su funcionamiento para ajustar o un reloj, ademas algunas veces cuando las almohadillas van perdiendo "tension" o porque tienes la muñeca grande y no lo sujeta bien algunas veces se mueven y pueden llegar a rozarce esntre ellos, en fin la verdad que utilidad poca y ventaja ninguna.

Alterna con tus relojes puestos en la muñeca y disfrutalos tú y los que no uses dejalos que se paren que no pasa nada.


Claro pero es que precisamente se trata de disfrutarlos! Si tienes varios automáticos gracias a esto puedes tenerlos todos en hora y día y variar. De lo contrario solo por evitar el andar ajustandolo yo me paso meses con el mismo.

Con esto puedes alternar 3 días uno, tres días otro y evitar estar manipulandolos constantemente y parandose el mecanismo y volviendo a funcionar

Salu2!
 
  • #10
Claro pero es que precisamente se trata de disfrutarlos! Si tienes varios automáticos gracias a esto puedes tenerlos todos en hora y día y variar. De lo contrario solo por evitar el andar ajustandolo yo me paso meses con el mismo.

Con esto puedes alternar 3 días uno, tres días otro y evitar estar manipulandolos constantemente y parandose el mecanismo y volviendo a funcionar

Salu2!

Si laintención de uno es cambiar cada dia de reloj y solo tienes 2 o 3 pues vale, pero aun así preferíaria usar mas dias seguidos el mismo reloj y cuando se pare que se pare, a mas uso mas desgaste y a lo largo de su vida mas intervenciones en revisones y mas dinero gastado.

Si uno tiene un calendario completo y lo usa esporadicamente cada 2 o 3 semans tambien se puede dejar parar que al final los calendarios tambien suelen tener ajuste rapido.

Ademas si lo tienes en la maquinita como el comportamiento no es el mismo que puesto igual adelanta o atrasa mas y cuando hace 3 o 4 semanas ni que no se haya detenido lo tendras que poner en hora ya que posiblemente te haya desfasado algun que otro minuto y los meses de 31 tambien tendras que tocar la fecha, en fin para mi esas maquinitas son un gasta relojes mas que una cosa util siempre hablando de aficionados.

Otra cosa es un relojero pero estos ya usan otro tipo d emaquinitas que esas si hacen todos los movimientos pero estas que se venden el reloj siempre gira en el mismo plano y eso no es lo mas indicado.

En este enlace hay un video que se ve un rotor de esos que usan los relojeros profesionales y en ellos el reloj trabaja en todas las posiciones, ENLACE estos son mejores, está en el video del medio, Mechanical Chronograf maintenance, en el minuto 3 de reporoducción estos son mejores pero tambien para profesionales.
 
  • #11
Se trata de un Watch winder y personalmente soy poco amigo del invento.

Si tienes un calendario perpetuo u otro de grandes complicaciones puede resultarte útil. De lo contrario no me convence.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie