• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armis pulso tipo presidente DD 1803, donde fue hecho?

  • Iniciador del hilo Newman377
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Newman377

Novat@
Sin verificar
Hola a todos los foristas, ¿Alguien sabra o tendra una idea de quien o donde se fabrico este tipo de Armis (pulso extensible), tipo modelo presidente de 18k para el rolex DD 1803 en los 70s? Gracias!!
 

Archivos adjuntos

  • rolex dd pulso armis presidente.jpg
    rolex dd pulso armis presidente.jpg
    44,5 KB · Visitas: 108
  • rolex dd cover.jpg
    rolex dd cover.jpg
    84,2 KB · Visitas: 301
  • rolex DD 1803.jpg
    rolex DD 1803.jpg
    42,9 KB · Visitas: 126
Última edición:
Lamento no poder ayudarte. El reloj esta precioso.

Dentro del broche no indica si esta hecho en suiza o en algún otro país?.
 
la verdad que el reloj tiene su encanto, yo si tuviera que escoger elegíria antes uno de oro completo que mixto...
 
Enseñanos el cierre de ese armis por dentro please.....
 
Hola, gracias por sus comentarios, por la parte interior dicho armis no presenta nada marcado o numero alguno, al contrario de un armis suizo o americano, anexo un par de fotos broche interior, saludos. armis presidente.jpgarmis interior.jpg
 
Última edición:
Gracias por poner la fotos del broche; pues vaya incógnita, las laminas desplegables parecen "hechizas", es decir, realizadas tal vez por un orfebre o joyero y puestas con posterioridad; no sé si lo mismo pudiera decirse del brazalete completo, aunque en varias ocasiones, he visto brazaletes de estética muy parecida al tuyo, pero con el broche marcado con la marca Rolex.

Ojalá se pasara por aquí, alguno de los grandes expertos en la materia, para que nos pueda desvelar el misterio.

No obstante, me reitero, el reloj es muy bonito :ok::.
 
Última edición:
Si la verdad que un misterio ya que no tiene ninguna marca o numero alguno, al contrario de un DJ oro acero que tambien tenemos, ese trae un armis americano que dice Rolex USA con fecha 7-61 y un par de numeros, saludos y gracias por sus comentarios.
 
El original llevaba los emblemas de Rolex en el cierre y tenia un diseño más fino, a través de los casi 50 años que tiene el reloj, se habrá pedido hacer a un joyero, ya que probablemente, el original se habría roto y esta era la opción más barata o que más le gustó a su dueño de aquel entonces.
 
Última edición:
  • #10
Otra cosa que me llama la atención, son los enclaves del brazalete a la caja, que parece la parte brillante más alargada y ancha que la original, y el cierre, la parte visible, el original únicamente era de una tonalidad, generalmente todo mate, en el tuyo parece que han intentado hacerlo siguiendo el patrón del brazalete.
Saludos
 
  • #11
Gracias Bily88, ¿Sera que el armis-brazalete tambien no sea el original, o solo el broche-seguro?
 
  • #12
Aparentemente, el brazalete en si, si parece genuino de Rolex, pero con un pulido mate distinto. Solamente sería la parte interior del cierre y, aparentemente en la foto, que no pongo en duda que sean originales, las piezas del brazalete que hacen de enganche a la caja.
Si buscas imágenes del reloj por internet lo verás.
 
Última edición:
  • #13
Buen dia, checare varias imagenes de mismo modelo, el armis si lo ves en persona es un trabajo perfecto, el broche si no trae numero o marca alguna, (este DD tal como esta se compro a mediados de los 70s en una agencia Rolex en Mexico), muchas gracias.
 
  • #14
Hola Newman, no había visto que eras de México. Pero ahora y ya sabiendo que eres paisano, entonces el enlace del hilo que te pongo, responderá parte de tu duda.

Digo parte, por que vas a saber que ese brazalete es original, si como bien dices, al adquirir el reloj en un distribuidor oficial, venía con el mismo; entonces estamos sí estamos hablando y puedes estar seguro que es un brazalete mexicano, elaborado en territorio mexicano, con la autorización, conocimiento y consentimiento de Rolex.

Lo que no podrás saber, al menos de momento, quien fue el joyero, orfebre o empresa que se encargo en aquellos años, de hacer esos brazaletes.

Espero te sirva el siguiente enlace.

Un saludo desde México.

https://relojes-especiales.com/thre...x-joske-s-y-los-extensibles-mexicanos.241334/
 
  • #15
Hola araboy, muchas gracias por la info, ahorita mismo le dare una buena checada, asi es dicho DD salio asi de la agencia Rolex donde se compro de nuevo a mediados de los 70s aca en Mexico (unico dueño), apenas le tome unas fotos al broche donde se aprecia mejor, saludos! DD rolex broche.jpgDD rolex presidente armis.jpg
 
  • #16
Interesante informacion, muchas gracias!!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie